25 may 2014

fifth story. 5 escritoras cuentan sus propias experiencias paranormales

aparición en el lecho de muerte

por: essie fox


imagen tomada de internet

como escritora de novelas victorianas es que tengo un definido toque gótico,  frecuentemente me han estado preguntando si me baso en algunos eventos personales con respecto a los "fantasmas" los cuales luego son incluidos en mi obra.


essie fox

yo he tenido experiencias que podrían ser consideradas 'sobrenaturales', pero sea que esto es una fuerza real, o una manifestación interna de emociones extremas tales como la pena, bien, estoy con dos razones con respecto a tales cosas.
pero hay un evento muy claro en la mente desde la época de la muerte de mi padrastro -un hombre quien me había amado como si yo fuera su propia hija y por quien yo tenía el más grande afecto.
tenía 28 años cuando él murió, y aunque no estaba con él en ese triste momento, visité su cuerpo más tarde ese día. cuando él yacía en la capilla ardiente del hospicio de st. michael en herefordshire. su cuerpo en una habitación tenuemente iluminada con una sola vela encendida. mi hermana y yo nos sentamos en ambos lados de la cama, mientras mi esposo permaneció a los pies.
lo que yo vi después es muy difícil de describir. este fue un momento de aguda pérdida y admitiéndolo, yo estaba en un estado de shock, pero repentinamente me di cuenta de un aura dorada de luz resplandeciente alrededor de la cabeza de mi padrastro.
no lo sentí extraño de ningún modo -de hecho fue reconfortante- pero yo no pensé decir algo a los demás en la habitación en ese momento.
fue sólo cuando nos estábamos dirigiendo hacia afuera, al coche, que mi hermana dijo: i know you're going to think me mad, but did you see that yellow light shining around dad's body? ("sé que ustedes van a pensar mal de mí, pero, ¿vieron aquella luz amarilla brillando alrededor del cuerpo de papá?")
mi esposo dijo "no". pero yo sentí igual a una sensación de alivio al pensar que yo no fui la única -que yo no había imaginado aquel brillo dorado.
esta es una historia personal. tal vez debería permanecer por ese lado. sin embargo, estaría intrigada de saber si alguien más ha experimentado un fenómeno parecido a este.
yo he hecho una pequeña investigación sobre la materia y he leído casos de enfermeras en las salas de los hospitales que presenciaron un brillo dorado alrededor de un cuerpo justo antes de una muerte, pero que después no continuaron.
pregunté si la ciencia podía ofrecer una respuesta -explicando que el brillo que nosotros vimos ese día tuviera una explicación física, química y que fuera únicamente visible en ese día debido al estado oscurecido de la habitación.
de cualquier manera, fue una cosa asombrosa, y permanece como un recuerdo muy querido. mi padrastro fue un hombre muy bueno. si alguien merecía un halo, entonces era seguramente para él.

the goddes and the thief is published by orion, £12.99.

have you had a ghostly encounter? we'd love hear from you. email a brief outline with contact details to femail@dailymail.co.uk. or write to femail, daily mail, 2 derry street, london w8 5tt.

Read more: http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2598377/Dont-believe-ghosts-These-chilling-stories-just-change-mind-Five-writers-reveal-spooky-encounters.html#ixzz32bPxQinm

17 comentarios:

  1. Esa aura amarilla yo la he visto incluso en vivos.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justo después de estar dormitando al cerrar los ojos para descansarlos, vi al abrirlos, un aura demoniaca de un color entre el naranja y el rojo de un ser humano vivo. aquello tan sólo duró un instante. nunca más vi algo semejante.

      saludos.

      Eliminar
  2. Oye DRACO, ¿Que tal que tienes superpoderes y no te has dado cuenta? Ves fantasmas y cosas raras.

    Fijate que desde hace unos días hemos estado viendo sombras en mi casa. Caminan, se mueven incluso Barry siente que alguien esta detrás suyo. ¡Uy eso me asusta! Espero no sea nada malo.


    Besos DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿superpoderes? je. no, pero las cosas que he referido sí me han ocurrido. en cuanto a las sombras que transitan por tu casa, espero que no se les ocurra tocar a la gente, porque a veces se les da por eso.

      besos.

      Eliminar
  3. Hola Draco , soy Devil´s Flower , te lo digo por que ya me canse de estar en tiempo de rebeldía ya que ese era mi avatar de guerra , este es el que llevaba antes de estar rebelde , te digo que me encantan estas entradas tuyas , ya que estos programas los hacen en la tele pero de madrugada , y muchas veces no los puedo ver , pero este relato me a gustado mucho de verdad , yo lo que si te puedo decir es que yo vi a mi abuela en un sueño , 6 meses después de su muerte y ya no he vuleto a verla , ya que por lo que cuenta cuando los ves en un sueño , es señal de que se estan despidiendo de ti para siempre , ya que luego no las vulves a ver más .

    Pd ; Si te gustan los relatos de terror , te invito a mi blog a que veas una ventana que hay en la parte de arriba en derecha , veras una foto que pone " Mis cuentos de la Morgue " alli estan todos los relatos que he escrito hasta ahora , y colgue uno que se llama " El collar " si tu quieres pasar a leerlo , estare encantada de saber tu opinión , ya que de entrada te digo que no soy escritora profesional , solo soy una " Aprendiz a escritora " escribo por que me gusta y me divierte , espero que te guste , te deseo una feliz tarde de Domingo mi buen amigo Draco , besos de Flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque a mí me gusta el terror tanto en la literatura como en el cine he tenido un poco mis reparos en colocar estas entradas de manera continuada tratando de espaciarlas un poco debido a que a mucha gente no debe interesarle mucho, catalogándolas tan solo como fantasías o cuentos para pasar el rato.
      al visitar tu blog sí me di cuenta de un espacio titulado "mis cuentos de la morgue" y voy a aprovechar tu generosa invitación para leer tu relato.
      la mayoría de nosotros somos "aprendices a escritor". yo ni siquiera creo llegar a eso, tan sólo escribo historias cuando me apetece. en este momento estoy escribiendo una, titulada "the banned bedroom" y ya me falta únicamente un tercio de ella para terminarla y publicarla.
      también espero que hayas pasado un buen domingo y te deseo un buen inicio de semana.
      besos.

      Eliminar
    2. Hola , Draco como no se si leeras el comentario que me dejaste en " Charlas con mi corazón" aquí te pongo lo que te conteste , eres una persona muy maja y te lo digo de verdad , no por peloteo ya que eso no va con mi forma de ser .

      Querido amigo Draco , se muy bien lo que tu quieres expresar aquí , pero hay veces que las palabras no nos salen de la boca , por miedo a dar a enterder otra cosa , ya que a mi más de una vez me a pasado , y más en entradas de esta clase , ya que esta es como si dijesemos , un pensaminto contado en voz alta , ya que yo soy una persona que suelo decir lo que pienso , pero también tengo que decir , que no suelo contar mis penas , y puede ser , que eso sea un gran error por mi parte , ya que si no me desahogo contado lo que me pasa , pues no encuentre ese alivio que encuentro aquí muchas veces , y no lo cuento no es por que no tenga bastante confianza , que si la tengo ... Pero prefiero no preocuparos mucho con mis pequeñas penas , además ya lo dice el dicho " Las penas con pan , son menos penas ", ¿ No ? Tengo , que darte las gracias Draco , por que se que eres un buen chico , y ademas con muy buenos sentimientos , bienvenido a mi humilde casa virtual , espero que aquí te encuentres comodo entre todos mis amigos , que tú desde hace tiempo te considero mi amigo , bienvenido a esta gran familia la Blogera , pasa y acomodate ... Te deseo una feliz tarde , besos de tu amiga flor .

      Eliminar
    3. muchas gracias por tus palabras.
      tienes un blog muy interesante y siempre pasaré a visitarte.

      besos.

      Eliminar
  4. Hola Draco , me encantan estas entradas , yo como experoiencia puedo decirte que la ultima vez que vi a mi abuela en un sueño fue hace algo más de 8 años y no la he vuelto a ver , y según dicen si tu ves a alguien en un sueño , es señal de que se esta despidiendo de ti para siempre , de hecho yo ya no la he vuelto a ver más .

    PD ; Soy Devi`l Flower , lo que pasa es que este era el avatar de rebeldía y como ya se me a pasado ( al menos por un tiempo ) vuelvo a ponerme el que tenia antes el de las Flores .
    Si te gustan los relatos de terror , te invito a que leas uno que acabo de publicar se llama " El collar " eso si tengo que decirte , que no soy escritora profesional , ya que no me dedico a esto , solo soy una aprediz a escritora , escribo por que me gusta y me entretiene , si tu quieres pasar a leerlo , estare encantada de leer tu comentario y opinión vale , te deseo una feliz tarde de Domingo , besos de Flor .

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos fue reconfortante después de sufrir la pérdida de alguien tan querido.
    Un abrazo DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así como me manifiesta flor en su anterior comentario donde me refiere la visita en sueños de su abuela fallecida, también creo que nuestros tan queridos familiares se despiden así de nosotros, aunque no de manera exclusiva (a través del sueño), sino también en plena vigilia. y sí, es muy reconfortante cuando eso sucede.

      un abrazo.

      Eliminar
  6. Vaya coincidencia, hoy terminé de leer un libro de Sarah Waters que cuenta una historia de apariciones y que está basado en una experiencia propia.
    Parece que muchos colegas (colegas ellas,en este caso) pasaron por experiencias que yo no sé si podría sostener con cordura.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cuál será el comportamiento de uno ante una experiencia paranormal? la verdad es que todo depende de las circunstancias. no es lo mismo experimentarlas estando de noche y solo que de día y acompañado. lo sé porque estuve en ambas situaciones.

      también un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  7. Ay mama qué miedo! Encima yo aquí en mi casa sin sueñooooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, nada de sustos contigo que el miedo lo terminan experimentando tres, je.

      un beso.

      Eliminar
  8. Hola, Draco. No conozco directamente a ninguna persona que haya tenido este tipo de experiencias y desde luego a mí no me han ocurrido, así que soy algo escéptico.

    Algo, pero no totalmente, ya que estoy convencido de que el mundo físico no es el único que hay, y que igual que hay animales que tienen la capacidad de ver en espectros en los que ignoramos lo que hay, y oir en frecuencias mudas para nosotros, estoy convencido de que hay mucho que simplemente está ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo pronto ya hay muchas cámaras de seguridad repartidas a través del mundo que están registrando toda clase de actividad paranormal. siempre existirá algo extraño que no nos podamos explicar.

      saludos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?