18 feb 2014

un ghost captado en el video de un antiquísimo pub inglés

el pub en bolton, manchester, gran bretaña, donde fue captado el fantasma en un video

fuente: the daily mail

en uno de los cuatro históricos pub más antiguos de inglaterra; el que queda en bolton, manchester, gran bretaña, que data de 1251, en donde "conviven" -según los psíquicos- alrededor de 25 fantasmas, al parecer uno de ellos fue captado "flotando" en video y fue visto por el gerente tony dooley quien pensó antes de haber visto nada, que el bar había sufrido un robo al encontrar un vaso roto en el suelo.

-i came down and saw a glass smashed on the floor so i was instantly suspicious and went to check the cctv and found it has stopped working. ("yo bajé y vi un vaso destrozado así que me pareció instantáneamente sospechoso y fui a comprobar el circuito cerrado de televisión y encontré que dejó de funcionar,") dijo mr. dooley. we checked the footage and it revealed this figure. ("comprobamos la película y reveló esta figura.")


la grabación luego se apaga -sin razón aparente- a las 6.18 am.

el fantasma "culpable" puede ser james stanley, séptimo conde de derby. él pasó sus últimas horas allí antes de ser decapitado en 1651, hacia el final de la guerra civil. su familia fue la propietaria del lugar. la silla en que estaba sentado, todavía permanece actualmente en el pub.

james stanley, séptimo conde de derby

años antes, en 1644, cientos de soldados y civiles también murieron fuera del pub durante la masacre de bolton.

con tal historia sangrienta, el local ha sido largamente considerado como un punto de acceso para la actividad paranormal donde los psíquicos han encontrado un mínimo de 25 espíritus. entre ellos se cree que hay una mujer que se ahorcó en el sótano varios siglos atrás, al igual que una niña de ocho años y un perro fantasma.

mr. dooley dice que ocasionalmente se escuchan ruidos en el pub y espera que los clientes no se sientan intimidados por ellos. 

10 comentarios:

  1. Somos energía y posiblemente ante un hecho violento algo se quede, interesante historia DRACO.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muertos, nos movemos entre sombras sin miedo alguno. las historias de fantasmas siempre me han interesado.

      un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Muero! Un fantasma merodeando por ahí, ha de ser horrible verlo.


    Beso DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y uno debe morirse dos veces cuando no los ves pero te llegan a tocar en plena madrugada como me sucedió una vez a mí.

      besos.

      Eliminar
  3. Pero se ve clarísimo!!! Qué miedo!!!
    Quien haya estado trabajando ahí no habrá querido volver jamás!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de trabajar, trabajan; pero deberían aumentar cierto porcentaje en la paga por cada fantasma instalado allí. ¡vamos!, que 25 fantasmas no es una minucia en un solo lugar.

      un beso.

      Eliminar
  4. Si es un montaje, bueana publicidad
    y si no es un montaje, también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no creo que sea un montaje porque el hecho de ser uno de los cuatro pubs más antiguos de inglaterra es una buena publicidad; además, aquella época de la guerra civil -ascensión al poder de cronwell y decapitación de carlos i- fue una de las más sangrientas partes de la historia del país y habrá generado su buena cuota de fantasmas.

      saludos.

      Eliminar
  5. Me ha encantado... Es curiosísimo. Me gustan estas cosas de fantasmas...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo espero que hayan más para publicar en el futuro; pero claro, siempre que exista una interesante historia detrás.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?