21 ene 2014

sincerity. nineteenth part

a algunos los acusan por ser demasiados sinceros, mientras otros revelan sus más profundos traumas personales por el twitter (y eso que no he consignado lo que escribió madonna en instagram, utlizando un insulto racista -que se le dice a los negros- a su hijo rocco -que es blanco-. ella al final hizo peor las cosas cuando se disculpó diciendo que se lo dice de cariño en casa.). así está el post esta vez.

1.- él ahora dice que es un actor latino al que le malinterpretaron su pobre inglés. ¿desde cuándo hollywood contrata a actores sin un fluido dominio del inglés?, me pregunto.


juan pablo galavis

pablo galavis, la estrella de la última temporada de the bachelor, dio a tv page's sean daly, sus siguientes puntos de vista sobre el mundo homosexual en relación a la sociedad:

-cuando se le preguntó si sería una buena idea que la figura del exitoso programa de abc fuera un gay o bisexual, dijo: "no... i respect (gay people) but, honestly, i don't think it's a good example for kids..." ("no... yo respeto (a la gente gay) pero, honestamente, no creo que sea un buen ejemplo para los chicos...").

-"obviously people have their husband and wife and kids and that is how we are brought up. now there is fathers having kids and all that, and it is hard for me to understand that too in the sense of a household having peoples... two parents sleeping in the same bed and the kid going into bed... it is confusing in a sense." ("obviamente la gente tiene su esposo y esposa y niños y que es como nos han criado. ahora hay padres que tienen niños y todo eso, y es difícil para mí comprender eso muy en el sentido de una familia teniendo gentes... dos padres durmiendo en la misma cama y el niño entrando a la cama... es confuso en un sentido.")

-"there's this thing about gay people... it seems to me, and i don't know if i'm mistaken or not... but they're more 'pervert' in a sense. and to me the show would be too strong... too hard to watch." ("hay esta cosa acerca de la gente gay... me parece y no sé si estoy errado o no... pero ellos son más 'pervertidos' en un sentido, y para mí el show sería demasiado fuerte... demasiado difícil de ver.").


2.- justo estos milagros la iglesia no quiere que se cumplan:


monja salvadoreña roxana

-“no sabía que estaba embarazada, solamente me dolía el vientre.”

palabras expresadas por la monja salvadoreña roxana, 33 años, luego de dar a luz en rieti, italia, a un saludable bebé de 3,5 kilos a quien le puso por nombre "francisco", igual al papa.


3.- el sol ha llegado a su máximo solar, el punto cumbre de la actividad en su ciclo de 11 años y debería estar acribillado con manchas solares, explotando con destellos y arrojando al espacio inmensas nubes cargadas de partículas en forma de eyecciones de masa coronal, como dice la bbc, pero está muy calmado, como inactivo y esto ha puesto a los científicos muy nerviosos, ya que se puede presentar una mini era del hielo en los próximos 30 años.



el sol

-"en los treinta años que he sido físico solar, nunca he visto algo así." richard harrison, jefe de física espacial del laboratorio rutherford appleton en oxforshire, inglaterra.
-si quieres buscar cuándo fue que el sol estuvo así de inactivo, tendrás que irte 100 años atrás." richard harrison.
-"tanto a mí como a muchos otros científicos solares nos ha tomado completamente por sorpresa." lucie green, del laboratorio de ciencia espacial de la university college london.
-podría significar que se convierta en una estrella muy, pero muy inactiva. se sentiría como si el sol estuviera dormido... una bola de gas inactivo en el centro de nuestro sistema solar." lucie green.
-"existen indicios muy fuertes de que ahora el sol está actuando de la misma forma que cuando ocurrió en el mínimo de maunder -durante la segunda mitad del siglo xvii, el sol se sumió en una fase extremadamente calma, un período conocido como el mínimo de maunder-." lucie green.
-"es una disminución rápida inusual -de la actividad solar-" mike lockwood, profesor de física ambiental espacial, de la universidad de reading.
-"estimamos que en los próximos 40 años hay entre un 10% a 20% -más cerca del 20%- de probabilidades de regresar a las condiciones del mínimo de maunder." mike lockwood.
-"por el momento es un tema muy activo de investigación, pero creemos que existe un mecanismo en europa en el que debemos esperar inviernos más fríos cuando la actividad solar está baja." mike lockwood.

la era de inactividad solar en el siglo xvii coincidió con un período de inviernos amargamente fríos en europa.
los londinenses disfrutaron haciendo ferias sobre el congelado río támesis, aumentó la cubierta de nieve en todo el continente y hubo una helada sobre el mar báltico. las condiciones fueron tan duras que algunos lo describieron como una mini edad de hielo.


4.- en una entrevista efectuada el pasado domingo 19 de enero al periodista david remnick del new yorker, el presidente obama dijo que la marihuana no es más peligrosa que el alcohol. cierto, ambos te dejan sin neuronas.



obama

-"as has been well documented, i smoke pot as a kid, and i view it as a bad habit and a vice, not very different from the cigarettes that i smoked as a young person up through a big chunk of my adult life. i don't think it is more dangerous than alcohol." ("como ha sido bien documentado, fumé hierba siendo un muchacho, y lo vi como un mal hábito y un vicio, no muy diferente de los cigarros que fumé como una persona joven a través de una gran parte de mi vida adulta. no creo que sea más peligroso que el alcohol."


5.- hacia el final de su vida, mikhail kalashnikov tuvo remordientos por haber creado el arma que lleva su nombre, y lo expresó en parte de una dolorosa carta al jefe de la iglesia ortodoxa:



mikhail kalashnikov

-"mi dolor espiritual es insoportable. una y otra vez me hago la misma pregunta que no puedo contestar: si mi rifle terminó con la vida de tantas personas, ¿puede que yo sea culpable de esas muertes, aunque sea inocente?"


6.- woody allen fue homenajeado este año en la 71 edición del globo de oro y su hijo ronan farrow (su madre es la actriz mia farrow), abogado, 26 años se manifestó vía twitter:




-"me perdí el homenaje a woody (allen). ¿pusieron la parte donde una mujer confirmó públicamente que él la molestó a la edad de 7 antes o después de annie hall?"

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/01/17/1658302/una-monja-salvadorena-da-a-luz.html#storylink=cpy

10 comentarios:

  1. acabo de conocer tu blog, aunque sigo tus comentarios por otros que yo también frecuento.
    volveré a visitarte, porque me resulta interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus palabras, eres bienvenida.

      saludos.

      Eliminar
  2. No sabía nada de la monjita embarazada... Leí lo de Woody hace unos días!
    Esta sección es TAN interesante!!!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo a la monja en eso de que no se dio cuenta¿Acaso será la nueva Vírgen María?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la misma idea pasó por mi mente. es una lástima que ya haya pasado la navidad, sino, podía muy bien colocarlo como "niño Jesús" en un pesebre de tamaño natural.

      Eliminar
  4. Hay muchos cuentos-chistes sobre la ingenuidad de algunas monjas respecto al sexo. Y este bien pudiera ser un caso. Curas y monjes que sacan provecho de esa ignorancia, redondean el chiste-cuento a lo largo de la historia.
    Ay! aquellos tiempos del viento espermático.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si sade viviera, vería con sorna que algunas cosas no han cambiado.

      saludos.

      Eliminar
  5. el tal Pablo Galavis, pues un pedorro más a añadir a una lista ya bien larga.. y la monjita embarazada, pues oye, por lo menos no la obligaron a abortar en secreto, que según tengo entendido es lo habitual en estos casos

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la larga lista a la que haces referencia se encuentra en the huffington post en su sección de "voces gay", un espacio donde se hace lobby gay del mundo homosexual; en cuanto a la monjita, a ella no la pudieron hacer abortar porque dio a luz antes -según el cuento, ni ella "sabía" que estaba embarazada.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?