16 ago 2014

sincerity twenty-four part

fuente: daily mail

1.- al enterarse que su amigo, el fallecido actor robin williams sufría la etapa temprana del mal de parkinson, el también actor michael j. fox, inmediatamente lanzó el siguiente tweet:

"pasmado al saber que robin tenía la enfermedad de parkinson. bastante seguro de que su apoyo para nuestra fundación precedió a su diagnóstico. un verdadero amigo; le deseo paz."


2.- un par sobre pilotos de avión.

2.a. el 9 de agosto pasado, martin kaco, consejero en el departamento político de la embajada eslovaca en moscú, lanzó un tweet denunciando las palabras dichas por un capitán de la línea estatal rusa aeroflot a los pasajeros en un vuelo hacia viena:

"we fly over remnants of ukraine, where banderovtsi and other fifth lives" ("volamos sobre restos de ucrania, donde banderotsi y otro quinto vive.")

la idea se entiende mejor si se sabe que "banderotsi" es una alusión a stepan bandera, que es visto por mucho rusos como un fascista que actuó en connivencia con la alemania nazi durante la segunda guerra mundial, mientras que para los ucranianos es todo un héroe que luchó por la búsqueda de un estado independiente que no esté controlado por moscú.

en la actual disputa en ucrania, los rusos usan frecuentemente su nombre de manera despectiva para denigrar a los pro-occidentales ucranianos que buscan aliar el país con la unión europea.

aeroflot lanzó un tweet cinco días después de la denuncia hecha por el diplomático: "hemos estudiado su mensaje. se confirmó el hecho. el piloto no tenía derecho a expresar su opinión personal mientras esté de servicio. en aeroflot. tenemos una normatividad ya establecida para dar la información a los pasajeros, que todos los pilotos deben seguir por obligación."

la empresa estatal aérea en ningún momento se disculpó por el exabrupto de su capitán.


2.b. un avión de jet airways con 300 pasajeros a bordo que estaba volando sobre los cielos de turquía, descendió inexplicablemente 5000 pies de altura sin que en la cabina de mando alguien remedie tal situación. el avión debería normalmente estar a 34000 pies y la copiloto recién se dio cuenta de la gravedad del asunto cuando fue alertada por el controlador de tránsito aéreo quien le informó que el avión tenía que ascender a 32000 pies.

pero, ¿qué fue lo que pasó? que al ser una ruta de vuelo largo, los pilotos están autorizados a descansar dejando todo el mando al copiloto; y ésta, en lugar de hacer su trabajo, se dedicó a prestarle atención a su tablet abstrayéndose de todo lo que pasaba a su alrededor sin percatarse que el avión descendió 5000 pies de altura.

la dirección general de aviación civil (dgac) ha suspendido tanto al piloto como a la copiloto mientras se efectúan las investigaciones.


3.- a la hora de inventar jueguitos, los estadounidenses son bien peculiares (todavía me acuerdo de uno de ellos que consistía en ver quien arrojaba más lejos, excremento en forma de platillo, que una vez vi en un programa de televisión hace ya como un par de décadas atrás). ahora se les ha dado por echarse agua helada desde la cabeza hasta los pies. el último de ellos ha sido el dueño de facebook, el nerd de mark zuckerberg con la finalidad de recaudar fondos para la lucha contra la ela, también conocida enfermedad lou gehrig.


mark zuckerberg cumpliendo con el desafío del "cubo de hielo"


"el desafío del cubo de hielo" ya lo han hecho los cantantes justin timberlake y adam levine, los kennedy, las estrellas de golf, ian poulter y greg norman, el actor mickey rourke y el gobernador de new jersey, chris christie. dada su investidura presidencial, barack obama, comprensiblemente ha declinado el desafío que le lanzó ethel kennedy, pero ha prometido hacer una donación a la fundación.

y, ¿a quién desafió mark zuckerberg? al bueno de bill gates. ahora a esperar a ver qué dice, el dueño de microsoft. los informes de la asociación als que lanzó tal desafío para promover la recaudación han informado que ya tienen en sus arcas $ 4 millones desde que esto empezó el 9 de julio.


4.- y sigue saliendo información nueva sobre madame claude, la "mami" del más famoso y exclusivo burdel de clase alta en el parís de las décadas del cincuenta al setenta del siglo pasado:



-entre 1955 y 1977 su excepcionalmente discreto establecimiento estaba ubicado en el 18 rue de marignan, justo detrás de los campos elíseos en parís al que iban ricos, famosos, infames y gente "bien conectada a nivel político y financiero."

-los clientes podían llamar por teléfono por sus requerimientos y se cree que esta práctica dio origen al término call girls.

-en 1977 la tarifa era de 200 libras esterlinas por una tarde, 400 por una noche -8 p.m. a 2 p.m.- 666 por todo el día. los fines de semana eran negociables. habían 400 chicas para escoger y madame claude cobraba el 30%.

-sus swans ("cisnes") valían cada centavo invertido en ellas. eran las más altas, las más cremosas, sedosas, las chicas más sexis que uno pudiera imaginarse. eran actrices de medio tiempo, modelos de pasarela de christian dior, hermosas estudiantes de clase media, frescas escandinavas, una condesa normanda, una profesora universitaria, la hija de un mariscal de la aviación francesa, unas cuantas esposas aburridas, y todas tres bien au lit ("muy buenas en la cama"). claude rara vez reclutaba y encontraba a sus "chicas" entre sus amigos -debido al "boca a boca", quienes se la presentaban a ella. le llegaban 20 al mes, de las cuales claude elegía a una.
las chicas eran "educadas" en arte y filosofía, y eran enviadas al extranjero para que se familiaricen con el idioma y la cultura del lugar que visitaban. eran todas unas modernas hetairas.
si a madame claude no le gustaba algún aspecto físico de ellas, pasaban donde el cirujano plástico para que modifique lo que haya que modificar.

-y, ¿qué fue de sus "cisnes"?

dos tuvieron exitosas carreras en hollywood, tres se casaron con aristócratas, una es la esposa de un conde muy conocido, otra se casó con un capitán inglés de la industria y otra se casó con un famoso músico y varias se convirtieron en las mejores modelos. (pero eso sí, no pidan nombres, que la madame es muy discreta en ese sentido.)

-entre sus clientes, quienes estaban reyes de medio oriente, príncipes, duques, presidentes, embajadores, financistas, artistas, políticos, empresarios, actores y demás, se pueden leer los siguientes nombres:

rex harrison - actor.
marlon brando - actor.
henry ford, de ford motors - empresario.
elie de rothschild - banquero.
lord mounbatten.
gianni agnelli - jefe de la fiat.
john f kennedy - presidente ee.uu.
aristóteles onassis - armador
maria callas - cantante de ópera y amante de aristóteles onassis. (iban juntos)
marc chagall - artista.
sha de irán. (a quien se le enviaba una pandilla de chicas a teherán en el avión real todos los viernes)
porfirio rubirosa - un playboy de quien se decía que su miembro viril tenía una longitud de 11 pulgadas.
taki theodoracopulos - columnista de high life para el spectator magazine.
roger vadim - actor y director de cine que una vez intimidó a su esposa jane fonda cuando contrató a una puta para hacer un trío.
muammar gadaffi - déspota gobernante de libia.
moshe dayan - jefe militar israelí.

-¿alguna anécdota? un ministro de alto nivel del gabinete francés, llegó con un maletín lleno de plumas de pavo real. una vez seguro en una habitación con una gran chimenea del piso de arriba, él se subió encima de la repisa de la chimenea, se metió de repente una pluma en su culo, y en un estado de intensa excitación sexual, empezó a gritar: "cock-a-doodle-doo!"

-en 1975 se determinó que el negocio de la prostitución le redituaba unos ingresos estimados en 600000 libras esterlinas al año.



postdata

y bill gates aceptó el desafío del cubo de hielo que le lanzó mark zuckerberg:

viernes 16 de agosto del 2014

4 comentarios:

  1. *Siempre he pensado que los "ricos" son muy felices con sus millones, que nada los aqueja pero al saber -apenas hoy- que Robin Williams tenia principios de Parkinson me dije: Ellos con todo su dinero igual se deprimen y lo que es peor terminan por suicidarse, ¿Que me espero yo, mísera mortal que no tiene en que caerse muerta? Psss seguir viviendo con el temblor incapacitante, ¿Ya que?

    *Esas "señoritas" si que les fue muy bien casandose con riquillos la vida les cambio.

    *Lo del "desafío" me parece una reverenda payasada como todo lo que se les ocurre a los gringos, eso o estupideces como lo que dijo una mujer -no recuerdo quien era, -congresista o periodista o sepa la bola- que dijo que EEUU debía bombardear Mexico como lo esta haciendo Israel con Gaza porque dice que los estamos invadiendo. ¡El diablo cargue con ella! Cierto que los migrantes acuden en tropel pero no solo los mexicanos sino de muchos países mas. Tambien es cierto que están invadidos pero solo es consecuencia de la pobreza existente en los países de Latinoamérica.

    Besos DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en estados unidos que nadie tenga la conchudez de hablar de invasión y menos contra los mexicanos, que fueron ellos los que mutilaron gran parte de méxico en su ambición de controlar la costa que está frente al océano pacífico.

      besos.

      Eliminar
  2. Puedo decir en mi ignorante posición que Robin Williams no fue uno de mis actores predilectos, aun así es una lástima su partida.
    En cuanto al "bombardeo a México", por comentarios así se va extendiendo una pequeña semilla de odio y eso es lo que menos necesita el mundo.
    ¿El reto de la cubeta con hielos? Bueno, los ricos tienen su estilo para esas cosas así que: meh.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?