9 oct 2014

sincerity. twenty-sex part

el actual es un post muy surtido.

1. desde "gracias por lo que nos toca", hasta "y a ésta ¿qué le pasa?" deben de haberse dicho los personajes principales de series o películas de tipo sobrenatural, como por ejemplo, crepúsculo, si es que han leído las declaraciones de la actriz principal de bitten, que encarna a una mujer loba en la ciudad de new york.


laura vandervoort

la sensualidad está ahí, pero no es lo principal. los personajes de esta serie tienen cerebro y nos preocupamos por dejarlo claro.

actriz canadiense laura vandervoort.


2.- bette davis fue una diva muy temperamental de la época dorada de hollywood y la cadena pbs ha dado a conocer unas polémicas declaraciones que dio a la periodista shirley eder en 1963. esto ha coincidido  con el aniversario 25 de su fallecimiento. ella murió de cáncer el 6 de octubre de 1989 en francia.

bette davis


-siempre he dicho lo que he pensado aunque te dicen que en hollywood uno no puede hacer eso.
-creo que se puede ser respetado en hollywood diciendo la verdad, como en cualquier otra parte, o yo no habría tenido una carrera.
-las mujeres son parte esencial del cine pero los guionistas no escriben sobre mujeres. creo que están muy perplejos sobre la situación de la mujer.
-creo que en los negocios es aun peor porque hay un profundo resentimiento por parte de los hombres. todas trabajamos para hombres, son los que están al mando y creo que prefieren a las mujeres que no tienen la capacidad de pensar por ellas mismas. uno puede crearse más enemigos como mujer con cerebro, pienso, entre el sexo opuesto.
-davis veía la actitud de los hombres en la década del 60 como retrógrada y no dudaba en afirmar que los varones tenían que cambiar una barbaridad y entender que la mujer había dejado de ser una mera acompañante en segundo plano.


3.- las recientes declaraciones de brad pitt sobre la película entrevista con el vampiro me hizo recordar lo que la actriz kirsten dunst dijo en su momento sobre su participación en aquel ya lejano film del año 1994 cuando ella de 11 años interpretaba a una niña vampira: fue sólo un beso. todo el mundo en ese momento me decía: "eres muy afortunada de besar a brad pitt," pero pensé que era muy asqueroso. yo no besé a nadie (de verdad) hasta que cumplí 16 años creo. florecí tardíamente.


brad pitt y kirsten dunst en entrevista con el vampiro


-seis meses rodando en la oscuridad, llevando lentillas y maquillaje para acabar haciendo el papel. no seguí mis instintos cuando me decían que debía elegir proyectos más personales. recibes un montón de de consejos de gente que intenta hacer que tu carrera avance para hacer dinero contigo, al mismo tiempo que te lo hacen ganar a ti. eso no es necesariamente malo, pero no siempre te lleva a hacer buenas películas.

declaraciones de brad pitt a la revista psychologies.


4.- la verdad que no me he molestado en siquiera intentar explicarme sobre en qué consiste aquello de el "estado islámico". sólo veo a un degollador inglés junto a un rehén europeo o estadounidense a punto de ser degollado. eso pasa cuando occidente se mete en asuntos de oriente por motivos económicos, militares y geopolíticos alterando la vida de aquellas gentes. el "estado islámico" es una consecuencia colateral de aquel intervencionismo. es como cuando el estado de israel apoyó al grupo armado hamas para socavar y/o sabotear el liderazgo de yasser arafat en la organización para la liberación de palestina (olp) y que ahora lloriqueando lo tilda de "organización terrorista". sí que se la manejan, y bien grande.

todo el anterior preludio es debido a una declaración que dio sobre el tema el actor ben affleck:

ben affleck

un momento, ¿eres la persona que oficialmente entiende la doctrina codificada del islam?... esto es asqueroso y racista. para finalmente agregar: es como decir: eh, tú, miserable judío.

de esta manera ben affleck -que se encontraba presente para promocionar su película perdida-, respondió a unas declaraciones que dio el animador bill maher.

pero, ¿qué había pasado? resulta que bill maher es el presentador del programa real time perteneciente a la cadena estadounidense hbo y estaba discutiendo sobre el mundo islámico con el escritor sam harris -ateo conocido por críticar toda religión en sus libros-, uno de sus invitados. maher le dijo a harris lo siguiente:

critican a la cristiandad, pero hay que ver cómo tratan a los homosexuales, a las mujeres, o a los libres pensadores en el mundo musulmán. después, la "islamofobia" nos dice que no debemos criticarles porque será ofensivo...

luego de estas palabras de maher fue que ben affleck intervino, pero esto no quedó aquí ya que el escritor sam harris echó más leña al fuego diciendo:

-tenemos que poder criticar las malas ideas y, en este momento, el islam tiene demasiadas,

maher fue más allá al asegurar que la musulmana

-es la única religión que actúa como una mafia: te matarán si dices o haces algo que no les guste.

a lo cual ben affleck volvió a replicar:

«¿y cuál es tu solución, condenar al islam?

(basándose en que estados unidos) ha matado a más musulmanes que ellos a nuestra gente, y nosotros hemos conquistado muchos países suyos, no al revés, pero no criticamos esto por que invadimos irak, ya sabes, por accidente.


5.- hace muchos años leí que una de las causas de la homosexualidad lo originaba el maltrato de un padre violento; que un niño ante tal situación se identificaba con la humillante y débil situación de la   madre.
y que la errática manera en que la víctima ejercería su sexualidad en el futuro estaba marcada a fuego por el abusador. esto lo recordé al leer la triste experiencia paterna que tuvo el actor alan cumming, estrella de la serie de la cbs, the good wife, y que lo ha dado a conocer en estos últimos días..


alan met artist grant shaffer in 2003 and they married in a civil partnership in london in january 2007. on the fifth anniversary of their london union, in 2012, they exchanged vows in new york. ("alan -derecha- conoció al artista grant shaffer en el 2003 y ellos se casaron por lo civil en londres en enero del 2007. en el quinto aniversario de su unión en londres, en el 2012, ellos intercambiaron votos en new york.")


-soon my head was propelled forward by his hand, the other one wielding a rusty pair of clipper that he used on the sheep... they were blunt and dirty and they cut my skin, but my father shaved my head with them, holding me down like an animal. ("de pronto mi cabeza fue impulsada hacia adelante por su mano, la otra empuñando un par de tijeras oxidadas que el usaba en las ovejas... ellas estaban desafiladas y sucias y ellas cortan mi piel, pero mi padre afeitó mi cabeza con ellas, manteniéndome abajo como un animal."

alan estaba histérico y sabía que el viejo disfrutaba de sus gritos. i was in pain and shock ...and i felt i was going to pass out with trying to catch my breath. ("estaba con dolor y en shock ...y sentía que me iba a desmayar tratando de recuperar mi respiración." entonces él golpeó al niño a través de la parte posterior de su cabeza y salió del cobertizo.

i looked like a concentration camp inmate, and i wanted to die. really, in that momento i wanted to die. i cried all through the night. ("me veía como un recluso de un campo de concentración, y me quería morir. realmente, en ese momento quería morír. lloré toda la noche.")

my utter servitude was necessary to his well-being. i was never safe. ("mi total servidumbre era necesaria para su bienestar. yo nunca estuve seguro.")

i really wanted to show that it wasn’t all bad in my family. but i just couldn’t. there’s not one memory from our childhoods that is not clouded by fear or humiliation or pain. ("yo realmente quería mostrar que no todo era malo en mi familia, pero yo simplemente no podía. no hay un solo recuerdo de nuestra infancia que no esté empañado por el temor o la humillación o el dolor.")

fuente: daily mail.


6.- el actor stephen collins, actualmente de 67 años de edad, quien encarnó al virtuoso patriarca de familia, el reverendo eric camden en la popular serie 7th heaven ("séptimo cielo") durante los años 1996 al 2007 está siendo investigado por la policía de new york, por tocamientos sexuales indebidos a varias menores de edad.

stephen collins. (a la izquierda tal como se le veía en la serie 7th heaven y a la derecha en su actual apariencia)


el actor supuestamente hizo una confesión por escrito a su entonces esposa (actualmente divorciados) faye grant en el 2012, lo que provocó la sesión de terapia.
grant grabó secretamente la sesión bajo la asesoría de su abogado, quien le dijo que era legal en california grabar conversaciones con el fin de reunir pruebas sobre una persona que ha cometido un delito violento.
en la grabación, un hombre con distinta voz a la de collins, admite descubrirse a una pariente (10 años de edad) de su primera esposa marjorie weinman. collins y weinman se divorciaron en 1978. él también confesó tocar a la joven pariente.

-there was one moment of touching her hand... i put her her hand on my penis, ("hubo un momento de tocar su mano... coloqué su mano sobre mi pene,") dice collins.

aquel incidente de abuso sexual fue en realidad informado en el 2012, y todavía puede ser procesado ya que el plazo de prescripción se inicia en la fecha de la denuncia.

a continuación collins admite haberse descubierto él mismo a varias otras chicas. él dice que se descubrió frente a una chica a couple of times ("un par de veces") cuando ella tenía 11, 12, y 13 años de edad.

when you exposed yourself... did you have an erection? ("cuando te descubrías... ¿tuviste una erección?") entonces pregunta grant.

no, i mean, no. partial, maybe, i think, ("no, quiero decir, no. parcial, creo,") responde collins.

collins también dice que él se descubrió a una chica que vivía en su barrio de los ángeles, con quien intentó disculparse años más tarde, y una chica en new york que tenía 12 o 13 años de edad en la época.

una fuente de nypd (policía distrital de new york) ha confirmado a tmz que ellos están en posesión del video, y que el último miércoles dos miembros de su special victims unit (unidad de víctimas especiales) voló a los ángeles para entrevistar a grant.

la mujer que desencadenó la investigación de nypd presuntamente le dijo a los policías que ella algunas veces permanecía con collins y su primera esposa en su apartamento de new york city cuando ella tenía 10 años de edad. desde que collins y weinman estuvieron casados desde 1970-1978, aquella mujer tiene aparentemente alrededor de 46 a 54 años al día de hoy.
ella dijo que él frecuentemente entraba al dormitorio de los invitados, donde ella dormía, después de tomar una ducha y llevando tan sólo una toalla.
entonces él se descubrió ante ella, e hizo que la víctima colocara su mano sobre su pene. ella dijo que él también la tocó y la acarició. la víctima trató de prevenir estos ataques pretendiendo hacerse la dormida.
fue únicamente cuando ella vio a collins en la serie de tv en los 90's que la mujer le contó a su esposo acerca del abuso en su niñez.

por todo esto, horas después de este escándalo, collins ha sido despedido de la serie ted2 donde interpretaba un pequeño papel y renunció a su puesto en el consejo de la screen actors guild.

fuente: daily mail.

y para terminar, una de fantasmas:

7.- la siguiente imagen fue tomada por amy harper a través de su smartphone, durante una visita al castillo dudley, que se remonta a 1071, con su esposo dean y sus tres hijos.
fue sólo cuando estaban de regreso a su casa en Birmingham, que la señora harper miró con detenimiento.
ella hizo zoom en la imagen, tomada desde la torre del castillo, de sharington range, un edificio tudor en ruinas en el mismo terreno.
de pronto, vio una imagen borrosa de una mujer vestida de gris que permanecía de pie en el interior del arco.



it is really creepy. ("es realmente espeluznante.") dijo la señora harper.

algunos entendidos dudan que la foto muestre un verdadero fantasma y que más bien sea producto de una aplicación tecnológica.


a continuación paso a traducir la historia de la fantasma del castillo de dudley.




su último deseo negado.

se ha dicho que la dama de gris es la fantasma de dorothy beaumont, esposa del segundo al mando del realista castillo de dudley durante la guerra civil inglesa en 1642.

ella dio a luz a una hija que murió después de unos cuantos meses. enferma de la pena, ella misma murió varios meses más tarde durante la toma del castillo por los roundheads. ("'cabezas redondas', apodo despectivo que se daba a los puritanos durante las guerras civiles del siglo diecisiete.") a ella le fue negado el deseo de su muerte de ser enterrada junto a su hija y se ha dicho que ha encantado el lugar desde entonces, apareciendo en busca de su hija.

otros fantasmas reputados de vagar por el castillo dudley incluyen a la doncella de marrón, el hombre verde, un mono loco y un niño baterista.


2 comentarios:

  1. Me molesta sobremanera la pederastia, ¿como puede alguien abusar, tocar a los niños? Es inaudito, debían exterminar a esa gente como a las chinches así sean sacerdotes, padres de familia, actores, lo que sea. Son un asco.

    Saludos DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no sólo hombres. sólo en este año he leído en el portal de noticias del daily mail varios casos de maestras que han mantenido relaciones sexuales con sus alumnos y que han logrado ser denunciadas debido a que en muchos casos son los propios alumnos los que se ufanan de ello (un alumno de 14 años se jactó en clase que tenía sexo con la maestra desde que tenía 9 y otro dijo que había hecho un trío con dos de ellas) o lo comunican asustados con alguna autoridad del colegio (como fue el caso de un alumno de 17 años que se lo dijo a su instructor)
      yo ya no publico tales casos porque ya lo hice una vez y no quiero ser repetitivo.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?