17 may 2014

encontraron la tumba del legendario black shuck

fuente: the daily mail




los huesos fueron encontrados por los arqueólogos entre las ruinas de la abadía leiston en suffolk.
ellos pertenecen a un "perro macho" de siete pies de estatura y un peso de 200 libras.
actualmente los expertos están llevando a cabo pruebas de datación de carbono en los restos.

abadía leiston en suffolk

de acuerdo con el folklore, black shuck apareció durante una tormenta el 4 de agosto de 1577, en la iglesia holy trinity en blythburg a unas siete millas de leiston en suffolk.

los lugareños informaron que se refugiaron dentro de la iglesia cuando el tremendo trueno de un rayo causó que las puertas se abrieran con violencia e irrumpiera gruñendo el perro en su interior.

corrió a través de la congregación, matando a un hombre y un niño, antes de que el campanario se estrellara a través del techo.

el perro entonces desapareció, dejando las marcas de las quemaduras de sus garras sobre la puerta de la iglesia las cuales son todavía visibles hoy en día.

más tarde en el mismo día,  black shuck es citado por haber golpeado nuevamente a 12 millas de distancia, matando a dos feligreses durante un servicio en la iglesia de st mary's, en bungay, mientras la tormenta todavía estaba en toda su furia.

el clérigo, el reverendo abraham fleming, creyó haber descrito la aparición del legendario sabueso infernal en un panfleto escrito en 1577, intitulado a straunge and terrible wunder.

el historiador w. a. dutt también escribió acerca de black shuck en su libro de 1901, highways and byways, set in east anglia. ("carreteras y caminos, situados en east anglia.")

("él tomó la forma de un enorme perro negro, y acecha a lo largo de oscuros caminos y solitarios senderos de campos, donde, no obstante su aullido hace que la sangre del oyente corra fría, sus pisadas no hacen ruido." escribió.



la leyenda de black shuck es ahora tan popular que las imágenes del perro han sido colocados en edificios a través de la ciudad -y el animal está incluso siendo incorporado dentro del escudo de armas de bungay.

hay también un black dog running club y una tienda de antigüedades black dog, mientras que el apodo para el club de fútbol de la ciudad es the black dogs.

y la leyenda incluso se ha infiltrado en la cultura popular - con la banda de rock británica the darkness presentando una pista inspirada en el perro del diablo en su álbum debut, permission to land



la pista, llamada black shuck, incluye la letra: in a town in the east, the parishioners were visited upon by a curious beast. ("en una ciudad en el este, los feligreses fueron visitados por una curiosa bestia.")

and his eyes numbered but one and shone like the sun, and a glance beckoned the immediate loss of a cherished one. ("y sus ojos numerados excepto uno y brilló como el sol, y una mirada señaló la perdida inmediata de un ser querido.")





Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2629353/Is-skeleton-legendary-devil-dog-Black-Shuck-terrorised-16th-century-East-Anglia.html#ixzz31q7J8Kwn
Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook

4 comentarios:

  1. Qué buena canción... Cuántas cosas interesantes siempre nos comentas!
    Excelente!

    Buen fin de semana wooohoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je, buen fin de semana también para ti.

      un beso.

      Eliminar
  2. El diablo envía a su perro a dar paseos y matar gente. Leyenda como todas, fascinante.


    Besos DRACO Pirata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cerbero, los doberman del anticristo damian y ahora black shuck, siempre son terribles canes los que están ligados al lado oscuro según la creencia popular.
      creo que la imagen de la serpiente va perdiendo fuerza por ahora.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?