22 feb 2014

the danza, como nunca antes la has visto

fuente: the huffington post

fotos de bailarines desnudos muestran un lado muy diferente del cuerpo humano.

no se puede negar la belleza natural del cuerpo humano.
al igual que los mecanismos finamente sintonizados para doblarse a la perfección, retorcerse y dar vueltas, los cuerpos de los contorsionistas toman posiciones que no pueden ser innatamente atrayentes. copian nítidamente sacudidas de pieles superpuestas, dedos torcidos como los músculos de una pierna combada y destacar los miembros hacia adelante en formas que no creemos posible, aún estas hazañas de flexibilidad resultan algo inexplicablemente precioso.




¿necesitar pruebas? tomar entonces, por ejemplo, la serie de ludovic florent poussières d' étoiles (stardust). en ella, el fotógrafo francés captura los movimientos fluídos de bailarines desnudos, sus cuerpos parcialmente cubiertos por nubes de polvo que a la vez obscurece y acentúa las curvas y las lineas de sus músculos. las imágenes proveen una diferente perspectiva del cuerpo humano. enfatizando la potencial dinámica de las formas desnudas.




every carnal envelope hides a soul that is both sensitive and flamboyant, ("cada envoltura carnal esconde un alma que es a la vez sensitivo y extravagante,") escribe florent en su website. i try to capture (that) in each of my photographs. ("trato de capturar (eso) en cada una de mis fotografías.")




















12 comentarios:

  1. Me llama mas la atención ver las formas del polvo que la de los cuerpos desnudos, ¿Como hacen para capturar el momento exacto?

    Beso DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿cómo hacen para capturar el momento exacto?"
      debe ser la experiencia de los años y también el repetir las tomas cuantas veces sea necesario para obtener la imagen ideal.
      hay muchas horas de trabajo ahí.

      besos.

      Eliminar
  2. Una fotografías divinas...

    Me han encantado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, a mí también me han gustado mucho, creo que me quedaría con la mayoría de ellas.

      besos

      Eliminar
  3. Parecen ángeles envueltos en nubes de polvo, con una sensualidad y armonía en sus movimientos que va más allá de lo mundano, tremenda capacidad del fotógrafo para captar el instante justo
    Un abrazo DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tan ángeles que incluso hay una foto donde la danzante pareciera descender del mismo cielo.

      un abrazo.

      Eliminar
  4. La fotografía excelente! los pies de los bailarines, por ej, quien no los ha visto, no son para envidiar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, los pies de los bailarines se lastiman mucho porque los exigen de manera extrema. ellos al final de cada actuación terminan prácticamente molidos.

      saludos.

      Eliminar
  5. Genial danza, y fotografías espectaculares! En verdad impresiona pero el lente de ese fotógrafo debe ser pero de genio!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, en verdad que son unas fotos fantásticas.

      un beso

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?