27 jul 2014

the strange case of las muñecas espeluznantes

fuente: ktla

ocho familias han sido blanco de un patrón perturbador bajo investigación por las autoridades: las muñecas de porcelana que han sido dejadas en sus hogares se parecen a las niñas que viven ahí. algunas de las chicas, todas de alrededor de los 10 años de edad, asisten a la misma escuela primaria, dijo jeff hallock, del departamento del sheriff del condado de orange.




families in each of the homes where porcelain dolls were left voiced concern that the dolls resembled their daughters, ("las familias de cada una de los hogares donde las muñecas de porcelanas fueron dejadas expresaron la preocupación de que las muñecas se parecieran a sus hijas,") declaró el departamento del sheriff en un comunicado de prensa.
hasta 11 muñecas fueron dejadas en el frontis de los hogares de las niñas. dijo hallock. él inicialmente dijo que cuatro muñecas habían sido colocadas en el frontis de los hogares, luego revisó esa cifra a ocho y luego a once.
ninguna nota o mensajes amenazantes fueron adjuntadas a las muñecas, a las cuales hallock llamó: creepy or very unusual. ("espeluznantes o muy inusual.")
todas las familias viven en el mismo complejo residencial conocido como talega.
las muñecas, reportadas primero el martes, fueron tomadas como evidencias y los investigadores estaban tratando de determinar qué impulsó a alguien a dejarlas. ellas no estaban siendo consideradas un crimen, dijo hallock.
is it a prank? is there some specific motivation? ("¿es una trastada? ¿hay alguna motivación específica?") dijo hallock. obviously, there's an indication by some the parents that the dolls resemble their daughters. we're talking about children here. ("obviamente, hay una indicación por parte de algunos padres de que las muñecas se parecen a sus hijas. aquí estamos hablando acerca de los niños.")
anything that has the potential to involve children causes us some concern. ("cualquier cosa que tiene el potencial de involucrar niños nos causa alguna preocupación.")
las muñecas estaban siendo examinadas en busca de pistas para determinar tanto su origen o quienes las dejaron.
investigators are working with community members and the impacted families in an attempt to locate any posible connection between the homes where dolls were left, ("los investigadores están trabajanado con los miembros de la comunidad y las familias afectadas en un intento para localizar cualquier posible conección entre los hogares donde las muñecas fueron dejadas,") informó el boletín de prensa del departamento del sheriff.
las fotos proporcionadas por hallock mostraron dos de las muñecas - una en un vestido azul y la otra en un vestido rosa que estaba acompañada por un conejito que lleva puesto un lazo rosa y pequeñas pantuflas de conejito blanco.
después que el caso ganó la atención el martes, la madre de una chica de 5 años quien vive en talega dijo a ktla que la familia había descubierto juguetes de madera en la puerta de entrada de la familia dos semanas atrás.




los juguetes parecían ser figurines de tres niñas con ropa intercambiable. la madre, quien no quiso ser identificada, contactó a las autoridades el jueves después de llegar a estar preocupada acerca de las muñecas colocadas en otro sitio de la comunidad.

los padres de las familias que recibieron las muñecas no quisieron hablar acerca de los incidentes, pero otras madres de san clemente dijeron que ellas estaban perturbadas.

you don't hear or see anything like that, ("usted no oye o ve algo como eso,") dijo una madre. only in the movies... we're in a bubble here in south orange city. ("sólo en las películas... nosotros estamos en una burbuja aquí en el sur de la ciudad de orange.")


Anyone with information was asked to call the Sheriff’s Department’s South Investigations Unit at 949-361-8224 or 714-647-7000.  Anonymous tipsters may call 855-847-6227


caso resuelto

antes de irme a dormir revisé el daily mail en la noche del sábado 26, un día después de haber publicado este post y me encontré con la siguiente agradable noticia:

 
 
 
 
 
me alegra sobremanera que este caso se haya resuelto muy rápidamente de la mejor forma.

6 comentarios:

  1. Extraños sucesos que por elmomento no parece conducir a nada terrible, pero sí descorazonador e inquietante....

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por el momento es tan sólo un thriller de suspense que se espera no se convierta en uno de terror.

      un abrazo.

      Eliminar
  2. Es espeluznante, se me ponen los pelos de punta si una muñeca apareciera a las puertas de mi casa con la cara de mi hija, claro si viviera en EEUU pero como vivo en Mexico esos hechos digamos que los relacionamos mas con la brujería y magia negra.
    En cualquiera de los dos casos no habría tocado la muñeca con mis manecitas por si las moscas.

    Beso DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imagínate que alguien se de el trabajo de que el rostro de la muñeca de porcelana sea lo más parecido al de una niña específica. eso quiere decir que hay alguien que ha hecho seguimiento a las niñas y les ha tomado fotografías de manera subrepticia.
      o de repente ni eso. puede muy bien trabajar incluso en la misma escuela a la que ellas van y conocerlas casi de memoria.

      besos.

      Eliminar
  3. En EEUU pasa cada cosa de gente tan extraña -por lo menos eso dicen los periódicos- cada cosa que ocurre tan rara, poco frecuente, gente enferma. De igual manera sigo pensando lo mismo, yo no habría tocado las muñecas. Aunque si me pondría a pensar que hacer con ella porque tendría la cara de mi hija, brrrr que miedo. Aun conservo en mi memoria tantas creencias inculcadas en mi niñez.

    Muy bueno DRACO, como siempre.

    Ten buen domingo,
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la sociedad estadounidense está enferma debido tanto por su fanatismo religioso como por la violencia que se traduce en la tenencia de armas, según ellos para "defender su propiedad", como si no tuviera los mecanismos legales para hacerlo.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?