16 mar 2015

¿sonambulismo asesino? strange case of the death de blake mitchell

¿puede una persona asesinar en estado de sonambulismo? yo pensaba que la única persona en correr todo tipo de peligros era el mismo sonámbulo (se ha sabido de personas que han caído de considerable altura mientras caminaban dormidos), pero al parecer no es así. ¿o sí? la verdad tarde o temprano terminará prevaleciendo.
la noche del 22 de septiembre del 2010, en hillsborough, carolina del norte, en los estados unidos, joseph mitchell, de 50 años, ingresó portando una máscara de halloween al dormitorio de sus hijos y estranguló hasta matarlo, al menor de ellos de tan sólo cuatro años de edad, que respondía al nombre de blake. luego trató de hacer lo mismo con su hija alexis (actualmente de 18 años) al tratar de presionar su cabeza entre la cama y la pared. ella se defendió y se desmayó, despertándose más tarde por los gritos de su hermanito devin.

i remember seeing my father on my other little brother (devin), and i tried to get him off of him, ("recuerdo haber visto a mi padre sobre mi otro hermanito (devin), y traté de apartarlo de él,") fue lo que dijo alexis cuando declaró en la corte. he was trying to hurt him. i ran to my mother's room and told her what was happening, and she told me to go get my brothers. ("él estaba tratando de hacerle daño. corrí hacia el dormitorio de mi madre y le dije lo que estaba sucediendo, y ella me dijo que fuera a sacar a mis hermanos.")

cuando alexis regresó al dormitorio de sus hermanos, ella cogió a blake en sus brazos, no sabiendo que él se estaba muriendo. la adolescente dijo que pensaba que el niño estaba dormido.

joseph mitchell estranguló a su hijo blake de cuatro años en una situación extraña


porque claro, hubo un juicio. joseph mitchell fue detenido y acusado por la muerte de su hijo blake. él nunca negó haber estrangulado a su hijo blake, pero su abogado argumentó que lo hizo de forma incontrolable y sin malicia mientras caminó dormido. mitchell testificó que el tenía apuros financieros y no había estado durmiendo bien en la época de la muerte de blake.

los fiscales dijeron que aquellas dificultades financieras llevaron a mitchell a estrangular al niño y a tratar de matar a los otros. los hermanos de 13 y de 10 años testificaron en la corte que ellos lucharon contra él.

la defensa presentó a un experto que dijo que el stress de mitchell y la falta de sueño probablemente reultó en "una parasomnia no rem", un trastorno del sueño que quienes la sufren pueden realizar actos al azar (o aleatorios) inconscientemente. por causa de este trastorno, él era incapaz de ejercer una intención criminal.

un psicólogo que testificó para la fiscalía después de entrevistar repetidamente a mitchell dijo que él no tenía la condición mental que le hubiera dejado inconsciente durante los ataques, y que él debe de haberlos planeado conscientemente.

la opinión general en el panel del jurado fue que la fiscalía tenía que demostrar malicia e intentar una convicción sobre un cargo de asesinato en primer grado, pero ellos fallaron en hacerlo.

durante el juicio que duró un mes, el abogado defensor jay ferguson pidió al juez james robertson permitir al jurado considerar una condena por homicidio involuntario, pero su petición fue denegada.

el jurado pidió al juez de la corte superior james robertson poder considerar un menor veredicto de homicidio, pero el juez les dijo que era todo o nada: asesinato, o no culpable. (it was all or nothing: murder, or no guilty.)

entonces, dadas las circunstancias del caso, el miércoles 11 de marzo del 2015, luego de deliberar en menos de cuatro horas, el jurado decidió por unanimidad que, joseph anthony mitchell es no culpable de asesinato e intento de asesinato después de que un testigo experto dijera que él estaba efectivamente inconsciente al momento de su ataque cuatro años atrás.



christine perolini, ex esposa de joseph mitchell, tuvo una crisis de salud al momento de escuchar el veredicto de "no culpable" y tuvo que ser atendida por sus familiares.


su ex esposa, christine perolini estaba tan atónita por la sentencia que ella hiperventiló y tuvo que ser llevada en camilla y atendida por su familia. reaccionando al veredicto, la afligida madre exclamó en la corte: i failed. i couldn't save him -blake-. ("yo fallé. no pude salvarlo -refiriéndose a blake-".)

joseph mitchell al momento de escuchar el veredicto de absolución de "no culpable"


mitchell, de 50 años, sollozó después del chocante veredicto, pero no hizo ningún comentario mientras salía caminando fuera de la corte como un hombre libre.

en declaraciones a la estación wral, un miembro del jurado que ella estaba embarrased (avergonzada) de ser parte de este caso y comparó la experiencia como ser dragged into someone else's nightmare. ("arrastrado a la pesadilla de alguien más.") la mujer dijo que ella y sus compañeros del jurado no tuvieron más elección que absolver al asesino de blake mitchell de asesinato en primer grado. we would have definitely convicted him of manslaughter, ("definitivamente nosotros lo hubiéramos condenado por homicidio sin premeditación,") dijo la jurado. we felt like our hands were tied. ("sentimos que nuestras manos estaban atadas.")

refiriéndose a mitchell, a quien la fiscalía señaló como un mentiroso en serie y un hombre desesperado por salir de un aprieto financiero, otro jurado dijo: i didn't believe one word out of that man's mouth. ("no creí una palabra fuera de la boca de ese hombre.")

joseph mitchell saliendo libre con sus pertenencias


alrededor de las 6pm del miércoles, joe mitchell dejó la cárcel como un hombre libre acompañado por su abogado y llevando varias bolsas de basura llenas con sus pertenencias. el abogado defensor jay ferguson dijo a la estación que la absolución es agridulce para el hombre de 50 años, quien no tiene dinero ni hogar después de pasar cuatro años detrás de las rejas. él agregó que el deseo de su cliente es reunirse con su ex esposa y los hijos sobrevivientes.


http://www.dailymail.co.uk/news/article-2992162/Violent-sleepwalking-defense-works-boys-strangler.HTML

12 comentarios:

  1. Yo opino que debería haber sido encarcelado, no creo en su sonambulismo pero yo no soy jurado pero si madre. Lo hubiera mandado a la cárcel sin ningún miramiento.

    Besos DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creía que una persona era sonámbula durante toda su vida y no que se le pudiera activar en ciertos casos en cualquier momento de su vida como por ejemplo al sufrir de estrés extremo por un muy difícil problema personal que esté pasando en ese momento.
      me gustaría saber si hay en el mundo más casos como este.

      besos.

      Eliminar
  2. Sinceramente, yo no creo que fuera inconscientemente, porque entre ataque y ataque tuvo tiempo de despertar. Creo que estaba desesperado y los quiso matar.

    Es curioso que intentara volver con su familia, yo no podría ni verlo después de pasar eso... Y además, si era sonámbulo, quién dice que no volvería a repetir?

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y quién duerme con una máscara de halloween puesta? y sí, nadie en su sano juicio lo dejaría cerca de su familia después de lo ocurrido.

      besos.

      Eliminar
  3. pues yo también lo hubiera absuelto. Si es culpable, la cárcel no es suficiente, si es inocente, tampoco

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es un caso (y más adelante colocaré otro pero de otra índole) donde la duda se impuso. no hay que olvidar el famoso dicho que se menciona en términos legales: "en la duda, abstente." sí, abstenerse sobre todo de declarar culpable.

      saludos.

      Eliminar
  4. Uy, ¿Cómo puede pensar en regresar con su familia?
    La esposa primero trata de asfixiarlo y de darle un porrazos en la cabeza hasta el cansancio.

    Bueno, he pedido la opinión de mi madre y eso me ha contestado.

    Saludos Draco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este pirata no se va a meter nunca contra la sabiduría materna. menos en este caso donde le puede un porrazo, je.

      saludos.

      Eliminar
  5. Rayos! Qué difícil!!! Será que pudo matarlo sin intensión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay la remota posibilidad de que lo haya hecho así y es por esa posibilidad que el jurado entró en trompo y lo absolvió ante la duda.

      saludos

      Eliminar
  6. Y digo yo , por que esta gente que tiene estos sintomas y tiene problemas finacieros , no se matan ellos solo , es que la vida se le iba arreglar con matar a todos sus hijos , menos mal que su hija pudo salvar a sus otros hemanos , muy buena entrada amiga Draco , ahora voy a leer la que me queda pendiente , vale besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que por más que lo pienso es un caso extraño debido a que la muerte de sus hijos no le iba a generar algún tipo de beneficio. esto también debe de haber pasado para que el jurado lo deje libre.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?