29 dic. 2013

the wolf of wall street

en verdad que dan ganas de filmar en vivo a la gente de wall street para hacer un estudio antropológico de su comportamiento. el director martin scorsese llama nuestra atención sobre esta gente que muchas veces son las causantes de crisis económicas globales debido a su incontrolable forma de vida y a su un tanto artificial manejo del dinero

22 dic. 2013

se vende house encanted a sólo $144,000 ¿alguien tiene interés?

este pirata también vive en una casa así. la última "manifestación" me la contó mi sobrina: "estaba sentada frente a la laptop en el hall, cuando se abrió el cerrojo del baño principal y la puerta se abrió sola de manera brusca. fue demasiado. me paré y me fui de allí."

17 dic. 2013

curiosidades del world

estará por acabarse el año, pero las noticias un tanto curiosas jamás terminarán.

12 dic. 2013

the chachapoyas warrior who inspired "el grito" of edvard munch

12 de diciembre del 2013, conmemoración de los 150 años del nacimiento del pintor edvard munch.


el grito, edvard munch
 


fuente: el comercio

11 dic. 2013

magic and chess: el turco, de wolfgang von kempelen

fuente: la magia decodificada

la increíble historia de el turco bien la pueden ver en video (entre los minutos 4:50 y 18:00) o transcrita en texto. yo recomiendo que vean el video porque es más interesante, lo van a entender y apreciar mucho mejor.

ahora, si alguien está interesado en saber cómo se desarrolló el juego de ajedrez entre el turco y el gran maestro andranik matikozyan, pueden ver más abajo en este mismo post, el diagrama de las posiciones inicial y final, así como las jugadas que se sucedieron.

a los amantes de la magia les diré que otros contenidos que hay en este video es la detención del propio pulso del mago steve cohen, una tetera que puede servir cualquier trago que se le pida, una pequeña caja que le quita toda la fuerza a quien quiera alzarla, el subir al cielo usando una soga que se erecta por la voluntad de un mago, y el detener una bala con los dientes disparada a bocajarro. este pirata recomienda vivamente la visión de todo el video y también recomienda muy seriamente, no realizar el último truco en casa (el de la bala detenida con los dientes) porque es mortal si es que no se es un especialista.

6 dic. 2013

necrophilia

"había otro cuya fantasía llegaba aún más lejos. tuve que disponer de espías para que acecharan cuándo era enterrada una muchacha joven, que no hubiera muerto de enfermedad peligrosa ni asquerosa. aquel maniático, aquel canalla, me pagaba caro cada vez que descubría una joven enterrada. la operación consistía en salir por la noche y llegarnos hasta el cementerio. por los datos que nos suministraban los espías, ya sabíamos el sitio exacto donde se había hecho el enterramiento. nosotros dos, con nuestras manos, teníamos que excavar la tierra hasta que aparecía el ataúd. se abría la caja y, en cuanto aparecía el cadáver, lo comenzaba a manosear con una cara de infinito placer, mientras yo tenía que (...)"

marqués de sade, los 120 días de sodoma. editorial musa, pág 188


fuente: liberation

por quentin girard