31 ago. 2014

"post-postscript: ¿me harás el favor de leerte esta carta una segunda vez? yo la reescribí dos veces"

el escritor estadounidense scott fitzgerald, le escribe una dura y terrible carta a su hija frances scottie (17 años) donde le habla de sus sueños, del error de haberse casado con su madre y de su irresponsable forma de vida. y todo en un sobresaliente estilo literario que da gusto leer.

él moriría de un ataque al corazón dos años después de escribir esta carta, junto a su amante sheilah graham, el 21 de diciembre de 1940.

29 ago. 2014

hello kitty is not a cat

de hecho es una eterna niña que vive en las afueras de londres, de tercer grado.

esto lo ha revelado christine r. yano, la autora de pink globalization: hello kitty's trek across the pacific, a the los angeles times.

8 ago. 2014

a book: fifty shades of grey - e. l. james

"el amo (christian t. grey) puede azotar, zurrar, dar latigazos y castigar físicamente a la sumisa (anastasia rose steele) si lo considera oportuno por motivos de disciplina, por placer o por cualquier otra razón, que no está obligado a exponer." 

una de las cláusulas del contrato de confidencialidad.

3 ago. 2014

"es mejor que te viole un conocido a que lo haga un extraño." what?!

para serles sincero, el término "date rape" no lo entendía muy bien y el traductor de google no me ayudaba mucho ya que lo traducía simplemente como "violación" y es por este motivo a que casi no me animé a traducir el texto; pero tres días después -sí, así de lento puedo ser, sobre todo cuando estoy casi muerto del cansancio-, se me ocurrió buscar en el buscador -valga la redundancia, pero quiero ser así de preciso- de google, y me encontré con que la expresión de marras "date rape" se refería a la violación hecha por un conocido. ¿un ejemplo para entenderla mejor? una violación efectuada tras una cita romántica que -obviamente- se salió de control y donde todo acabó muy, pero muy mal. éste, y otros comentarios controvertidos los hizo un biólogo a través del twitter con la intención de hacer una especie de juego de palabras utilizándolas en la lógica que se usa tanto en la filosofía como en la matemática avanzada, lo que generó una gran polémica online días atrás.