24 mar 2014

please, un filet mignon para la tumba four, perdón quise decir en la mesa four

the daily mail
fuente: shari miller

propietario de restaurant en la india coloca mesas alrededor de ataúdes después de abrir el negocio en el sitio de un viejo cementerio.



. el café en ahmadabad, india, ha prosperado desde que abrió en un viejo cementerio.
. los ataúdes están sellados por rejas de hierro y reposan al interior del restaurant.
. propietario krishnan kutti afirma que ofrece a los clientes "una experiencia única."
. se piensa que las tumbas pertenecen a los seguidores de un santo sufí del siglo xvi.

algunos ambientes de un restaurant están claramente muertas - pero el propietario de un restaurant indio afirma que el negocio ha prosperado desde que abrió su negocio en el lugar de un viejo cementerio.

antes de arrancar las tumbas para dar paso para su restaurant, el propietario krishan kutti incluso optó por preservar los ataúdes y colocó mesas alrededor de ellos con el irónico nombre restaurant new lucky en ahmadabad.

los ataúdes son los restos de un cementerio musulmán y el café ahora ha llegado a ser un popular lugar donde van tanto jóvenes como adultos.



kutti dice: the graveyard brings good luck. our business has been flourishing because of these graves. it gives people a unique experience. ("el cementerio trae buena suerte. nuestro negocio ha estado prosperando a causa de estas tumbas. le ofrece a la gente una única experiencia.")
we have maintained the graves as they were. our customers don't seem to mind. ("hemos mantenido las tumbas como ellas estaban. a nuestros clientes no parece importarles.")
no obstante, el propietario tiene poca idea de a quienes pertenecen las tumbas, mientras algunos lugareños afirman que ellas contienen los restos de los seguidores de un santo sufí del siglo xvi cuya tumba reposa cerca.



alrededor de una docena de tumbas permanecen dentro del restaurant y han sido acordonados por rejas de hierro.
cada mañana, cuando las persianas del restaurant están levantadas, los camareros pasan algún tiempo limpiando las lápidas y decorándolas con flores frescas.
we begin our day by paying respects to the graves. ("empezamos nuestro día presentando nuestros respetos a las tumbas.")
we wipe them and cover them with cloth and also shower flowers on them. ("nosotros los limpiamos y los cubrimos con lienzos y también rociamos flores sobre ellos.")
it is important to respect the dead, ("es importante respetar a la muerte,") dijo kutti.


8 comentarios:

  1. interesante.
    Recuerdo que hace años, también se inauguró un pub nocturno con la misma temática solo que las tumbas eran de pega y el ambiente tipo zombi.

    fracasó, pero eso es otra historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fracasó porque lo ficticio nunca se va a comparar a lo real. en estos peculiares casos la gente quiere sentirse un tanto extraña y ponerse a reflexionar un poco sobre la vida y la muerte mientras una corriente helada le recorre la columna vertebral.
      y eso que la experiencia ya es otra cuando le pasan la cuenta, pero ése ya es otro cantar.

      saludos.

      Eliminar
  2. Nel demasiado oscuro para mi y eso que la muerte y yo nos llevamos bien pero de eso a desayunar con muertos pues no, paso. Igual nunca voy a ir jaja, la India esta mas lejos que mi muerte jaja (espero).

    Besos DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya somos dos los que nunca nos meteríamos en esos lugares para ir a comer.
      pero eso sí, uno nunca se sentiría solo en la mesa aunque en allí solo lo vieran a uno (aparentemente) sin compañía, je.

      besos.

      Eliminar
  3. No me gusta... no iría a comer a un restaurante con tumbas, una idea original pero colinda con lo espeluznante... ideas de hoy!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miren pues, y yo que te iba a invitar a comer al restaurant "new lucky", noooo, mentira, jajajajaja

      un beso.

      Eliminar
  4. Los indúes no le tienen miedo a los muertos, conviven a menudo con ellos en el Ganges.
    Saludos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/03/la-monja-rockera.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que a ellos la religión como que se les ha desbordado demasiado. es un país muy exótico para este pirata como para irlo a visitar. mejor lo conozco a través de la literatura y de noticias como esta.

      saludos..

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?