20 feb 2014

kappa beta phi, la súper secreta y exclusiva fraternidad de los banqueros de wall street al descubierto

el periodista kevin roose se infiltró como camarero en una reunión de la exclusiva sociedad secreta kappa beta phi de los multimillonarios banqueros de wall street en el hotel st. regis de manhattan y los puso al descubierto. esto ocurrió en enero del 2012 y fue dado a conocer hace apenas un par de días atrás.


algunos miembros de la sociedad secreta de wall street


fuente: the daily mail

por: james nye

el interior de la mayor sociedad secreta de wall street: la multimillonaria fraternidad banquera donde travestidos nuevos miembros hacen bromas acerca de hillary clinton y emborrachados se burlan de la crisis financiera.

. kappa beta phi fue fundado en 1929 y ha permanecido secreta por más de ocho décadas.
. un reportero halló el modo de colarse dentro suyo en enero del 2012 en la introducción de nuevos miembros.
. atestiguando ellos vestidos como travestis, contando chistes de mal gusto y burlándose de main street y del plan de rescate.

un periodista quien quebró la entrada de una secreta fraternidad de banqueros multimillonarios ha puesto al descubierto la incombustible borrachera, el grotesco travestismo de sus miembros así como ellos se burlaron del 99 por ciento restante y menospreciaron los enormes planes de rescate gubernamentales del 2009.

este es el salón de baile del hotel st. regis en manhattan donde kappa beta phi se reunió en enero del 2012

colándose dentro del elegante salón de baile del hotel st. regis en enero del 2012, donde él fingió ser un camarero, kevin roose se convirtió en el primer extraño en ser testigo de la ceremonia de introducción del monty-python-esque para kappa beta phi.
los nuevos miembros, conocidos como neofitos, aparecieron alrededor de los otros maestros del universo vestidos en leotardos y faldas con lentejuelas doradas y pelucas -para luego representar actos de estilo vodevil- que incluían bromas homofóbicas y sexistas e incluso una parodia de dancing queen de abba, llamada bailout king. ("el rey del rescate gubernamental.")
por encima de 200 multimillonarios y billonarios banqueros y financieros estuvieron presentes en el evento anual tan colmado de poder y dinero que roose sintió que if you had dropped a bomb on the roof, global finance as we know it might have ceased to exist. ("si usted hubiera dejado caer una bomba sobre el techo, la finanza global como nosotros la conocemos podría haber dejado de existir.")
viejas manos en la fraternidad, las cuales han existido desde el fin de la gran depresión, caminaron alrededor de la bien lubricada cena llevaban puestos 'mocasines de terciopelo púrpura bordados con las letras griegas de la fraternidad.'
se sirvió a todo dar una lujosa comida de cordero y foie gras, los ejecutivos de 'casi cada banco demasiado grande como para caer, de megafirmas de capitales privados y de importantes fondos de cobertura' fueron atendidos en el prestigioso y reservado evento.
cada nuevo miembro, quien tiene que travestirse al empezar la noche, es requerido para representar para el beneficio de los otros invitados con sus pelucas del disfraz- creyendo ellos que están seguros bajo el mantra de que 'todo lo que sucede en el regis se queda en el regis.
redactado para una columna en el new york magazine, roose describe cómo el millonario paul queally, quien trabaja con welsh, carson, anderson & stowe representó un sketch con ted virtue, quien trabaja con midocean partners.
roose les oyó titubear una particularmente broma sin gracia acerca de una antigua primera dama: 'q: '¿cuál es la más grande diferencia entre hillary clinton y y un pez gato?' a: 'una tiene bigote de gato y apesta, y el otro es un pez.'
la rica pareja incluso lanzó en una negada homofobia por si acaso: 'q: '¿cuál es la más grande diferencia entre barney frank y un fenway frank?' a:'barney frank llega con panes de diferentes tamaños'.
algunas de las actuaciones parecían bordear el filo del gusto, como warren stephens, un ceo de la banca de inversión, que subió al escenario con un sombrero de la bandera confederada y cantó una canción refiriéndose a la crisis financiera, al ritmo de 'dixie'.
la letra incluía, 'en la tierra de wall street nosotros tomaremos nuestro puesto, dijo morgan and goldman. pero primero nosotros conseguimos algunos prestamos, tan rápido, llegar al fed, hombre.'
otros dos financistas, bill mulrow, quien es un ejecutivo en blackstone group y emil henry, quien es un gestor de fondos de cobertura con tiger infrastructure partners y el antiguo secretario asistente del tesoro hicieron un sketch de comedia  de dos hombres.
en ella, mulrow actuó el papel de un liberal radical mientras que henry actuó la parte de un rico barón.
roose dijo que parecía como un debate entre el 99 por ciento y el 1 por ciento.
en un punto, henry dijo, '¡bill, mírate! eres patético, ¡tú liberal! ¡tú necesitas un baño!
a lo cual henry gritó, '¡mi dios, tú, inexperto, insensible republicano! ¿no sabes lo que tenemos que hacer? necesitamos crear puestos de trabajo.'
pasados y actuales neófitos incluyen al antiguo alcalde de new york michael bloomberg y a miembros de la rica familia rockefeller.
la fraternidad empezó en 1929 por 'four C+ William and Mary students' (lo dejo en su cita original para mayor comprensión. nota de draco) y su cresta es descrita como representando una 'mano derecha de macho en un adecuado traje de savile row y una manga de camisa turbull and asser'.
el mote de los grupos clandestinos es 'dum vivamus edimus et biberimus', o latín para 'mientras vivimos, comemos y bebemos.'
el actual jefe de kappa beta phi, o grand swipe, es wilbur ross, de 76 años, conocido por la reestructuración de compañías quebradas en los sectores duros y quien su valor es conservadoramente estimado en un $1.9 billón.
otros miembros incluyen al ceo de aig, bob benmosche, alan 'ace' greenberg, el antiguo presidente de bear stearns y el donante del presidente obama, marc lasry.
roose describe que la membresía no es solo para los exitosos en la banca. hay también miembros salvajemente fracasados tales como el antiguo ceo de lehman brothers, dick fuld y el antiguo ceo de bear stearns, jimmy cayne.

este es el multimillonario financiero wilbur ross y su esposa hilary geary. ross es el grand swipe o jefe de kappa beta phi, una sociedad secreta para la elite de banqueros de wall street

describiendo la consumada facilidad con la cual él ingresó a la fiesta, roose detalla cómo él fue testigo de cómo wilbur ross inició a 21 nuevos miembros en enero del 2012.
'¡buenas noches, exaltado concejo superior, antiguos gran swipes, grand swipes honorarios, compañeros de wall street kappas, kappas de los capítulos de spring street y montgomery street, y neófitos sin valor!' wilbur ross exclamó al inicio de su discurso de apertura.
el primer extraño para infiltrar kappa beta phi en su octava década de vida útil, roose llama a la fraternidad tan exclusiva que es semejante a un club del uno por ciento.
colándose como parte de su investigación para su libro, young money, roose estaba interesado en ver el porqué tantos ávidos jóvenes trabajan ridículamente largas horas cuando ellos empiezan en la banca -pero parecen tener unos cambios drásticos de personalidad a medida que ellos envejecen y llegan a ser tan exitosos.
permaneciendo el tiempo suficiente para grabar sketches y discursos pronunciados por los nuevos iniciados y tomar unas cuantas fotos, roose se expuso cuando trató de grabar en video una parodia de la versión de i believe, el gran número del musical, the book of mormon -por el cual los neófitos se habían vestido como misioneros.
de hecho, las letras fueron cambiadas para incluir la línea, i believe that god has a plan for all of us. i believe my plan involves a seven-figure bonus. ("creo que dios tiene un plan para todos nosotros. creo que mi plan implica un bono de siete cifras.")
el inversor multimillonario michael novogratz, un antiguo piloto de helicópteros del ejército, descubrió a roose y trató de tomar su móvil.
roose describió a novogratz como que tenía la impresión de estar consumiendo alcohol aquella noche.
la lucha atrajo la atención de wilbur ross y un antiguo grand swipe llamó a alexandra lebenthal quien atropelló y escoltó a roose al exterior con sus fotos y grabación de audio intactos.
roose alega que wilbur ross trató de sobornarlo para guardar silencio con el señuelo de las historias exclusivas, diciendo, i'll pick up the phone anytime, get you any help you need. ("cogeré el teléfono en cualquier momento, usted obtendrá cualquier ayuda que necesite.")
yeah, the people in this group could be very helpful, ("sí, las personas en este grupo pueden ser muy útiles,") lebenthal intervino. if you could just keep their privacy in mind. ("si usted solo pudiera mantener en mente su privacidad.")
sin embargo, roose no se dejó influir e imprimió su historia en new york magazine como parte de la promoción para su nuevo libro.
él sacó la conclusión de que the upper ranks of finance are composed of people who have completely divorced themselves from reality. ("la clase más alta de las finanzas está compuesta por personas quienes se han divorciado ellos mismos de la realidad.")
no self-aware and socially conscious wall street executive would have agreed to be part of a group whose tacit mission is to make light of the financial sector's foibles. ("los ejecutivos de wall street no se cuidaron a sí mismos ni son socialmente conscientes de que hubieran aceptado ser parte de un grupo cuya misión tácita es iluminar las debilidades del sector financiero.")
not when those foibles had resulted in real harm to millions of people in the form of forecloses, wrecked 401(k)s, and a devastating unemployment crisis. ("no cuando aquellas debilidades hubieran resultado en un perjuicio real para millones de personas en la forma de bienes hipotecarios incautados, echando a perder 401(k)s, y un devastador crisis de desempleo.")

6 comentarios:

  1. Cuando los zombis dominan la Tierra, cualquier verdad puede ser expuesta, porque mirando los zombis no ven, ni leyendo entienden.
    O te zombificas, o se te llevan los demonios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo malo para el 99% restante que no son zombis es que ellos cometen errores financieros que nos afectan pero del que no se los responsabiliza de nada por el poder que les da el dinero.

      saludos.

      Eliminar
  2. Oh my!
    Será que nos vestimos de infiltrados en cada sociedad secreta o grupos democráticos y hallamos secretos ultra reveladores?
    Qué interesante lo que cuentas Draco!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora entiendo el porqué de tales "secretismos" en aquellas fraternidades, no es porque traten algún tema relevante que no deseen que salga a la luz pública, sino que temen mostrar lo estúpidos que son en el fondo como cualquier hijo de vecino.

      un beso.

      Eliminar
  3. Qué triste, reírse de la crisis... Da asquito esa gente que no son ni personas.

    Viven a lo grande, mientras hay personas que lo pasan tan mal y para colmo son motivo de su diversión...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienen tanto dinero y poder que han perdido su propia humanidad. se han reducido a ser simples animales que para paliar sus propios miedos pasan por encima de los demás.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?