28 mar 2015

haunting: australia. imágenes de fantasmas

recuerdo que a principios del nuevo milenio disfrutábamos mi padre (quien estaba postrado en cama) y yo de un programa australiano sobre historias paranormales conducido por un mesurado y didáctico señor que sobrepasaba ampliamente los sesenta años. en la actualidad ha aparecido otro que es la sensación del canal de cable syfy.

por: sarah michael para daily mail australia

cazadores de fantasmas captura imagen espeluznante de jovencita arrodillada sobre el piso de un asilo.

. médium rayleen kable y cazafantasma allen tiller viajan alrededor de australia.
. ellos están en una misión para probar la existencia de seres sobrenatural - y ayudar a los fantasmas atrapados en el limbo a "pasar a la otra vida."
. la pareja conforma el contingente local del elenco del programa haunting: australia.

una jovencita arrodillada sobre el piso de una antigua sala de un asilo mental, la figura sombría de un guarda de una prisión permaneciendo cerca de una celda y un hombre acechando en la esquina del sótano de un hotel.

estas son las imágenes escalofriantes que han surgido de algunos de los destinos más encantados de australia.

juntos, la médium rayleen kable y el cazador de fantasmas allen tyler han viajado alrededor de australia visitando aquellos lugares en una misión para probar la existencia de seres sobrenaturales - y ayudar a los fantasmas atrapados en el limbo a "pasar a la otra vida."

y mientras la mayor cantidad de gente puede ser escéptica de que ellos están encontrando evidencia real de lo sobrenatural, tiller dice que es precisamente el porqué él lo hace.

en enero de este año, kable and tiller condujo a un grupo a un viaje alrededor de australia coleccionando fotografías, lecturas electromagnéticas y grabaciones de sonido de lo que ellos creen son los espíritus de figuras de décadas pasadas.

la pareja conforma el contingente local del elenco del programa de televisión haunting: australia, el cual actualmente se está reproduciendo en 4metv y es debido a que es el primero en syfy en los estados unidos en el último mes.

mientras filmaban la octava parte de su serie ellos visitaron algunos de los más notorios lugares encantados de australia, pero ellos dicen que uno de las visitas más fantasmales que ellos jamás hicieron fue a beechworth lunatic asylum en el noreste de victoria en enero de este año.

un miembro de su grupo de viaje capturó una imagen fantasmal de lo que parece ser el de una jovencita arrodillada en el piso en la oscuridad de la más notoria ala del viejo asilo mental.

en la foto superior no hay nadie, en la inferior hay el fantasma de una jovencita arrodillada

el ala grevillia de beechworth era donde los pacientes recibían tratamientos con electroshock y mantenidos con camisas de fuerzas de la institución, que estaba operativa entre 1867 y 1995.

los visitantes al ala, frecuentemente han reportado visiones del fantasma de un doctor y también del de una matrona. pero tiller dice que algunas de las pacientes de beechworth tuvieron hijos con ellos - proporcionando una explicación de lo que él cree ha capturado en la fotografía.

tiller dijo que él también tuvo su propia experiencia fantasmal mientras estaba en beechworth, en una sección del asilo conocido como el bull pen (el cual traducido puede ser tanto como "corral de toros" o "toril". aporte de draco.)
it used to house aggressive youths from 18 to 25, and in there i heard a door slamming, and i audibly hear footsteps go up the hallway, (se usaba para albergar a jóvenes agresivos de 18 a 25 años, y ahí escuché un portazo, y audiblemente oigo pasos que suben al vestíbulo,") dijo él.

then we had clear evps -electronic voice phenomena- of a couple of people say 'get out.' ("entonces tuvimos claro evps -fenómenos de voces electrónicos- de un par de personas que dicen 'váyanse.'")

tiller - quien dice que él no es un psíquico o médium - utiliza toda una serie de aparatos incluyendo todo un espectro de cámaras, detectores de campos electromagnéticos y grabaciones de voces para reunir 'evidencia' del mundo espiritual.

kable -quien es tanto una psíquica como una médium - dijo que su experiencia en beechworth fue 'asombroso'.
it's definitely got activity and lots of it, ("definitivamente se obtuvo actividad y mucha cantidad de ella,") dijo ella.

we got some really class a 'evps' - and basically what that is is a recording of a spirit so you actually hear it on a recorder. ("realmente obtuvimos algunos evp de clase a - y básicamente lo que hay es una grabación de un espíritu de manera que usted de hecho lo escucha en una grabadora.")

i actually got this disgruntled spirit that said my name clearly... you just hear this spirit screaming down my recorder. ("de hecho logré que este disgustado espíritu dijera claramente mi nombre... usted solamente escucha a este espíritu gritando por mi grabadora.")

para kable, la experiencia más perturbadora que ella ha tenido fue en el tristemente célebre hotel north kapunda en australia del sur cuando un disgustado espíritu masculino trató él mismo de atacarla en el hallway of hell. ("pasillo del infierno".)

it was definitely a male spirit, but i wouldn't say a happy male spirit, ("era definitivamente un espíritu masculin, pero yo no diría un espíritu masculino feliz,") dijo ella.

un fantasma de género masculino permaneciendo de pie en la esquina del sótano del hotel.


tiller dijo que él y otros invitados del viaje tuvieron sus propios encuentros con fantasmas mientras estábamos en kapunda. un invitado capturó una imagen de lo que él cree es un hombre permaneciendo de pie en la esquina del sótano del hotel.

para tiller la experiencia más interesante fue la captura de lo que él cree es la evidencia del espíritu de una joven llamada 'sarah'. el hotel una vez sirvió como un burdel, y hay la leyenda que cuando una prostituta fue asesinada dentro del hotel su joven hija 'sarah' fue recogida por la madam del hotel.
i was closing up the top of the hotel after a tour and i saw a little girl standing in hallway, ("estaba cerrando toda la parte de arriba del hotel después de un tour y vi a una pequeña niña que estaba de pie en el pasillo,") dijo él.
she ran down the hall to take out of the hotel and she looked solid... she was laughing. ("ella corrió por el vestíbulo para salir del hotel y parecía sólida... ella estaba sonriendo.")
she's been seen multiple times. ("ella ha sido vista múltiples veces.")
you can say 'are you here sarah?' and she'll light up different devices. ("usted puede decir '¿estás aquí sarah?' y ella prenderá diferentes aparatos.")
tiller dijo que él tuvo otra experiencia fantasmal mientras estaba en geelong gaol en victoria.
i was in a section upstairs on the third level and i had a psychic tell me there was something evil in the corner, ("yo estaba en una sección del piso de arriba en el tercer nivel y había un psíquico que me dijo que hubo algo maligno en la esquina,") dijo él.
while i was waiting i actually heard a low whispery growl in there, and there was no way an animal could get in there. ("mientras estaba esperando escuché de hecho un gruñido apenas audible allí, y no había forma de que un animal pudiera entrar allí.")
that was pretty spooky. ("eso fue muy espeluznante.")


la imagen fantasmal del guardia de la prisión.


en el mismo lugar, un compañero de haunting: australia, el miembro del elenco gaurav tiwari capturó una imagen de lo que él cree ser un guardia de la prisión cerca a las escaleras.
la imagen aparece roja y púrpura porque se tomó con una cámara de alto espectro - una de las favoritas entre los cazadores de fantasmas quienes dicen que es como una cámara de video que tiene filtros removidos lo que significa que muestra espectros de luz que el ojo humano no puede ver.")
kable dice que ella hace el trabajo que hace con el objeto de ayudar a los espíritus que están stuck. ("pegados")

for me as a medium my objetive is if that spirit needs help and wants to move on, i help them, ("para mí como médium mi objetivo es que si ese espíritu necesita ayuda y quiere seguir adelante, lo ayudo,") dijo ella.
if they don't want to move on my second objective would be to give validation to the spirit world. ("si ellos no quieren seguir adelante mi segundo objetivo sería dar validez al mundo espiritual.")
for anybody who's a witness and anybody in that location that really does want to believe and understand the afterlife, that there is a way for them to communicate from whatever realm they're in to our realm. ("para cualquiera que sea testigo y cualquiera en ese lugar que realmente quiera creer y comprender el más allá, que hay una forma para ellos de comunicarse desde cualquier dimensión en que ellos están dentro de nuestra dimensión.")
tiller acepta que la gente pueda ser escéptica de la existencia de fantasmas y de seres sobrenaturales, pero eso no lo detiene en tratar de demostrar que ellos están ahí fuera.
i'm there to record anything that might come up, with the outcome being hopefully that we can prove life after death, ("estoy ahí para grabar cualquier cosa que pudiera aparecer, con el resultado esperanzador de que podamos demostrar la vida después de la muerte,") dijo él.
a lot of people think dying is the end. ("una gran cantidad de gente piensa que morir es el final.")
but if people knew there was a possibility that we move on, stress level would drop off and people would have peace of mind. ("pero si la gente supiera de que hubiera una posibilidad de que nosotros podamos seguir adelante, los niveles de estrés decaerían y la gente tendría paz mental.")

el elenco del programa de tv haunting: australia


haunting: australia sale al aire en 4metv el lunes a las 10pm.

14 comentarios:

  1. Una vez en la casa paterna alguien llevó una psíquica. Ella dijo que en la entrada en el sillón había tres niños sentados sin pelo. Preguntó si había muerto algún niño. En esa época no había muerto nadie aún.

    Luego entró a la parte trasera y dijo que ahí estaban otra vez los niños de la sala. Obvio nos asustábamos mucho. En la noche nadie quería andar solo por la casa.

    Dijo que debajo de las escaleras traseras había presencias extrañas.

    Nosotros atribuíamos la presencia de fantasmitas a que vivíamos en la lateral de una de las carreteras más peligrosas del país. Tiro por viaje había muchos accidentes. Hubo una vez incluso que en una noche de lluvia torrencial -allá así llueve la mitad del año, la otra mitad intenta el sol secar la humedad de los huesos- atropellaron a un pobre señor. Debido a la neblina y la lluvia los coches transitaban normal sin darse cuenta que entre sus llantas se llevaban un poco de ser del hombre atropellado,
    Desde mi casa veíamos como los hombres de la Cruz Roja recogían lo que podían de restos humanos con palas. ¿Por qué con pala? No me preguntes, no lo sé. Supongo era más fácil.

    Al otro día, mamá nos mandó a algún lado a mi hermano y a mi. Entonces íbamos caminando muy quitados de la pena lalalalal, cuando de pronto por un pelito de rana rasurada estuve a un tris de pisar un dedo brrrr. Escalofríos me dan nomás de acordarme.

    La cosa es que pensamos -en nuestra mente tercermundista- que todos esos espíritus de gente accidentada anda buscando su sitio, entran a las casas de por ahí y si les gusta se quedan a "vivir" ahí. Ya sea "conviviendo" con la gente o escondidos en las paredes o en los rellanos de las escaleras.

    Hace unos tres años escribí un post donde mi cuasi hijo y yo anduvimos cámara en mano buscando fantasmas pero no encontramos nada gracias al dios de los espectros sino estaría más loca de lo que estoy.

    Besos DRACO

    Luego en otra parte de la casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando mis padres compraron la casa donde vivo actualmente lo hicieron debido a que es muy bonita y también por su precio que era asequible.
      lo raro vino al momento de mudarnos. habían estampas de santos y de vírgenes en cada puerta y ventana. yo era un púber entre los 11 y los 12 años de edad y si de mí hubiera dependido comprar la casa, de tan sólo ver eso no la hubiera comprado.
      salvo dos dormitorios, yo he dormido en los otros tres restantes y la experiencia que padecí en uno de ellos fue significativamente paranormal. me refiero al dormitorio que perteneció a la menor de mis hermanas y que yo terminé ocupando cuando ella se mudó a su casa de casada.
      en la primera noche en aquel dormitorio sufrí una terrible pesadilla donde me sentí morir de un ataque cerebral.
      lo usual en las mañanas era no poder moverme a pesar de estar conscientemente despierto. tenía que esperar algunos angustiantes minutos para hacerlo e incluso cuando una vez estaba en esa condición sentí que alguien me sopló la cara. todo eso terminó cuando me mudé al cuarto de mis padres luego que ellos murieran. hay tal paz allí que pareciera que aquel dormitorio no perteneciera a la misma casa.
      eso sí, una vez estando allí me despertó el sonido de una fuerte patada en la puerta del dormitorio proveniente del hall, pero al investigar para saber de qué se trataba, allí no había nadie.
      en mi casa los lugares de fuerte presencia paranormal son: la sala, el comedor, el garaje, la cocina, un par de dormitorios, y por supuesto, el hall.

      besos.

      Eliminar
  2. Yo le tengo más miedo a los vivos que a los fantasmas... pero ese es otro tema. En mi familia hay muchas historias de fenómenos paranormales; tengo tantas como para escribir un libro!

    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sé que es imposible pero sería muy interesante verificar y documentar cada historia.

      saludos.

      Eliminar
  3. Si no lo veo no creo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene que haber una gran actividad paranormal en la estancia para que estos entes se dejen ver.

      saludos.

      Eliminar
  4. Muy interesante!! A mi estas cosas me encantan, me encantaría verlos, pero yendo acompañada porque si no tendría miedo :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo una colección de dvd que he grabado con capítulos de "historias de ultratumba" los cuales sólo me atrevo de ver en la tarde en la paz de mi dormitorio pero nunca de noche pues, no quiero llenar de energía negativa aquella estancia.

      muchos besos también para ti.

      Eliminar
  5. Hola!!! Yo siempre digo que en mi casa del pueblo hay algo, un fantasma o algo. El caso es que le gusta que haya gente en la casa y, sobre todo, le gusta que yo esté allá. Pasan cosas algo raras, sobre todo cuando no hay nadie por un tiempo; y cuando vienen mis padres me cuentan "ésto estaba así, lo otro de aquella manera..". Yo les digo, es cosa del fantasma, pero mi madre insiste en que no se me ocurra decir éso. El caso es qu,e después de tanto tiempo, y visto que algunas cosas no tienen explicación aparente, ahora mi madre le dice "sería "éso" " (refiriéndose al fantasma), pero nunca le dice "fantasma", jijiji. Cuando compré la casa quisieron asustarme al decir que en ella hace bastantes años falleció un señor, el dueño en aquel momento, y que vivía solo... Pero es que, en realidad, en aquellas casas (son un grupo de varias) no hay una en la que no haya fallecido alguna persona o más de una... Y sigo pensando que el fantasma está contento conmigo allí, y cuida de la única planta que tengo en la casa como yo nunca cuidé de ninguna de las mías; eso es rarísimo..., porque a estas alturas lo normal sería que estuviese seca o ya no estuviese, pero sigue llena de vida y alegre... ¡Un abrazo, mi querido amigo Draco!! Mmmuaks!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "historias de ultratumba" es un programa sobre actividades paranormales que siempre se inicia con la compra de una casa llena de fantasmas, demonios y otros entes muy inamistosos que le hacen la vida un infierno a los nuevos inquilinos.

      hay la idea de que al principio hay tipos de fantasmas que molestan a los nuevos inquilinos pero que pasado un tiempo como que se vuelven menos irritantes y los terminan "aceptando" a su manera. parece que vas a tener una "larguísima y amigable convivencia" con los antiguos inquilinos de tu casa. eso sí no esperes que paguen mensualidad, jajajaja.

      abrazos y besos a mi buena amiga carina.

      Eliminar
  6. Jiji, por cierto , Draco, tengo que pasarte la foto de una muñeca que me regalaron, jejejeje. Yo estoy segura que la pongo junto a la puerta de casa y si alguien extraño quiere entrar y la ve se larga del susto, jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! ya te regalaron a la diabólica anabelle y no te diste cuenta, jajajajajajajaja.

      besos

      Eliminar
  7. Hola DRACO, me he acordado mucho de ti y quise pasarte a saludar.

    Que estés bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡muchas gracias!!!!
      sí, estoy bien y también es mi deseo que te encuentres bien.

      besos

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?