27 mar 2014

un student se suicida y su insensible teacher se manifiesta vía facebook

antiguamente cuando una persona moría, las personas sólo hablaban -o escribían- bien de ellas no importando lo terrible que pudieran haber sido en vida, lo políticamente correcto se imponía; pero de un tiempo a esta parte ya no es así -sobre todo cuando los periodistas se refieren a algún político o persona notable de la sociedad- y dicen fríamente la verdad de cómo han sido realmente en vida.
¿hay excepciones para esto? ¿están los niños difuntos -sobre todo cuando han cometido suicidio- exceptuados de tal frío escrutinio?
simon cox, un profesor australiano piensa que no.

texto publicado por simon cox en facebook


"tú eras un matón para los chicos más pequeños y más jóvenes que tú, te vi intimidar, acosar y dar de golpes a los chicos más jóvenes (nunca a nadie de tu mismo tamaño). tú hiciste la vida un infierno para los verdaderos estudiantes que buscaban aprender y a los profesores que trataban de enseñar. tú eras un irritable, irrespetuoso pequeño mocoso dentro y fuera del colegio quien siempre estaba dando excusas a sus padres y a la gente suave en autoridad. te has ido. ninguna buena simpatía o empatía de mí... nada especial, ahora tengo que lavarme el cabello."



 simon cox

el profesor simon cox escribió lo anterior en su página de facebook un día después del suicidio de su alumno de 16 años y fue dado a conocer a los padres de otros estudiantes quienes indignados dieron aviso al colegio.
la subdirectora ejecutiva del departamento de educación susan bowden dijo a mailonline que el departamento había estado en contacto con la familia del estudiante en relación con lo publicado por el profesor cox.
(the department) deeply regrets the stress to family and friends caused by this teacher's alleged action, ((el departamento) lamenta profundamente el estrés causado a la familia y amigos por estas declaradas acciones del profesor, dijo ella.
the matter was brought to the attention of the department by a staff member and there have been a number of subsequent complaints received in response to the teacher's alleged actions. (el asunto trajo la atención del departamento por un miembro del personal y allí ha habido una serie de posteriores denuncias recibidas en respuesta a las declaradas acciones del profesor.)
this type of behavior by any teacher is unacceptable and will not be tolerated. (este tipo de conducta por cualquier profesor es inaceptable y no será tolerada.)
la señora bowden dijo que el señor cox dimitió el martes, el mismo día que el departamento se enteró del mensaje. se le ha dado 24 horas para responder a las acusaciones.
una decisión sobre el empleo del profesor será hecho una vez que todas las evidencias hubiesen sido consideradas, agregó la señora bowden.

16 comentarios:

  1. Hola DRACO
    Siendo sincera, hay personas que siempre actúan en base a su propio beneficio, jóvenes que agreden y son una verdadera pesadilla para el resto, pero son actitudes que se han dejado pasar hasta el agua al cuello, todo se corrige en su momento y a otra cosa, cualquier persona, viva o no, merece respeto, no puedes y menos siendo docente hablar mal de alguien que ya no está, haya sido o no cierto lo que menciona, no es total culpa del que daña, también del que lo permite y aplica al profesor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el profesor no pudo manejar el problema del bullying causado por este alumno en el colegio, lo mejor que hubiera hecho sería haberse quedado callado y haber dejado pasar la página una vez enterado de su muerte pues, darle un sermón después de muerto ya no le ayuda en nada.

      un abrazo.

      Eliminar
  2. Decir que es difícil asimilar o tratar de entender hasta qué grado puede sentir su alma atormentada para llegar al extremo de quitarse la vida?
    Yo tuve una amiguita que lo hizo y pasa el tiempo y no logro entender, lo tenía casi todo, una familia que la adoraba, padres divorciados, pero compensaba con su abuela, madre y hermano, amigos que la adoraban y en lo económico sin problemas, lo importante, la familia siempre apoyándola, un día sin más sólo lo hizo y fue justo rodeada de sus amistades, triste, muy triste que algo así suceda, los jóvenes deben divertirse, equivocarse, vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabes el infierno interno que llevan muchos niños demasiado sensibles luego que sus padres se divorcian ya que sienten que su ideal mundo mágico se destruye y que ya nada es igual.
      exteriormente parece que todo marcha de maravillas con mucho amor y cariño que les rodea pero la realidad es muy distinta en su interior para ellos y la tristeza los sobrepasa llevándolos a un desenlace muchas veces fatal.

      Eliminar
  3. Yo apoyaría al profesor, el muerto ya se murió. O mejor aún, pediría informes entre los compañeros del chaval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que imagina qué pasaría si todo el salón de clases se suicidara uno por uno, ¿aquel profesor sólo debería limitarse a decir que tal y tal alumno son tal por cual y no hacer nada más?
      si el colegio hubiese actuado rápidamente a través de la dirección y de su departamento de psicología y hubiese citado a los padres de aquel alumno para entender el motivo de tal conducta tal vez este chico no se hubiera suicidado.
      no vaya a ser que el bullying masivo que hizo este alumno a sus compañeros y profesores haya sido una especie de grito para manifestar que algo estaba pasando con él y trataba de llamar la atención sobre su persona para que lo ayuden.

      un abrazo.

      Eliminar
  4. Anónimo27/3/14

    Es un milagro que aún no se suiciden muchos más críos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quieres decir, ¿los alumnos de este colegio o como un tema general?
      no es fácil que un alumno se suicide. en todos los años de estudios en el colegio nunca pasó nada parecido a pesar que conocía de algunos fuertes problemas que algunos padecieron.
      estoy seguro que este lamentable suceso lo máximo que generará entre sus compañeros, será pena y reflexión.
      en cuanto a los niños en general, estos se suicidan porque hay un problema bien fuerte en casa, justo donde tendrían que sentirse más amados y seguros.
      cuando un niño decide suicidarse da ciertos avisos como el hecho de desprenderse de sus objetos más queridos regalándolos a quienes ellos más aprecian y se muestran como idos ante los demás como si nada importara ya.

      saludos.

      Eliminar
  5. Dicen que las historias se escriben según quién la cuente.
    Besoss
    hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/03/como-se-forman-las-perlas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso sí. no lo consigné ayer por falta de tiempo, pero este alumno proviene de una familia de policías y preguntado un tío sobre lo que escribió este profesor dijo que la familia estaba consternada por tales palabras ya que el difunto era un buen muchacho.

      saludos.

      Eliminar
  6. El profe ha dicho lo que pensaba del alumno. Lo contrario hubiera sido una gran hipocresía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el caso aquí es que él también es parte involucrada en todo este asunto y mucha responsabilidad tiene de lo ocurrido.
      generalmente las personas que hablan o escriben sin medias tintas sobre la conducta personal de un difunto son gente que están lo más alejadas de él en todas su formas.

      saludos.

      Eliminar
  7. Uno es libre de decir lo que piensa, pero de verdad es bien crudo hablar así cuando alguien está pasando mal por ese motivo. Mejor hubiera sido no poner nada y guardar silencio, es lo que pienso.
    Un beso Draco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es lo que la mayoría de aquel colegio hizo.

      un beso.

      Eliminar
  8. A mi no me gusta cuando alguien muere que digan que casi casi era un santo y en vida no lo tragaban -perdón- pero también pienso que no tiene caso decir todo lo malo que fue porque ya no tiene caso. Mejor es quedarse callado para bien o para mal.
    Cada cabeza es un mundo.


    Besos Pirata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso sí, nadie sabe del infierno que vive el otro.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?