14 ene 2014

racism en los medios de comunicación social de los ee.uu.

fuente: the huffington post
"white man's whore." ("puta del hombre blanco.") "back in the day, you cost $300, but now, you're giving it away for free." ("ayer, tu costo era de $300, pero ahora, tú la estás dando gratis.")
estos son los odiosos comentarios que tamera mowry, de 35 años de edad, una de las gemelas idénticas, estrella de la serie televisiva de los noventa: "sister sister," dice que recibió después que se casó con el corresponsal del canal de noticias fox, adam housley en el 2011. en sus declaraciones para el programa "oprah: where are they now?" ella destapa acerca del intenso odio que experimentó en los medios de comunicación social por casarse con alguien que no es de su raza.

actriz tamera mowry y su esposo adam hously

"see, this is where i get emotional, because it's hurtful," ("mira, aquí es donde logro emocionarme, porque es doloroso,") dice mowry. "because when my husband and i are so openly -- and we're fine showing-- is love. love. but people choose to look past love and spew hate. that's what hurts me, because i've never experienced so much hate ever in my life, ever.") ("porque desde que mi esposo y yo somos tan abiertamente --y nos sentimos bien con mostrarlo-- es amor. amor. pero la gente elige mirar el pasado amor y vomitar odio. eso es lo que me duele, porque yo nunca he experimentado tanto odio jamás en mi vida. nunca.")

creciendo en una familia birracial, mowry dice que ella incluso no podía profundizar las odiosas palabras que ella oía acerca de su matrimonio. "my mom is a beautiful black woman and my dad is an amazing white man, and i grew up seeing a family," ("mi mamá es una hermosa mujer negra y mi papá es un sorprendente hombre blanco, y yo crecí viendo una familia.") dice.

tamera mowry (izquierda) y su hermana gemela en el programa de oprah: where are they now?

un comentario especialmente odioso que ella escuchó involucra a su hermana gemela, quien está casada con el actor cory hardrict. ellos dicen: "oh, tia's a true black woman because she married a black man" ("oh, es una verdadera mujer negra esta tía porque está casada con un hombre negro.") dice tamera, "oh-- i'm less of a black person because i married white?" ("oh-- ¿soy menos que una persona negra porque me casé con un blanco?

aunque las palabras son dolorosas, mowry dice que ella sabe lo que tiene. "i love my husband so much. i love our family, i love our dynamic. i'm proud to be in the relationship that i am because it's based on love." ("amo mucho a mi esposo, amo a nuestra familia, amo nuestra dinámica. estoy orgullosa de estar en la relación en la que estoy porque está basada en el amor," dice mowry. "pure love." ("amor puro.")

12 comentarios:

  1. Esto de los conflictos raciales nunca terminara, si tan solo aceptásemos que somos hombres y mujeres sin color ni raza otro mundo seria.


    Beso DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me ha sorprendido del todo esta noticia cuando la leí ayer; pensaba que en estados unidos estas cosas ya estaban superadas (al menos en cierto nivel de personas), pero veo que he estado muy equivocado.

      besos.

      Eliminar
  2. Que mal llevan algunos lo de los colores, los sexos, las diferencias y todo eso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no nos enseñan a mirar con el corazón. Si así lo hicieran, veríamos las purulencias de los amos y las luces del vecino.
      ¿Y los vecinos purulentos? .- Son tan minoría como los amos.

      Eliminar
    2. jaal, y lo seguirán llevando. (basta ver cómo han renacido los grupos neonazis en europa y su exacerbada xenofobia)

      saludos.

      Eliminar
    3. rafa jinquer, ahora lo que nos enseñan es a mirar los signos de riqueza y cuanto produce cada uno. (el dinero para ellos, blanquea a las personas, les hace más digerible la diversidad sexual y se vuelven cosmopolitas con los extranjeros, etc. de otra manera no aceptarían a estas personas.)

      saludos.

      Eliminar
  3. El racismo es uncaldo de cultivo muy común sorprendentemente, entre las clases media y alta. Se creía que era debido a la incultura.De un tiempo a esta parte vengo observando que las clases altas de muchos paises latinoamericanos de mayoría negra, están formadas por individuos de raza blanca que incluso tienen sus colegios y centros de reunión, excluyendo a los negros...
    Esto ha sido así durante siglos y sigue perpetuándose. Si no mirad a la presidenta Rousself de Brasil y su a antecesor y decidme ¿de qué raza son en un país donde la mayoría de las personas tienen su origen en el el mestizaje?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los políticos usan a los estamentos sociales menos favorecidos para su propio provecho.
      en latinoamérica hay mucho por avanzar en diversos campos (educación, salud, economía, etc) para salir del subdesarrollo y reducir lacras como el racismo.

      saludos.

      Eliminar
  4. Sigo sin comprender el tema del racismo. Qué es lo que algunas personas tienen en la cabeza! Esto tiene que acabar... pobre Tamara, yo me acuerdo que la veía en su programa.

    Un beso grande Draco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, que el racismo acabe de una buena vez porque todas las personas valen lo mismo y son necesarias a la sociedad.

      un beso.

      Eliminar
  5. la estupidez, la crueldad y el odio a veces parecen no tener fin

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y eso que vienen desde muy atrás, desde el inicio de la humanidad. en verdad que ya deberían de acabar de una buena vez.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?