6 jul 2015

a messi el título de ser "el mejor jugador of the world" le queda muy grande

más que una realidad, decirle al jugador argentino lionel messi, que es "el mejor jugador del mundo", ya parece una burla; a menos que tal título se haya desvalorizado tanto en la actualidad que se lo endilgan a cualquiera que no lo merece. lo otro, que también puede ser posible, es que quienes rotulen así tan distraidamente, sean personas que no sepan mucho de fútbol, que de todo hay en este mundo.

él, como ya lo he escrito unas dos veces hace algún tiempo en este blog, es tan sólo un jugador de club -en este caso el barcelona-, mas no de selección. más bien lo que he descubierto y es nuevo para mí, es que hay jugadores de fútbol que transitan en la medianía de sus clubes en sus respectivas ligas nacionales y se transforman en grandes jugadores con su selección, de tal manera que muchos clubes los fichan por este último rendimiento y luego terminan decepcionados porque tales muchachos no dan lo que de ellos se esperaba.

"twist", uno de mis sobrinos que en octubre de este año cumplirá los 32 años (menciono su edad para que no crean que se trata de un niño) me dijo recientemente que messi no rinde aquí (se refería a la copa américa realizada en chile) como en europa, porque allá "practican un fútbol de señoritas -'son unas niñas', me recalcó con sorna- y no lo marcan como acá." luego, al mismo messi que se quejó a un árbitro por el hecho de no haber cobrado una falta contra él, éste le dijo: "esto es américa." dándole a entender que en latinoamérica se juega mucho más fuerte que en europa. de la misma opinión fue un comentario que leí en un diario sobre el juego de messi, en el sentido de que si messi jugara en latinoamérica tendría dos balones de oro menos.

de todas maneras, el siguiente titular online del diario el mundo, está siendo muy criticado:

 
y tal parece que en la misma argentina lo han tildado a messi de "pecho frío" que el jugador ariel "el burrito" ortega, ha tenido que verse en la necesidad de defenderlo en su facebook:
 
 
 


lo último que se ha sabido es que a messi lo iban a premiar como "el mejor del torneo" si es que campeonaba argentina, pero decidieron retirar el trofeo en última instancia:

el premio está...
 
y ahora ya no
 
si por mí fuera, le hubiera dado el trofeo al portero colombiano david ospina que tuvo una destacada actuación mientras colombia duró en el torneo, sobre todo en el partido jugado contra la misma argentina, salvando varias ocasiones de gol.
 
y para terminar, ¿por qué argentina jugó con un planteamiento tan conservador en la final si su rival no lo ameritaba? es la primera vez en mi vida que veo que un entrenador transmite de tal forma su nerviosismo a su propio equipo que termina regalando el título de campeón.
 

12 comentarios:

  1. el mejor jugador del mundo es, eso no se puede dudar... o Cristiano llevó a ganar a algo a Portugal? nada.... pero su nivel en la selección no le da como para ser le líder indiscutido...

    incluso para mi las dos finales las perdimos porque se lesionó el que es el mejor jugador para la Argentina: Di María... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a cristiano ronaldo lo considero un gran profesional que debido a su edad, algunos ya lo quieren ver en un plano descendente con respecto a su juego. él, junto con messi pertenecen a ese lote de grandes jugadores que ha dado el fútbol como cruiff, platini, ronaldo, ronaldinho, van basten y otros.
      a messi actualmente lo pueden etiquetar como "el mejor jugador del mundo", pero como no gane al menos una copa del mundo, luego de su retiro las generaciones posteriores que no lo vieron jugar se preguntarán legítimamente ¿por qué lo han tildado como "el mejor jugador del mundo"? debido a que todos sus logros han sido como jugador de club. mas bien él puede terminar siendo recordado por todas las finales que perdió vistiendo la albiceleste.

      las lesiones de di maría en partidos tan importantes, justo cuando es más necesitado, se explica porque tiene miedo. se lesiona porque no controla sus nervios. no es el primer caso que sucede.

      saludos.

      Eliminar
  2. Hay que renovar a los jugadores de nuestra selección, hace rato que están y no nos dan alegrías; hay jugadores excelentes y no se los convoca. Yo me pregunto¿ Por qué Messi es excelente en el Barcelona y aquí no mete uno?
    Saludos Draco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por qué messi destaca en el barcelona y no con la selección argentina? la respuesta simple es porque básicamente es un jugador de club y no de selección.
      sus defensores argumentan que es porque en el barcelona juega al lado de monstruos con quienes se entiende de memoria facilitándole su estilo de juego, mientras que sus socios en la selección argentina son de un nivel inferior comparado con ellos, ocasionando que él tenga que verse en la necesidad de resolver todo él solo.

      también hay la impresión de que en la selección argentina se tiene que renovar desde el entrenador.

      saludos

      Eliminar
  3. Ah no, por ahí sí que no paso. Messi is God, os guste o no. Y si en Argentina no lo quieren, nos lo quedamos en Barcelona, faltaría más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay nada de por qué temer en ese sentido. messi luego de cansarse de hacer goles y de obtener campeonatos se va a jubilar como jugador en el barcelona.

      mas bien es en argentina que al "mejor jugador del mundo" le quieren quitar la capitanía porque no vibra, no trasciende ni vive la camiseta albiceleste cuando se la pone.

      saludos.

      Eliminar
  4. No puedo hablar mal de Messi porque es el novio de mi hija (en sentido figurado jaja). Como he dicho y repetido, gracias a dios se terminó la Copa América, ya podemos sacar la cabeza del agujero dónde nos metió la selección, blah.

    Besos DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. méxico con un equipo suplente le hizo un vibrante partido al anfitrión empatándole el partido tres a tres, pero ya se sabe cómo es esto: con un equipo alterno puedes ganar uno que otro juego pero no ganar un campeonato.

      besos.

      Eliminar
  5. yo prefiero las canicas. Hay mucha influencia del factor suerte, pero los juegos exactos son como las ruletas trucadas.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los juegos exactos los decide el árbitro.

      saludos

      Eliminar
  6. No se si Messi es bueno o malo, no te puedo opinar, porque no entiendo de deporte, por lo que me habrás de disculpar, pero los deportes no son mi gran afinidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay problema. gracias por la visita.

      un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?