3 ago 2014

"es mejor que te viole un conocido a que lo haga un extraño." what?!

para serles sincero, el término "date rape" no lo entendía muy bien y el traductor de google no me ayudaba mucho ya que lo traducía simplemente como "violación" y es por este motivo a que casi no me animé a traducir el texto; pero tres días después -sí, así de lento puedo ser, sobre todo cuando estoy casi muerto del cansancio-, se me ocurrió buscar en el buscador -valga la redundancia, pero quiero ser así de preciso- de google, y me encontré con que la expresión de marras "date rape" se refería a la violación hecha por un conocido. ¿un ejemplo para entenderla mejor? una violación efectuada tras una cita romántica que -obviamente- se salió de control y donde todo acabó muy, pero muy mal. éste, y otros comentarios controvertidos los hizo un biólogo a través del twitter con la intención de hacer una especie de juego de palabras utilizándolas en la lógica que se usa tanto en la filosofía como en la matemática avanzada, lo que generó una gran polémica online días atrás.
fuente: daily post

por: stephanie linning

richard dawkins

"la violación de un conocido es mala. la violación de un extraño a punta de cuchillo es peor. si usted piensa que esto es una aprobación de violación, salga y aprenda cómo pensar." richard dawkins provoca indignación durante debate por twitter.


-el profesor dawkins usó chocantes ejemplos de violación para explicar argumento lógico.
-el muy sincero biólogo también comparó "suave" y "violenta" a la pedofilia.
-un usuario lo llamó un danger to women "peligro para las mujeres" mientras otros llegaron en su defensa.
-él previamente había pedido el reconocimiento de los distintos niveles de pedofilia.

richard dawkins provocó el martes 29/7/2014 la indignación en twitter cuando dijo que stranger rape ("la violación de un extraño") era peor que la date rape ("violación de un conocido") -justo momentos después él comparó mild ("suave") y violent ("violento") a la pedofilia en el sitio de redes sociales.
el muy sincero biólogo y ateísta usó los chocantes ejemplos como una forma de ilustrar un tipo de argumento lógico donde una comparación entre dos actos, u objetos, no actúa como una aprobación o respaldo (endorsement) de ambos lados.
pero su comentario provocó la furia en la red social donde un usuario lo acusó de estar siendo a danger to women ("un peligro para las mujeres") mientras otro lo urgió a learn compassion ("aprender compasión")
una mujer escribió que categorising does not have a relation to the victim's ability to cope after the rape. ("la categorización no tiene una relación a la capacidad de la víctima para arreglárselas después de la violación.")
otros vinieron rápidamente en su defensa, calificando a aquellos que estaban objetando como siendo de small minded ("mentalidad pequeña").
el autor de éxito de 72 años de the god delusion (draco: el título podría ser "el espejismo de dios" o "la ilusión de dios") no se disculpó por sus comentarios, en su lugar compartió mensajes de apoyo de hombres y mujeres que estaban de acuerdo con él.
la lección de lógica del profesor dawkins empezó con el tweet: 'x' is bad. 'y' is worse. if you think that's an endorsement of 'x', go away and don't come back until you've learned how to think logically. ("'x' es malo. 'y' es peor. si usted piensa que esto es una aprobación de 'x', vaya y no regrese hasta que usted haya aprendido a pensar lógicamente.")
el alboroto estalló online cuando él reemplazó 'x' e 'y' con ejemplos extremos. en su tweet que siguió a continuación se leía: mild pedophilia is bad. violent pedophilia is worse. if you think that's an endorsement of mild pedophilia, go away and learn how to think. ("la pedofilia suave es mala. la pedofilia violenta es peor. si usted piensa que es una aprobación de la pedofilia suave, vaya y aprenda cómo pensar.")
en su próximo tweet se leía: date rape is bad. stranger rape at knifepoint is worse. if you think that's an endorsement of date rape, go away and learn how to think. ("la violación de un conocido es mala. la violación de un extraño a punta de cuchillo es peor. si usted piensa que esto es una aprobación de la violación de un conocido, vaya y aprenda cómo pensar.")
sus 17,900 seguidores fueron rápidamente a responder su declaración. el alboroto estalló online cuando él reemplazó 'x' e 'y' con ejemplos extremos. mientras algunos estaban de acuerdo con su lógica, otros estaban consternados por su casual comparación de tales actos brutales.
un seguidor tweeteó: i'm glad @richarddawkins is here to tell us objectively & comparatively how bad our rapes were. go away and learn compassion. ("estoy alegre @richarddawkins está aquí para decirnos objetivamente & comparativamente cuán malos eran nuestros violadores. vaya y aprenda compasión.
otros respondieron con cruel sarcasmo, señalando que él estaría en el ranking de la violación desde best to worst ("mejor a peor")
él más tarde alteró ligeramente su tweet, enfatizando su argumento de que ambos eran bad ("malos") y que él no estaba apoyando a ninguno.
él dijo a un usuario que él estaba amazed, probably shocked at how many people simply don't get it. ("asombrado, probablemente consternado por cómo mucha gente simplemente no lo entiendo.")
el profesor dawkins, un emérito compañero del new college, oxford, se burló de las críticas tweteando: stealing £1 is bad. stealing an old lady's life saving is worse. how dare you rank them? stealing is stealing. you're vile, apalling." ("robar £1 es malo. robar los ahorros de toda la vida de una anciana es peor. ¿cómo se atreve usted a alinearlos? robo es robo. usted es vil, horrible."
el debate fue llevado a término cuando el profesor dawkins compartió un tweet de un usuario que lo animó a bail out now "saltar en paracaídas ahora." él dejó de responder poco después. pero una institución benéfica más tarde llamó a sus tweets un insulto a las sobrevivientes de violación.
holly dustin, co-directora de end violence against women coalition, dijo a the telegraph: richard dawkins comments about 'mild paedophilia' and 'mild date rape' are not merely ignorant but extremely offensive and damaging. ("richard dawkins comenta acerca de la 'pedofilia suave' y de la 'suave violación hecha por un conocido' no son simplemente ignorancias, sino extremadamente ofensivas y perjudicial.")
at a time when abuse scandals are rarely out of the headlines, what public figures such as dawkins should be doing with their power and privilege is calling for proper funding for specialist services for survivors of abuse, and for public education campaign to tackle the very prejudicial attitudes that are still prevalent throughout society. ("en una época cuando los escándalos de abusos están raramente fuera de los titulares, lo que figuras públicas tales como dawkins deberían estar haciendo con su poder y privilegio es en hacer un llamamiento para una financiación adecuada para los servicios especializados para sobrevivientes de abuso, y para campañas de educación pública para hacer frente a las muy perjudiciales aptitudes que todavía están prevaleciendo en la sociedad.")
el profesor dawkins tiene una historia de provocar debates con su controversial punto de vista.
él último año él hizo titulares cuando escribió en twitter que una sola facultad de la universidad de cambridge tenía más premios nobel que todos los musulmanes del mundo.
su comentario provocó la furia en la red social donde él fue acusado de disfrazar su 'intolerancia' ('bigotry') como ateísmo.
él respondió al aluvión resultante de críticas diciéndoles a sus 782,000 seguidores: a statement of simple fact is not bigotry. and science by muslims was great in the distant past. ("una declaración de simples hechos no es intolerancia. y la ciencia de los musulmanes fue grande en el pasado distante.")
él también declaró la victoria para osama bin laden después de que él tenía un tarro de miel confiscado mientras él estaba pasando por la seguridad del aeropuerto en noviembre último.
en septiembre último el profesor dawkins estuvo de nuevo embrollado en controversia cuando él dijo que era importante distinguir entre varios niveles de pedofilia, y que los casos que involucran violación y asesinat no deberían ser comparados a los mild touching up ("suaves rozamientos")

Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2709730/Richard-Dawkins-sparks-outrage-Twitter-debate-saying-date-rape-bad-stranger-rape-worse.html#ixzz38uLFFGsN
Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook


sé que el título no refleja la idea que el biólogo quería dar a entender en su juego de palabras, pero es lo que implícitamente muchas personas entendieron. además, si a él se le da por jugar con las palabras, ¿por qué no lo puedo hacer yo?
más bien yo recomendaría a las autoridades que lo investiguen ya que tal preocupación de su parte por minimizar violaciones y pedofilias tratando de crear subgéneros de ellas pueden revelar una conducta oscura que se esté produciendo contra personas indefensas.

2 comentarios:

  1. Violación es violación aquí y en China. Tal vez el debería ser el conejillo de indias para probar su dicho.


    Beso DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto. si él lo sufriera en carne propia se abstendría de hacer tales juegos de palabras por muy académico que sea el camino utilizado.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?