27 sept 2014

forbes censura una columna de opinión and despide a quien la escribió

la influyente revista forbes olvidó que todas las columnas de opinión son debatibles y rebatibles por más bizarras y tontas que parezcan; y decidió arbitrariamente eliminar un articulo y despedir a quien lo escribió. ¿es que acaso sólo es posible escribir allí notas "políticamente correctas" donde todos queden estúpidamente contentos?
debo añadir que el contenido del artículo eliminado es totalmente inocuo.

fuente: the huffington post

por: tyler kingkade

columna de forbes advierte que las mujeres borrachas arruinarán las fraternidades.

la revista forbes publicó el martes 9/9/2014, y que luego rápidamente eliminó, una columna sugiriendo que las fraternidades deberían de asegurarse de que las mujeres embriagadas no sean permitidas de entrar a sus casas, debido al riesgo de que ellas caigan de las ventanas o de la presentación de cargos de violación falsa contra los miembros de la fraternidad.

la columna, drunk female guests are the gravest threat to fraternities ("las mujeres borrachas invitadas son la amenaza más grave para las fraternidades,") fue escrita por su colaborador bill frezza, un graduado del massachusetts institute of technology. frezza, un compañero en el competitive enterprise institute, es presidente de la beta foundation, la casa corporación para la chi phi fraternity en el mit (massachusetts institute of technology). su columna fue en parte impulsada como una medida drástica sobre las fraternidades del mit después de que un estudiante se cayera de la ventana del tercer piso de la fraternidad lambda chi alpha.

frezza escribió:

before feminist web vigilantes call for my defenestration. i single out female guests for one simple reason. fraternity alumni boards, working with chapter officers, employ a variety of policies designed to guide and police member behavior. our own risk management manual excedes 22 pages. the number of rules and procedures that have to be followed to run a party nowadays would astound anyone over 40. we take the rules very seriously, so much so that brothers who flout these policies can, and will, be asked to move out. but we have very little control over women who walk in the door carrying enough pre-gaming booze in their bellies to render them unconscious before the night is through. ("antes de que la web feminista 'vigilantes' pidiera mi defenestración, escogí a las invitadas femeninas por una simple razón. la junta de estudiantes de la fraternidad, trabajando con los chapter officers emplea una variedad de políticas designadas a guiar y mantener la conducta del miembro. nuestro propio manual de gestión de riesgos excede 22 páginas. el número de reglas y procedimientos que tienen que ser seguidos para hacer una fiesta hoy en día dejarían atónitos a cualquier persona por encima de los 40 años. tomamos muy seriamente las reglas, tanto así que los hermanos que se burlan de estas políticas pueden, y se les pedirá marcharse. pero tenemos muy poco control sobre las mujeres que caminan hacia la puerta llevando suficiente borrachera previa en sus vientres que las vuelven inconscientes antes de que termine la noche.")

la columna de frezza fue acompañada por la siguiente imagen:



frezza pasó a explicar que desde que la edad legal para beber son los 21 años y que las fraternidades no deben suministrar alcohol a menores, que las estudiantes femeninas terminan consumiendo grandes cantidades de vodka y llegan como una cuba a las casas de la fraternidad. pero la diferencia es que a las mujeres se les permite entrar, mientras que a los "juergueros  masculinos," como él los describe, son rechazados. él escribió:

aquí están las cosas que más me preocupan. cualquiera de ellas podían resultar en la extinción de la organización, incluso si la fraternidad nunca sirvió a la "víctima" una sola gota de alcohol:
el envenenamiento por alcohol debido al exceso de consumo antes, durante o después de un evento. muerte o lesiones graves como resultado de caerse de las escaleras o de un balcón. muerte o lesiones graves como resultado de un accidente peatonal o de tráfico ya que la joven zigzaguea camino a casa. la falsa acusación de violación meses después del hecho desencadenó el arrepentimiento de un bebedor del circuito, o el enfado por una relación fallida. y falsas llamadas al 911 acusando a nuestros miembros de violación en grupo durante el curso de una fiesta. (sí, esto sucedió, con el resultado de siete carros de la policía y treinta oficiales de asalto en la casa principal.)

frezza ofrece el consejo de que los hermanos de la fraternidad no deberían llevar a una mujer ebria a la cama, pero no porque estarían tomando ventaja de ella -- más bien, porque it doesn't take much for a campus kangaroo court to get you expelled, ruining your life while saddling your fraternity with a reputation for harboring rapists. ("no toma mucho para que una corte de canguros del campus obtengan tu expulsión, arruinando tu vida mientras cargan a tu fraternidad con una reputación de estar albergando violadores.")
frezza dijo a the huffington post que a pesar de la eliminación del artículo por parte de forbes, se destaca por la misma.
i expected it to provoke a conversation and it apparently has, ("esperaba provocar una conversación y aparentemente lo hice,") frezza lo dijo en un e-mail. i am in the process of donning my asbestos underwear, ("estoy en el proceso de ponerme mi ropa interior de asbesto,") escribió, agregando un emoticono con la cara sonriente. él urgió a la gente a read the whole thing and not just the gawker 'blame the victim' spin on it. ("leer toda la cosa y no sólo el tonto 'culpar a la vìctima' dándole la vuelta.")

en twitter, las reacciones de la gente a la columna de frezza fueron consistentemente desdeñosas:




2 comentarios:

  1. Supongo que las fraternidades tienen reglas y derecho a admisión.
    Saludos Draco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí hay un conflicto entre el legítimo modo de comportarse como a las mujeres les venga en gana sin infringir las reglas (salir ebria de una fiesta cualquiera usando vestimenta sexy y yendo a casa con quien se les de la gana esperando que todo salga bien) y realizar todo esto enfrentando los peligros de un alto porcentaje enfermo de la sociedad estadounidense con sus psicópatas asesinos, violadores & otros especímenes equivalentes.

      es decir, entre lo que uno piensa sobre cómo deben ser las cosas y la terrible realidad que nos pone a tierra.

      a veces hay que usar el sentido común y ceder un poco cuando la vida depende de la seguridad que adoptemos para salvaguardarnos.

      saludos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?