13 jul 2014

messages desde la muerte

fuente: daily mail
mensajes desde la muerte: el hijo ahogado quien regresa para charlar al lado de la cama. el astronauta quien habló al fantasma de su padre. ¿imposible? esta serie escalofriante puede hacer que usted lo piense nuevamente.



por: patricia pearson.

un nuevo libro, heaven's door, pondrá a prueba sus puntos de vista, personas en duelo recuerdan las visitas de sus difuntos seres queridos, escribe patricia pearson.




una húmeda noche en el verano. ellie black despertó alrededor de las 3 a.m. y sus ojos se enfocaron sobre una figura al final de su cama. es su padre, de quien largamente ha estado enemistada. ahora completamente alerta, ella lo mira mientras él se quita el sombrero y la saluda con un ademán. luego él se va.
a la mañana siguiente ella relata la experiencia a su hija en la mesa del desayuno. más tarde aquel día suena el teléfono -con la noticia de que su padre murió en las primeras horas.
¿un cuento chino? no del todo.

telepatía

investigaciones en gales, japón, australia y los estados unidos demuestran que entre el 40 y el 53 por ciento de los deudos reciben algún tipo de señal o visita cuando alguien cercano a ellos muere.
usualmente ellos sienten una presencia; algunas veces ellos realmente ven o escuchan a alguien. los psiquiatras han etiquetado estas experiencias como "alucinaciones de duelo", aunque ellos todavía no han sido estudiados neurológicamente.
en el 2012, el psicólogo erlendur haraldsson publicó un exhaustivo estudio que él había hecho sobre 340 casos de encuentros extraordinarios con los moribundos.
usualmente la gente se encontraron con sus padres o madres -lo que sugiere que el impulso paternal para conectar y tranquilizar continúa pasada la muerte.
alrededor de una cuarta parte de sus sujetos vio o escuchó la muerte de una persona a la hora de la muerte o dentro del día en que ello ocurrió. en 86 por ciento de estos casos, ellos todavía no estaban conscientes de la muerte por los medios ordinarios.
algunas mediciones reportaron que casi la mitad de todas estas experiencias telepáticas ocurren en los sueños. un músico, rory mcgill me dijo que en la noche en que su padre murió, él tuvo un vívido sueño en el cual él se subió sobre la cama de su padre y le sostuvo en sus brazos. but in an instant, i was standing alone in the room -he was gone, and the bed was empty and neatly made, ("pero en un instante, yo estaba permaneciendo solo en la habitación -él se había ido, y la cama estaba vacía y esmeradamente hecha,") recordó.
al día siguiente, su madre telefoneó: su padre había muerto inesperadamente mientras rory estaba soñando con él. ¿una mera coincidencia? altamente inverosímil. una revista de estudios de "telepatía espontánea" concluye que las probabilidades contra la oportunidad de que ocurriera son de 22 billones a uno.
así, ¿tenemos una forma de consciencia -una vía de conocimiento- que tiene sin embargo que ser totalmente explicada?
intrigantemente, estudios de gemelos separados por la distancia parecen confirmar aquello de que algo raro está ocurriendo.
uno de los primeros de estos estudios monitoreó los impulsos eléctricos de los cerebros de los gemelos. los científicos encontraron que cuando un gemelo fue preguntado para cerrar su o sus ojos, el cual causa que los ritmos alfa del cerebro se incrementase, la distancia de los ritmos alfa de los gemelos también se incrementaron.
mucho más tarde, estudios de gemelos tuvieron hallazgos similares. en el 2013, un estudio de gemelos británicos reportaron que el 60 por ciento sintió que ellos habían tenido intercambios telepáticos. entre gemelos idénticos, el 11 por ciento dijo que ellos tuvieron frecuentes intercambios con su hermano, incluyendo sueños compartidos.
otros estudios de telepatía del psiquiatra ian stevenson de la universidad de virginia exploraron cómo la gente podía saber que alguien físicamente distante estaba moribundo o en peligro. stevenson comenzó analizando 165 históricos casos meticulosamente investigados. casi el 90 por ciento habían ocurrido, descubrió, cuando la persona estaba despierta, más que dormida o dormitando.
las dos terceras partes involucradas notician de un miembro inmediato de la familia. el ochenta y dos por ciento involucró muerte, una repentina enfermedad o accidente.
pero la gente no sabía, aparentemente, recoger las buenas nuevas de uno del otro.
is it that the communication of joy has no survival value for us, while the communication of distress does? ("¿es que la comunicación de la alegría no tiene valor de supervivencia para nosotros mientras que la comunicación de la angustia lo hace?") -se preguntó stevenson.
él entonces pasó a 35 casos contemporáneos. y una asombrosa conclusión de éstas fue que una tercera parte involucró muerte violenta.
sus descubrimientos fueron replicados en el 2006, cuando investigadores islandeses encontraron un dramáticamente alto número de muerte abrupta o violenta en casos telepáticos.
además, hubieron muchos relatos de ambas guerras mundiales de la familia de un soldado o de un ser querido que despertaban repentinamente en la quietud de la noche. en aquel instante, ellos supieron que el soldado había muerto -y un telegrama llegaba más tarde para confirmar esto. quizás, consideró stevenson, hubo alguna cosa en la calidad emocional del evento -un trueno de miedo o de dolor- que alcanzaba como una onda de sonido a través del agua.
en más de la mitad de los casos, la persona que recibía el mensaje fue impulsado a tomar algún tipo de acción -tales como haciendo una llamada telefónica, embarcándose en un frenético viaje o cambiando los planes de las vacaciones.
una mujer condujo 50 millas a casa en la mitad de la noche después que repentinamente presintió que su hija adolescente estaba en problemas. resultó que su casa había sido forzada por intrusos armados, con la hija en el interior.
pero, ¿cómo hace usted para saber que la noticia que usted justo ha recibido telepáticamente es la  correcta? sin embargo nadie ha desentrañado este misterio. pero stevenson descubrió "un sentimiento de convicción" fue una de las características que separó las comunicaciones telepáticas de los sueños ordinarios e imaginaciones ansiosas.
hubieron otros dos factores que hicieron que la gente se sentara con los ojos abiertos y agarre el teléfono o tomar otra acción. una fue si la persona en la crisis se enfocó específicamente en la otra persona durante el momento de peligro. esto parecía particularmente cierto de padres respondiendo a los niños.
el segundo factor fue la posibilidad de que la persona que estuviera recibiendo la llamada de socorro hubiera experimentado comunicaciones psíquicas previas -sugiriendo que algunas personas justo tienen un don para esto. janey acker hurth, por ejemplo, no sólo sintió la colisión (no fatal) con un coche de su hija, sino también con la repentina enfermedad de su padre unos cuantos años atrás.
en aquel entonces, cuando ella estaba nuevamente casada, ella había despertado a "un sentimiento de profunda tristeza, una impresión de que algo estaba mal". la sensación se intensificó y ella empezó a sollozar.
entonces, cuando ella estaba haciendo el desayuno,, ella gritó: it's my father! something is terribly wrong with my father! ("¡es mi padre! ¡algo está terriblemente mal con mi padre!") su papá había entrado en estado de coma durante la noche y murió poco después.
stevenson estaba golpeado por cómo este tipo de información algunas veces gradualmente llegaba a enfocarse. gente como mrs hurth, concluyó, may scan the environment for danger to her loved ones and, when this is detected, tune in and bring more details to the surface of consciousness. ("poder examinar con mucho cuidado el ambiente para el peligro para sus seres queridos y, cuando éste es detectado, estar al tanto y llevar más detalles a la superficie de la conciencia.")
en los años ochentas y noventas, un neuropsiquiátrico británico, el dr. peter fenwick, del king's college. de londres, apeló al público por casos que él llamaba death-bed coincidences, ("coincidencias en el lecho de muerte,") y amasó más de 2000 declaraciones.
típicamente, una mujer le escribió a él acerca del suicidio de su esposo, de quien ella recientemente se había separado.
ella se despertó a las 3 a.m. en 1989 de un sueño intensamente vívido en el cual su ex estaba sentado encima de la cama, asegurándole que él había encontrado la paz.
i got up, did some work i needed to do and two clients phoned me around 8 a.m., ("me levanté, hice algún trabajo que necesitaba hacer y dos clientes me telefonearon alrededor de las 8 a.m.,") ella continuó. i freaked them out completely as i told them i'd be taking some time out because my husband had just died. ("yo los impresioné completamente cuando les dije que estaría tomando un tiempo fuera porque mi esposo justo había muerto.")
sin embargo, objetivamente ella no sabía que esto sea verdad. pero cuando ella misma ingresó al antiguo apartamento de su esposo, ella descubrió su cuerpo.
en su caso, la persona en pena no había buscado ayuda - en su lugar, aparentemente él había enviado un mensaje de palabras de consuelo después de su muerte.
en otros casos, la gente puede estar compartiendo telepáticamente la calma y la paz que sienten cuando ellos mueren. stevenson concluyó: it's altogether probable that important, unrecognised exchanges of feelings through extransensory processes are occurring all the time. even if we can only observe it occasionally - and usually between persons united by love and during a special crisis - this should arouse our curiosity. ("es del todo probable qué importantes, no reconocidos intercambios de sentimientos a través de procesos extrasensoriales están ocurriendo todo el tiempo. incluso si nosotros sólo podemos observarlos ocasionalmente -y usualmente entre personas unidos por el amor y durante una crisis especial- esto debería suscitar nuestra curiosidad.")

dolor compartido

en la tarde en que su padre murió de cáncer de pulmón, el marinero raymond hunter sintió como si sus pulmones estuviesen colapsando y él apenas podía respirar.
i remember grabbing my mouth, forcing it open to help me breathe. i was fighting for all i was worth, but the pains were unbearable, ("me acuerdo agarrando mi boca, forzándola a abrirla para ayudarme a respirar. estaba luchando por todo lo que me valía la pena, pero los dolores eran insoportables,") recordó después.
dolor insoportable - ahora, eso no es algo de lo que usted se sacude como de un extraño sueño. particularmente cuando usted más tarde descubre que su padre murió en ese mismo momento.
esta abrupta y violenta experiencia de los síntomas mortales de otra persona ha sido notado por algunos investigadores.
el psiquiatra ian stevenson ha sugerido que puede ser un tipo de extensión telepática de un fenómeno en el cual la gente que vive junta comprensiblemente adquiere uno de los síntomas o estados de ánimo del otro. pero eso es sólo una teoría.
un ejemplo particularmente vívido involucra a una mujer en sus últimos 30 segundos.
i was awoken around 2 a.m. by the sound of my heart breaking. i know that sounds really odd, but i heard it crack and felt my chest sort of splitting, ("me desperté alrededor de las 2 a.m. por el sonido de mi corazón roto. sé que suena realmente extraño, pero oí el crujido y sentí en mi pecho una especie de división,") recordó ella.
the next morning i got into the car to drive to work. i was sitting at traffic lights when i felt this pressure on the side of my face. i distinctly remember that the pressure was that of a cheek lightly pressed against mine, sort of cuddling me." ("a la mañana siguiente entré al coche para conducir al trabajo. estaba sentada frente a un semáforo cuando sentí esta presión sobre el lado de mi cara. con claridad recuerdo que la presión era que una mejilla presionaba ligeramente contra la mía, como acariciándome.")
the feeling i was filled with at this time was one of love and support - it felt fine. i then felt a hand holding my hand and felt it had no middle finger. and then it dawned on me. ("el sentimiento que me llenó en este momento era uno de amor y apoyo - me sentí bien. luego sentí una mano sosteniendo mi mano y sentía que no tenía el dedo medio. y entonces me di cuenta.")
it was my dad's hand; he'd lost his finger in a building site accident when i was a little girl. ("era la mano de mi papá; él había perdido su dedo en un accidente en una obra de construcción cuando yo era pequeña.")
i returned home after an hour to be met by my husband's words: 'your dad's gone.' apparently, he'd died from a massive heart attack during the night. i wasn't at all surprised. ("regresé a casa después de una hora para recibir las palabras de mi esposo: 'tu padre se ha ido.' aparentemente, él había muerto de un masivo ataque al corazón durante la noche. yo no estaba del todo sorprendida.")
why should the dying want to share such agonies with the people they love? no one knows. ("¿porqué debería el moribundo querer compartir tal agonía con la gente que ellos aman? nadie sabe.
but one thing at least is clear: no one in their right mind could dismiss these visions as wishful thinking. ("pero una cosa al menos está clara: nadie en su sano juicio puede descartar estas visiones como ilusiones.")

el regreso de los muertos

jerry linenger


doscientas millas sobre la tierra, jerry linenger estaba trabajando en la estación espacial mir cuando él repentinamente se dio cuenta de la presencia de su padre.
era 1997 -y su padre había muerto siete años atrás. una conversación siguió en la cual el padre habló de su orgullo de que su hijo hubiese realizado su sueño de viajar al espacio. linenger estaba profundamente conmovido.
más tarde, sin embargo, él eligió interpretar la presencia de su padre como nada más que una proyección de su imaginación. y sin embargo, en el momento, él había hallado un gran consuelo desde el encuentro.
tampoco fue su experiencia de cualquier manera una extraña aberración. de hecho, es estimado que alrededor de la mitad de todos los pueblos que han perdido a un ser querido -en todas las culturas- en algún punto se registra la presencia de sus difuntos seres queridos.
de acuerdo a un estudio hecho en el 2006, el 84 por ciento de los deudos estaban con buena salud mental en el momento. y sólo el 5 por ciento encontró negativo el encuentro o doloroso; para la mayoría, fue profundamente reconfortante.
la percepción visual de la presencia parece ser lo más extraño. en otro estudio, sólo cerca del 5 por ciento realmente vio a la persona muerta; cerca del 15 por ciento lo o la escuchó; y el resto tuvo impresiones parciales, tales como sensaciones de manos en la cabeza o darse cuenta de una presencia distinta en la habitación.
a diferencia de nuestra concepción de los fantasmas, estas presencias pueden reaccionar físicamente con el mundo material.


nancy cogeshall


la escritora nancy coggeshall, por ejemplo, sintió la presencia de su pareja dos veces mientras está acostada en la cama, cinco meses después de la muerte de él en el 2002. i felt someone lying down beside me, and i felt the impact of (his) weight on the mattress. the second time, the pressure was so great, i rolled over and asked: 'who's there?' ("sentí a alguien acostado junto a mí, y sentí el impacto de (su) peso encima del colchón. la segunda vez, la presión fue tan grande, que me di la vuelta y pregunté: '¿quién está ahí?'" me dijo ella.
karen simons, quien trabaja en publicidad, recordó una experiencia similar en 1994, después de que su padre, un granjero, murió de un ataque al corazón.
after dad's death, i began driving his big, old ford taurus, ("después de la muerte de papá, empecé a conducir su enorme, viejo ford taurus,") me dijo ella. it was comforting, in the way you hang on to people's shirts. but that's all it was. until about six weeks after he died. ("fue reconfortante, de la forma en que usted se aferra a las camisas de la gente. pero eso es todo lo que hubo. hasta cerca de seis semanas después que él murió.")
it was a very cold night in january. i'm driving on the highway and into the passenger seat comes dad. i could feel him settle in. he had a very distinctive lean to the left, because of the way his back was. ("era una noche muy fría de enero. estoy conduciendo en la carretera y en el asiento del pasajero viene papá. podía sentirlo sentado. él tenía una inclinación muy distintiva a la izquierda, era debido a la forma de su espalda.")
also, you know how you know the sound of people's breathing? how you can tell whether it's your son or your daughter in the room? it was dad. he rode with me for about ten miles. ("además, ¿sabe usted cómo conoce el sonido de la respiración de la gente? ¿cómo puede usted decir si está su hijo o su hija en la habitación? era papá. él viajó conmigo cerca de diez millas.")
it was incredibly real and completely transforming. i was almost giddy. i was hoping he'd stay. ("fue increíblemente real y completamente transformador. yo estaba casi mareada. tenía la esperanza de que se hubiese quedado.")
karen nunca sintió su presencia otra vez. su padre, ella creía, había estado diciendo un adiós final.
sin embargo algunos seres queridos pueden persistir por años. este llegó a ser el caso del hijo de su tía, quien se ahogó hace 35 años en un río de corriente rápida.
on a very regular basis, allan comes and sits on the end of her bed, and they have a conversation, ("sobre una base muy regular, allan viene y se sienta al final de su cama, y ellos tienen una conversación,") dijo karen. 'and don't tell me i'm crazy!' my aunt always says. ("'¡y no me digas que estoy loco' mi tío siempre lo dice.")
de vuelta en 1917, sigmund freud etiquetó todas aquellas visiones y sensaciones como hallucinatory wishful psychosis ("psicosis de deseos alucinatorios") - y su visión sigue siendo popular en la profesión médica. desde entonces, sin embargo, mucho ha llegado a saberse acerca de las alucinatorios.
la gente recluida en confinamiento solitario por un largo tiempo, por ejemplo, son conocidas por alucinar. esto toma la forma del azar, con frecuentes imágenes paranoicas, y es acompañado por agitación, ataques de pánico y la desintegración (desmoronamiento) mental en general.
pero las viudas y viudos no están claramente en este estado cuando ellos ven o sienten a sus seres queridos. tampoco están ellos probablemente solos durante días durante mucho tiempo en diminutas celdas sin ventanas.
¿qué ocurre con la teoría de que el mero anhelo de alguien puede causar una alucinación? infortunadamente para los escépticos, esto se cae en la primera valla. pienso en todos esos amantes a largo plazo que dejan a la gente con el corazón roto cuando ellos huyeron con alguien más. nadie informa tener visiones de ellos.
en cualquier caso, la visión podría incluso no ser de alguien cercano a usted. ése fue ciertamente el caso cuando un abogado -entrevistado por la psicóloga erlendur haraldsson en el 2006- tuvo un encuentro inesperado.
un día, cuando el amanecer estaba despuntando, él había llegado a casa de un baile en el cual él no había bebido nada de alcohol. mientras él estaba caminando sobre una colina, a woman came towards me, kind of stooping, with a shawl over her head. ("una mujer llegó hasta mí, algo encorvada, con una mantilla sobre su cabeza.
i didn't pay any attention to her, but as she passed i said 'good morning' or something like that. she didn't say anything. ("a ella yo no le presté ninguna atención, pero como ella pasaba yo dije 'buenos días' o algo como eso. ella no dijo nada.")
then i noticed she was following me. when i stopped, she also stopped. i started saying my prayers in my mind to calm myself. when i came close to home, she disappeared. ("entonces advertí que ella estaba siguiéndome. cuando me paré, ella también se paró. empecé diciendo mis oraciones en mi mente para calmarme a mí mismo. cuando llegué cerca a casa, ella desapareció.")
¿pero ella lo había hecho? el hermano del abogado, quien estaba despierto, lo saludó con las palabras: what is this old woman doing here? why is this old woman with you? ("¿qué está haciendo aquí esta anciana? ¿por qué está contigo esta anciana?")
los hermanos vivían con su padre, quien trabajaba en el hospital psiquiátrico local. unas cuantas horas más tarde, ellos fueron informados por él de que una paciente en el hospital justo había muerto. cuando los hermanos investigaron más adelante, ellos averiguaron que ella encajaba exactamente con su descripción de la anciana.
claramente, cualquier cosa que hubiese causado la mujer para materializarse después de su muerte nada tenía que hacer con el abogado sufriendo de insolación. tampoco él había estado anhelando verla. sin embargo, bizarra como fue, su experiencia no hubiera sorprendido a nuestros ancestros.
en todas partes la mayor parte de nuestra historia, todo el mundo ha sabido que aquellos que mueren pueden regresar como cualquier cosa, desde un suspiro hasta una presencia física. nuestros ancestros simplemente asumieron que el muerto continúa observando, consolando, guiando e incluso metiéndose en sus asuntos.
¿engaño colectivo? ¿alucinaciones en masa? o tal vez nuestros ancestros tienen algo importante para enseñarnos.

Adapted by Corinna Honan from Opening Heaven’s Door by Patricia Pearson, to be published by Simon & Schuster on Thursday at £12.99. © Patricia Pearson 2014. To order a copy for £11.99 (including P&P), tel: 0844 472 4157.

8 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=vYk9pRhA-ic
    carlos Castaneda, una realidad aparte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada ser, cada cultura, se siente especial en relación a otra y trata de imponerla usando su propia filosofía.

      saludos.

      Eliminar
  2. IMpresionante la cantidad de casos que hay acerca de sucesos de este tipo. yo creo que el ser humano tiene una forma de comunicarse que desconocemos o somos incapaces de controlar....

    Un fuerte abrazo, Draco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es, y cada caso es realmente válido.

      un fuerte abrazo también para ti.

      Eliminar
  3. Es que estas historias siempre me romperán la cabeza, como puede haber tanto oculto no? Preguntas sin respuestas...
    Un beso!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay mucho que se ignora porque no hay respuestas definitivas. la comunicación entre el mundo de los vivos y el de los muertos siempre será extraña.

      un beso, y que también pases un buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Días después de muerto mi padre, lo vi caminando por la sala de la casa. No me hablo ni nada, después de verlo sorprendida voltee a ver la puerta de salida, en el vidrio se veía su reflejo.

    Cuando murió mi cuñada, en la madrugada me dio un beso en la mejilla y me dijo "Ya me voy Flor". Cuando desperté cerca de las seis de la mañana, llamo mi hermano para avisar que ella había muerto.
    ¿Como sucedieron estos dos hechos? No tengo idea ni me lo pregunto porque nadie me sabe responder.

    Beso DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando murió mi abuelo materno, la menor de mis hermanas refirió que sintió que alguien dio dos fuertes bastonazos en el piso superior encima de su entonces dormitorio en la casa donde vivo. ella siempre ha estado segura que fue él.
      creemos que fue su forma de despedirse.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?