21 may 2014

acuarelas de mihály zichy - sex - cine - sex - letras eróticas - sex

no apto para menores de edad.


mihály zichy nació en zala, somogy, hungria, el 15 de octubre de 1827 y murió en san petersburgo, rusia, el 28 de febrero de 1906. fue un pintor y artista gráfico húngaro, representante de la pintura romántica de su país.

1.- maravilloso nido del vértigo, tu boca
     dos pétalos de rosa abrochando un abismo...

                 del poema "tu boca" de delmira agustini





 la escritora dominique aury conoció al escritor y director de la nouvelle revue française jean paulhan en los tiempos de la resistencia en plena 2da guerra mundial cuando distribuía una revista llamada lettres française, y empezó una aventura amorosa con él en 1947 a pesar de estar casado con germaine pascal quien estaba enferma. jean paulhan al tiempo de consolidar su aventura amorosa con dominique aury, mantenía otra con edith boissonnas con quien rompería en 1948.
la relación amorosa entre dominique aury y jean paulhan se hizo discretamente oficial en 1950 y germaine pascal, la esposa de jean, moriría en 1953.
fue en esta época más o menos, que la relación entre dominique aury y jean paulhan pasaba por momentos difíciles y ella a modo de reto y para reconquistarlo decide escribir una novela erótica. y así, de noche, en su cama, escribe a lápiz en un cuaderno de colegio lo que en el futuro será conocido como histoire d'o que será publicado en francia, en el verano de 1954 bajo el pseudónimo de pauline réage. el pseudónimo se imponía pues su familia estaba muy bien posesionada socialmente y había que evitar el escándalo; lo que ocasionó que muchos pensaran que el autor era en realidad jean paulhan quien cargó con todas las culpas debido al peculiar carácter del contenido de la obra.
histoire d'o fue todo un éxito y recibió el prestigioso premio literario francés les deux magot en 1955.
fue recién en una entrevista para the new yorker que salió publicada el 1 de agosto de 1994 que dominique aury confesaría que ella y pauline réage eran la misma persona.
histoire d'o fue llevada al cine siendo dirigida por el director just jaeckin y protagonizada por corinne clery.
la novela fue atacada por las feministas de la época quienes pensaban que la obra había sido escrita por un hombre. grande habrá sido su sorpresa cuando se enteraron años después que fue una mujer quien escribió todo ese delirio de prácticas sexuales (esclavitud, sadismo, masoquismo, sodomización y lesbianismo) permitidas por las propias mujeres quienes ceden así toda su voluntad con el único fin de satisfacer todos los caprichos que a los hombres se les ocurriera.



2.- acércate
     a beber de mi fuente
     acércate
     a saciar tu sed.

             canción "nada ocurrirá" de camilo sesto.





en los inicios de la 2da guerra mundial, en parís, francia, un amante trata de ayudar monetariamente, y de paso, también, reconquistar a su amada, que es escritora, comprándole anónimamente a través de un editor amigo, cuentos eróticos que ella previamente los vive intensamente en carne propia. delta de venus es una película basada en la obra homónima de la escritora anaïs nin. la película está en idioma portugués pero se deja entender perfectamente.



3.- sobre mi jinete cabalgo hasta no verte más
     cabalgo como una diosa enfurecida
     cojo los crines de tu pelo,
     hundo mis espuelas en tus ancas
     y mientras tú gimes dejo caer mi saliva
    una raya larga de mi saliva sobre tu frente.

                    del poema venus de rocío silva santisteban





q muestra a un grupo de jóvenes que viven su libertad sexual sin límites muy propio de los tiempos que corren en la actualidad. hay también su pequeña dosis de vandalismo como para que vean que no todo puede ser sexo en esta vida. si alguien consigue hacerse de una copia se dará cuenta muy fácilmente que no necesita saber el idioma para entenderla.



4.- mis manos danzan sobre tu espalda,
     y nace en mis ojos un brillo de alegría,
     es un goce el aroma de tu piel en mis cabellos
     es río que nace en mi entrepierna.

                     del poema cuervos en la memoria de isolda dosamantes 





en l'ennui (el tedio) la ópera prima del director cédric kahn trata de la atormentada relación de pareja entre el un tanto retirado y desesperante profesor de filosofía de una universidad y una joven que tenía una vida sexual muy activa con quien se le diera la reverendísima gana. él al principio cree tener las riendas de la relación en su poder y trata de hacer lo que quisiera con ella, pero las cosas no saldrán como él las pensaba.



5.- te quiero como gata boca arriba,
     panza arriba te quiero,
     maullando a través de tu mirada,
     de este amor-jaula
     violento.
     lleno de zarpazos
     como una noche de luna
     y dos gatos enamorados.

         del poema como gata boca arriba de gioconda belli.






el imperio de los sentidos fue todo un suceso en su época debido al sexo sofisticado que se muestra en ella.



6.- no has visto en una chimenea
     una gavilla húmeda y que verdea
     con qué timidez recibe el fuego
     y llora y suda por los dos extremos
     es lo que ocurre con tierna doncella
     cuando la montan por vez primera
     pero como seca madera,
     la dama con experiencia
     en la llama crepita y se recrea.


del poema extempore upon a fagot ("improvisación sobre una gavilla") del muy puritano poeta john milton.





esta película está basada de uno de los diarios íntimos de la escritora anaïs nin ambientado en el parís de principios de la década del treinta del siglo pasado y trata de la tormentosa relación que ocurre entre anaïs nin, el escritor henry miller y su esposa june, en las propias narices del inefable hugo, el banquero esposo de anaïs nin que no se da cuenta de nada.



7.- amémonos sin tasa ni medida
      puesto que para amar hemos nacido
      adora mi gorrión cual yo tu nido
      pues sin ellos, ¿valdría algo la vida?

soneto 1 (un poeta recita a su amada bellos versos, hasta que ésta, furiosa, reclama menos palabras y más hechos) del poeta italiano pietro aretino.




tal como lo dice su título, esta película trata sobre la activa vida sexual de los integrantes de una familia (abuelo, padres, hijos) que es mostrada sin pudor alguno




8.- (lola) después me cogió la mano y se la colocó entre las piernas. se tumbó completamente relajada y abrió las piernas al máximo. me incliné y le besé cada uno de los pelos del coño, le puse la lengua en el ombligo y lo lamí hasta limpiarlo. después me tumbé con la cabeza entre sus piernas y me bebí con la lengua la baba que le brotaba. entonces ya estaba gimiendo y se agarraba frenéticamente; el pelo se le había soltado por completo y le cubría el abdomen desnudo.


del libro trópico de capricornio (editorial oveja negra, pág 196) de henry miller.






un joven estudiante de secundaria y una boletera de metro se conocen de pura casualidad, y tras reponerse él de una escarlatina que lo mantiene en cama durante meses, empiezan un tórrido romance a pesar de los casi veinte años de edad que los separa. a ella le encanta que le lean y a partir de cierto número de encuentros sexuales ella le pide como condición que lea algún párrafo de cualquier obra clásica para iniciarla. como todo en esta vida, el amor también llega a su fin y su relación acaba.
él, años después, ya como estudiante de derecho en la universidad, la encuentra como acusada de crímenes contra la humanidad efectuados durante la época nazi en un juicio en el que él asiste como alumno espectador. allí es cuando recién se entera que a ella le encantaba que le leyeran porque es analfabeta.
la actriz kate winslet está de lo más apetecible en este film.
recientemente, hace unos dos o tres días atrás, me he enterado que la actriz nicole kidman rechazó este papel debido a que estaba embarazada. esto fue lo que ella dijo:
the way i work, it would penetrate my baby. ("por la manera en que trabajo, penetraría a mi bebé.")
i got pregnant and i was meant to do the reader. and they said, 'oh, can you still do it?' but i cannot work pregnant. ("yo quedé embarazada y estaba destinada a hacer the reader. y ellos dijeron, 'oh, ¿todavía puedes hacerlo?' pero yo no puedo trabajar embarazada.")  

i know now what i probably didn't know in my 20's. i would absolutely know now that i would always choose the sanctity and sacredness of my family, and if that was ever in jeopardy, no question. ("ahora sé lo que probablemente no sabía en mis 20 años. absolutamente ahora sabía que yo siempre elegiría la santidad y el carácter sagrado de mi familia, y si eso estaba siempre en peligro. no hay duda.")





9.- la verdadera sabiduría, mi querida julieta, no consiste en reprimir los vicios, porque los vicios constituyen casi la única dicha de nuestra vida; sería convertirnos en nuestro propio verdugo si quisiéramos suprimirlos. la dicha consiste en entregarse a ellos con tal misterio, con tantas precauciones, que jamás sea uno sorprendido. que jamás se piense que este misterio disminuye el placer; por el contrario, el misterio lo acrecienta. por otra parte, tal manera de actuar asegura la impunidad, ¿y no es la impunidad el más delicioso alimento de los pervertidos?


de julieta (editorial musa, pág. 19) de el marqués de sade.






"lulú" es la clásica núbil cachonda que ya nabokov hizo clásica en "lolita" y que almudena grandes retomó el tema para deleite de los "humbert humbert" del mundo uníos. las edades de lulú ya es todo un clásico de la literatura mundial y la película no le va a la zaga.



10.- pero pronto aprendió a sujetarle, a mantenerle dentro de ella cuando su crisis había terminado. y entonces era generoso y curiosamente potente; permanecía erecto dentro de ella, abandonado, mientras ella seguía activa... ferozmente, apasionadamente activa hasta llegar a su propia crisis. y cuando él sentía el frenesí de ella al llegar a la satisfacción del orgasmo producido por su firme y erecta pasividad, experimentaba un curioso sentimiento de orgullo y satisfacción.

-¡oh, qué maravilla! -susurraba ella temblorosa y se quedaba quieta, apretada a él. él seguía acostado en su propio aislamiento, pero orgulloso de alguna manera.

de el amante de lady chaterley (editorial oveja negra, págs. 34-35) de david herbert lawrence.




la veneciana fue una de las últimas películas de la gran actriz italiana laura antonelli. en ella, ella interpreta a una solitaria dama aristocrática que disputa las atenciones y los favores sexuales de un extranjero recién llegado a otra noble dama, casada ella y con el marido lejos por motivos de negocios. la belleza de todas las actrices se manifiesta en todo su esplendor aquí.


11.- el manjar de los viernes consistía en cuatro jóvenes de la alta nobleza, raptadas por medio de todas las astucias. en la comida de estas cenas eran servidos todos los manjares que producían los campos y los viñedos de francia. las mejores frutas, aun en tiempo invernal, estaban en la más deliciosa mesa de francia, mejor servida que la del propio rey. no menos de diez mil francos por cena era el presupuesto con que atendía la bolsa siempre repleta de monedas de oro y de plata.

de los 120 días de sodoma (editorial musa, pág. 10) de el marqués de sade. 






les fruits de la passion está inspirada en retour à roissy que a su vez deriva de histoire d'o de la obra de pauline réage. klaus kinski era un actor con una personalidad oscura que plasma en su totalidad en esta película. él, hace poco ha sido acusado por una de sus hijas de haber sido abusada sexualmente por él, algo que su otra hija, la muy bella natasha ha repudiado.


6 comentarios:

  1. Pues sí. Un detallado recorrido por algunas de las mejores obras y sus películas de la literatura erótica de todos los tiempos. sigo queriendo ver: Las Edades de Lulú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace tiempo descargué "las edades de lulú" de youtube y la grabé en un dvd. no sé si seguirá allí alguna copia en castellano, aunque sí está en otros idiomas.

      saludos.

      Eliminar
  2. Hola Draco , como se suele decir recien salgo de hospital ( Ayer por la tarde ) y vaya con lo que me encuentro , la verdad es que esta entrada esta muy bien , ya que los dibujos son muy bonitos , y perdoname por mi gran ignorancia pero yo no conocia a este artista , ya que jamás vi ninguna de sus peliculas y menos desconocia de sus obras , a sido todo un placer el pasar por aquí y leer esta interesante entrada .
    En referencia a tu comentario , en mi blog en la entrada de ayer queria darte las gracias por tus palabras de cariño y ánimo , eres un encanto .

    En fin espero tener buenas noticias sobre esta ultima prueba , ya veremos que pasa conmigo , gracias por todo ... te deseo una feliz tarde Draco , besos de D.Flower.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho que ya te hayan dado el alta y que te encuentres bien de salud ya que es lo más importante para todos.
      cuídate.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?