17 abr 2014

¿su husband la engaña? entonces muerda el polvo y... ¡discúlpese para retenerlo!

fuente: the daily mail
por: andrew g. marshall
¿quiere recuperar a un marido infiel? entonces usted debe morder el polvo: el más inesperado consejo para las relaciones de pareja que usted jamás haya leído.

ellas son las palabras que ninguna mujer quiere escuchar. en 30 años como consejero de relaciones, he trabajado con alrededor de 2000 parejas y he aprendido que la razón más común que un esposo le dice a su esposa del porqué no la ama más, es debido a que ahí hay "otra mujer".
al descubrir que su esposo ha dejado de amarla o que está "involucrado" con alguien más, es simplemente horrible.
su corazón se acelera, se siente como si una bolsa de cemento es colocada en su estómago y su mente empieza a trabajar sobretiempo.

controversial: he had the affair but you need to say sorry says a relationship expert

¿porqué él está haciendo esto, te preguntarás? usted ha sido una esposa leal y que ha servido de apoyo, después de todo. él consiguió un hermoso hogar y niños que lo adoran. ¿qué más podría él desear?
por supuesto, usted no es perfecta - ¿quién lo es? pero usted no es la única enviando textos inapropiados a otra mujer. usted sólo está tratando de mantener unida a la familia. si tan sólo él hubiera crecido y empezar a actuar según su edad.
cualquier mujer que se encuentre a sí misma en esta situación tiene mi simpatía.
aunque ahí siempre está la esperanza, las semanas y los meses venideros van a ser realmente duros. pero si bien usted podría sorprenderse, la persona cuya conducta necesita cambiar primero es... la de usted.
si su esposo ha estado conduciéndose pésimamente, es comprensiblemente tentador etiquetarlo como el problema, pero es este paso al costado de su parte en el desenlace de su matrimonio que lo hace bastante infeliz como para mirar a otra parte.
por último, a la única persona que nosotros podemos cambiar es a nosotros mismos y ése debería ser el primer paso para rescatar cualquier matrimonio en crisis. aquí, yo muestro cómo, con un poco de honestidad y sirviendo varios de humildes pasteles, que las mujeres pueden comenzar el proceso de revivir el matrimonio más insalvable y recuperar el amor de un hombre infiel.

él está engañando, pero usted debe pedir disculpas.

el primer paso hacia la recuperación necesita que usted se comprometa a cambiar. y si bien usted probablemente ha dicho antes que lo ha lamentado un millón de veces para mantener la paz, ¿tiene usted que dar plenamente una disculpa? esto lo único que reconoce es su conducta poco útil (v. g. dándolo por supuesto), acepta su responsabilidad (usted ha estado tan ocupada con los niños que ha olvidado ser una esposa además de madre), expresa dolor y una determinación a cambiar, y es sincero.
en particular, ¿usted necesita disculparse por regañar constantemente, un hábito que podría estar destruyendo su relación?
reconocer que lo debes de haberlo hecho sentir constantemente criticado. prometer no regañar nuevamente y que él debería de decir algo si te atrapa haciéndolo. aunque es tentador agregar una explicación para su regaño, puede sonar como si usted se estuviera excusando a sí misma y por eso disminuye el poder de su disculpa.
por último, si su esposo piensa que usted pasa la mayor parte de su tiempo quejándose, regañando o enojándose, él sentirá que toda la alegría ha sido extraída de la relación.

qué debería hacer usted a continuación...

no prohibir el contacto con la otra mujer.

si su esposo todavía está en contacto con otra mujer, es tentador imponer las reglas de conducta y decir "ningún contacto". comprensiblemente, usted la quiere fuera de su vida, pero repetidas veces he visto este tiro por la culata.
primero, él ha estado auto-medicándose su propia infelicidad con la atención de otra mujer, así que si usted corta completamente su "reemplazo", por supuesto que él anhelará otro golpe.
peor aún, significa que usted empezará por comprobar cada una de sus acciones por lo cual él se sentirá desconfiado - no es un buen ambiente para trabajar en su relación.
mas, controlándole su comportamiento, ¿y quién quiere estar con una pareja controladora?

no se lamente si él se muda con ella.

si bien no soy partidario de las separaciones temporales - hace más difícil para usted comunicarse y hay menos oportunidades para trabajar en su relación - hay un lado positivo para él mudándose con la otra mujer.
su "historia de amor" será examinada por primera vez. tranquilamente la vida real y el día a día doméstico se introducirá en su fantasía. él tendrá que tratar con ella al arisco hijo adolescente. ella descubrirá todos sus desagradables hábitos. no es exactamente romeo y julieta.
en tanto que usted no los aguijoné al mismo tiempo -con abusivas llamadas telefónicas, siendo irrazonable acerca del acceso a los niños y así sucesivamente -es altamente probable que su relación implosione.

conózcase a sí misma

una decisión muy personal que podría empeorar la situación, pero puede también dejarle con un mejor sentido de proporción acerca de su relación y le provea con una imagen más balanceada de los suyos.
así ella podría descubrir, por ejemplo, que usted todavía está teniendo sexo o haber estado leyendo sus textos a su esposo.
como una clienta me dijo después que ella confrontó a la colega femenina de su esposo con la que había estado teniendo una aventura: 'esta mujer era como una figura demoniaca en mi mente, haciéndome la pregunta del porqué yo no era lo suficientemente buena para mi esposo.
'pero ella no era más atractiva que yo y, francamente, parecía muy insegura y auto-orientada.
'yo estaba muy segura que ella no tenía profundos sentimientos por mi esposo. los demonios fueron exorcisados el día que me la encontré. abandoné las ganas de tener el control y tuve el alivio de que había un obstáculo menos para reconstruir nuestro matrimonio.'
unas cuantas palabras de advertencia. si usted sabe dónde vive ella, no vaya de repente a su casa -lo más probable es que usted estará encolerizada o amedrentada y esto no promoverá pensamientos claros. del mismo modo, si usted arregla un encuentro por texto, recuerde usted que no son dos amigas yendo juntas por un café, así que fije un tiempo límite para eso.
recuerde que lo más probable es que todo lo que usted haga y diga será retransmitido de vuelta a su marido, y no hacer nada -  tal como llegando a ser agresiva - que pueda invitar a las represalias.

porqué él ya no está enamorado de usted...

usted da prioridad a sus hijos.

sé que esto es controversial. ¡por supuesto, usted coloca primero a sus hijos!
¿cuál es el problema?
bien, el problema es que los bebés crecen, pero algunas madres aún dejan todo por sus hijos.

una clienta salió en un viaje de tres horas redondas al salón de la universidad de su hija para encontrar su pasaporte perdido (porque su hija estaba demasiado ocupada para buscarlo); otra tenía una copia de la lista de lectura de su hija así ella podía ayudarla con su trabajo de curso.
estos son ejemplos extraordinarios, pero tengo muchos de ellos.
si su esposo cree que es sólo el padre de sus hijos, él no se sentirá amado por usted y comenzará a apartarse con el objeto de protegerse de este depresivo escenario.

su vida sexual ha perdido su chispa.

ha habido algunos avances masivos desde la revolución sexual de los sesenta. todo el mundo está más relajado hablando acerca del sexo y las mujeres se han estado dando una mayor licencia para disfrutar del sexo, antes que haciéndolo simplemente para los hombres.

aunque hay mucho para celebrar, consejeros de relaciones de pareja y la sociedad en general han estado así ocupados insistiendo en que nadie debería ser forzado a tener sexo que ellos no quieren que nos hemos olvidado de la otra mitad de la ecuación: nadie debería tener que estar sin el sexo que ellos quieren hacer.
algunas parejas a las que aconsejo están teniendo tan poco sexo como tres o cuatro veces en un año. los hombres tienen muchas actitudes negras y blancas para el sexo. ellos piensan que si usted no quiere sexo con ellos, usted no los ama ( y deducen otras razones - tales como estar cansada, estresada o no sentirse lo suficientemente cerca).

si su esposo siente que usted no lo ama, él puede empezar a sentirse autorizado a mirar a otra parte.

pobre comunicación.

en la superficie, todo parece bien. sí, allí podrían tener unas cuantas disputas y comentarios sarcásticos, pero nada acerca de qué preocuparse.
y es que el real peligro. una pareja - probablemente su esposo - se está sintiendo ignorado, como un ciudadano de segunda clase en su propio hogar.
mientras tanto, la otra pareja - probablemente usted - permanezca en la feliz ignorancia. o si usted está enterada de los problemas, usted no cree que ellos sean tan serios.
con una pobre comunicación, lo que hubiera sido un difícil pero fijable problema llega a ser imposible de resolver.

cinco tácticas que usted cree que funcionarán - pero que no lo harán...

siendo especialmente agradable.

usted ha cocinado su comida favorita, mantiene a los chicos lejos de su espalda, le dice cuánto le aprecia y se ofreció al sexo cuantas veces él lo quiso. pero él aún no la ama a usted. para algunos hombres, sus gestos serán muy poco, demasiado tarde.
además, sus caprichos estarán probablemente por todas partes: súper agradable un minuto, huraña al siguiente, luego taladrando completamente su cabeza y disculpándose.
él no sabría qué esperar cuando llegue al hogar, ¿y quién querría vivir de esa manera?

usando a los niños como chantaje.

él va a escuchar su preocupación por los niños como prueba de que usted está interesada en él tan  sólo como un padre. vamos a encararlo, si él sugirió a usted actuar como una ama de casa y niñera y nada más, ¿usted saltaría a su oferta?
usted también corre el riesgo de convertirse en la esposa que es la pesadilla de cada hombre: 'ella está volviendo a mis hijos contra mí.'
sí, él podría quedarse porque usted ha apuntado una pistola a su cabeza o quizás él sólo dirá, '¿qué más tengo que perder?' y partir. colocándote encima un amargo y prolongado divorcio.

teniendo conversaciones más largas.

la buena comunicación es la base de un buen matrimonio, pero dando vueltas y vueltas en círculos no es una buena comunicación.

repreguntándole constantemente acerca de sus sentimientos es como desenterrar una semilla para ver si ha germinado.
peor aún, estas largas conversaciones agotan cualquier permanente diversión y la espontaneidad  queda fuera de su matrimonio.
no es de extrañar que él quiera irse. cualquier cosa por una vida tranquila.

adivinando qué está realmente sintiendo él.

pasándose las horas pensando acabará simplemente en un ir y venir a lo largo de suposiciones, frecuentemente remendará al mismo tiempo todas las diferentes cosas que él dice y hace a lo largo de su día, las cuales bien puede que no estén relacionados.
finalmente, es mejor preguntar, y recibir sus respuestas en su valor nominal, que sobre analizarlas y luego decirle lo que él está sintiendo.

suprimiendo sus propios problemas.

caminando sobre cáscaras de huevo sólo hace a su esposo muy irritado. cuando usted da marcha atrás, él pierde todo el respeto.

postdata: siempre hay esperanza.

es posible tener de vuelta su matrimonio, incluso si él te está diciendo que él ha encontrado a su alma gemela.
he aprendido que siempre hay esperanza para el futuro si usted encuentra al menos dos de los siguientes criterios - ustedes han estado juntos tres años o más, ustedes
tienen hijos juntos y usted lo ama verdaderamente y lo quiere de regreso.

finalmente, usted no debe entrar en pánico. esta es la peor cosa que usted puede hacer. más matrimonios terminan a causa del pánico de una esposa que de la determinación de partir del esposo.

Adapted from My Husband Doesn't Love Me... And He's Texting Someone Else by Andrew G.  Marshall, published on April 22  by Marshall Method Publishing at £12.99. © Andrew G. Marshall 2014.  To order a copy at £11.49 (P&P free), tel: 0844 472 4157.

10 comentarios:

  1. No puedo creer lo que leo. La mujer siempre pierde y siempre tendrá la culpa de todo.

    ¡Vaya texto!

    Me voy a dormir con un poco de coraje o no, mejor lo voy a leer de nuevo, en una de esas no entendí tales aberraciones.


    Besos enojosos DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un hombre infiel siempre lo será y los motivos por los que actúa así son muy duros para la pareja si los supiera, y que aquí el consejero de parejas calla y no creo que las exponga en su libro porque se le acabaría el negocio.
      las personas deben tener dignidad y si el objetivo de sus afectos decide marcharse pues, "¡alas y buen viento!" (como diría la menor de todas mis hermanas -no saquen conclusiones falsas si la cito, ella está felizmente casada-). de repente le cambia la suerte y se encuentra con una persona mucho mejor en el futuro. no se debe ser tan fatalista.

      besos.

      Eliminar
  2. Así es como debe ser la mujer disculpándose. Ella es la culpable de todo y también, de que su marido se folle a la amiga que probalemente, ella misma le presentó. También hay otra solución: hacer un trío!
    Estimado Draco, no te tomes a mal este comentario mío jocoso. Es pura broma. Simplemente es porque opino que estos casos o situaciones son todas muy, pero muy delicadas, y por muchas recetas que uno dé, cada una tiene un perfil diferente. en el que por supuesto, no es oslo el hombre el que se busca un amante, sino también la mujer. De modo que toddas estas recetas que tanto han ofendido a La Malquerida, en una situación inversa, supongo, serán también aplicables al marido.

    Un fuerte abrazo y disfruta de estos días de asueto.
    PD: Si los tienes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este post demuestra que la sociedad actual es muy hipócrita y que las cosas sólo han cambiado en la superficie ya que no me imagino a un consejero de parejas escribir un artículo titulado: "¿tiene una mujer infiel? entonces, muerda el polvo y... ¡discúlpese para retenerla!". todos los hombres diríamos al unísono: "¡antes muertos!"

      recibe también un fuerte abrazo de mi parte.

      Eliminar
  3. De nuevo por tu casa, disfrutando de las cosillas que nos dejas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus amables palabras.

      saludos.

      Eliminar
  4. Por Dios.... no puedo creerlo. La.sociedad es tan igual aquí y allá. Basta, la mujer es fuerte y no es justo lo que se hace con ella.
    Gracias por estos textos que nos hacen entender más al ser humano!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, más bien gracias a ti por pasearte por estos lares.

      un beso.

      Eliminar
  5. ¿Por qué estas cosas aparecen ahora que soy fiel?
    ¡Será de dios!
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aparecen porque ya debes haber sido domesticado por tu pareja., jajaja.
      ¡no, mentira! retiro lo anterior, je.

      un abrazo.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?