10 may 2014

third story. 5 escritoras cuentan sus propias historias paranormales

yo siempre he visto espíritus.

por: santa montefiore

imagen tomada de internet


he visto espíritus desde que era una niña. mis primeros recuerdos son de ver sombrías figuras errantes por todos lados en mi dormitorio durante la noche. ellas parecían más oscuras que la oscuridad, y parecían inconscientes de, o ciertamente desinteresados en mí.


santa montefiore


los había mirado con terror, con mi corazón palpitando, hasta que encontré el coraje para extender la mano y encender la luz. en ese momento ellos desaparecían.

nunca mencioné a mis visitantes nocturnos a mis padres. me engañé creyendo que todos los veían - pero más tarde me enteré que yo era la única en la familia quien los veía.

la casa familiar no estaba encantada - creo que nosotros estamos rodeados por el mundo espiritual  todo el tiempo. veo espíritus en casas modernas tanto como en las antiguas.

no hace mucho tiempo, miguel, un querido amigo mío de argentina, murió en buenos aires de un tumor cerebral. la noche que recibí la noticia, decidí meditar - no con la intención de contactarlo, sino porque estaba triste deseando ir a algún lugar tranquilo. estuve muy profunda y lejana.

de repente, permaneciendo enfrente de mí, deslumbrantemente resplandeciente, estaban tres figuras. la primera era natalia, la prima hermana de miguel, quien murió en un accidente de canoa 20 años atrás, el segundo era miguel, y sabía que el tercero era su padre - incluso aunque nunca lo hubiese conocido.

los tres estaban dorados, sonriendo y radiando amor. los tuve allí por largo tiempo, saboreando la vista de estos queridos amigos, absorbiendo la sensación de alegría que ellos estaban comunicando.

entonces, en mi cabeza, le dije a miguel que deseaba compartir lo que estaba viendo con su madre - que él estaba feliz, y seguro, y con gente que él amaba.

él sonrió y dijo, muy claramente: she already knows. ("ella ya sabe.")

a la mañana siguiente, decidí hacer algunas llamadas para ver si yo podía darle sentido a todo. llamé a mi padrino, quien había hablado a la madre de miguel el día que su hijo murió. él me dijo: she said that she was happy to know that miguel was now in spirit with natalie and his father. ("ella dijo que estaba feliz de saber que miguel estaba ahora en espíritu con natalie y su padre.")

creo que los tres llegaron hasta mí para confirmar su fe. ése mensaje era para ella. hoy en día, yo frecuentemente veo espíritus - en la noche y cuando medito. ya no los encuentro aterrador: encuentro tranquilizador saber que sobreviviremos a la muerte.

(santa montefiore's secrets of the lighthouse is out in paperback on april 23, simon & schuster.)

Read more: http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2598377/Dont-believe-ghosts-These-chilling-stories-just-change-mind-Five-writers-reveal-spooky-encounters.html#ixzz2zs1pvrws
Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook

8 comentarios:

  1. Diosssssssss, moriría si mis primeros recuerdos son de sombras!!! jajaja Qué locura! Dios me libre de estos episodios!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi antigua casa paterna también veía sombras que iban en oleadas de un extremo al otro en el techo de mi habitación en plena noche cuando estando ya acostado me disponía a dormir.
      también fui de aquellos niños que nunca mencionó nada de aquello a nadie. a mí tan sólo me daba curiosidad.

      un beso.

      Eliminar
  2. No se que me resulta mas aterrador, lo que le sucedió a la protagonista de la historia de hoy o lo que tu comentas, ¡Horror! Me desmayo si veo algo semejante.


    Besos DRACO, fuiste muy valiente de pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal vez mi pretendida "valentía" se debía a que aunque sabía lo que era un fantasma no estaba muy consciente de estar en presencia de uno, de tal forma que no llegué a tener miedo. para mí eran simples sombras que se movían de extremo a extremo en el techo.
      años después escuché la idea de que la urbanización donde vivía había sido levantada donde antes había habido un cementerio, pero aquello resultó ser falsa de toda falsedad.

      besos.

      Eliminar
  3. Acabo de recordar - esta temblando otra vez- que no te agradecí tus buenos deseos respecto al temblor de hace unos días. Mira que yo aun con mi temblor personalizado, la sensación de el piso moviendoe bajo mis pies me pone nerviosa.

    Gracias de nuevo DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, lo de las réplicas es muy normal y hay que estar alertas entre ellas y no menospreciarlas que incluso ellas -dentro de su insignificancia- han cobrado vidas de gente inocente.
      los sismólogos también dicen que un nuevo terremoto que ocurriera uno o dos años después, es tan sólo una réplica de lo que ocurrió anteriormente.

      Eliminar
  4. Asht, fe de erratas: La sensación del piso es correcta y no la sensación de el piso... Sorry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no os preocupéis, a todos nos ocurren tales lapsus gramaticales. :)

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?