8 jul 2015

con uds, the watcher también conocido como mr. boots, un ghost del siglo xviii

otra aparición fantasmal ha sido registrada por medio de una cámara fotográfica.

dos turistas aterrorizadas afirman haber fotografiado a un fantasma del siglo xviii apodado "el vigía" (the watcher) o ("mr. botas") mr. boots, durante una visita a las bóvedas de edimburgo, escocia.

. dos hermanas fotografiaron aparición fantasmal en un paseo nocturno en la atracción turística.
. emma surgenor, de 32 años, tomó una foto de su hermana lauren en las bóvedas de edimburgo.
. ella fue impactada al encontrar lo que parecía ser the watcher, detrás de lauren
. el fantasma del siglo xviii de the watcher aparentemente ha sido visto por cientos de visitantes.

la historia

las bóvedas de edimburgo que se encuentran debajo del puente sur de la ciudad es un edificio construido en 1788 y posee 19 arcos de piedra con incontables cámaras que originalmente estaban destinada al almacenamiento para los comerciantes de la zona. fueron abandonadas tras las inundaciones, y finalmente, las bóvedas entre sus arcos sirvieron de refugio y vivienda a la población más pobre de escocia.

en tiempos medievales, los arcos fueron sellados por temor a una invasión militar originando   condiciones muy indeseables, sin luz ni ventilación con un saneamiento deficiente, convirtiéndose en el rincón perfecto para actividades ilícitas y criminales de la talla de los asesinos seriales burke y hare, los cuales mataban para experimentos médicos.

debido a la hambruna en irlanda, muchos irlandeses emigraron en busca de una mejor vida, pero su pobreza sólo les permitió instalarse en estas bóvedas comenzando a predominar un ambiente decadente rodeado de prostitución, alcoholismo, juegos de apuestas, peleas y asesinatos, pero se cree que incluso ellos abandonaron el lugar en torno a 1820.

a principios del siglo xx, se clausuraron las bóvedas buscando erradicar el lado oscuro de la ciudad y tras permanecer abandonadas por largo tiempo, fueron redescubiertas en 1988 por un terrateniente local, comenzando así su recuperación, en la cual los fantasmas residentes empezaron a resurgir.

en la actualidad, se pueden conocer estas bóvedas en un tour bajo la tierra, en la oscuridad, iluminado sólo por velas encendidas, con un guía narrando cuentos de asesinatos.

se dice que las bóvedas están pobladas por fantasmas de niños pequeños los cuales inundan los ambientes con sus risas infantiles y que muchos adultos cuentan que en el recorrido una pequeña mano se entrelaza en las de ellos. jack es un niño vestido con atuendos del siglo xviii que aparentemente murió durante la construcción del puente, es también una aparición frecuente; pero el espíritu más siniestro es the watcher, también apodado como mr. boots ("el señor botas"), apodado así por llevar siempre botas a la altura de las rodillas y un camisón blanco; es un sujeto desaliñado y sin rasurar con mal aliento.

la actualidad

emma surgenor y su hermana lauren pasaron un gran susto cuando ellas revisaron las imágenes que habían tomado con su cámara digital de fotos en una de las bóvedas de edimburgo, donde en una de ellas aparece lo que parece ser la imagen espectral de un fantasma del siglo xviii:

the watcher o mr. boots, aparece de pie detrás de lauren surgenor


emma, de 32 años, una trabajadora de apoyo de blackpool, dijo que nadie que no sea su hermana estaba enfrente de ella en la oscura bóveda en ese momento.

ella dijo: we took loads of pictures and some of them came up pitch black and some came through. we went through all the potos on my digital camera that evening and lightened up the pictures that came back black. ("nos tomamos un montón de fotos y algunas de ellas salieron oscuras y algunas lo superaron. fuimos a través de todas las fotos en mi cámara digital aquella tarde y aclaramos las fotos que salieron oscuras.")

to our shock this figure which looks like a man appeared in one of them. we got a chill sensation and just screamed 'oh my god.'" ("para nuestro impacto esta figura la cual parece como un hombre apareció en una de ellas. tuvimos una sensación de escalofrío y sólo gritamos 'oh, dios mío.'"
 

it was a creepy momento. my sister was petrified. she was going on about how he was standing right behind her. then she thought it was pretty cool. it's pretty scary stuff. there was no one else there. ("fue un momento espeluznante. mi hermana estaba petrificada. ella estaba pasando cerca cuando él estaba de pie detrás de ella. entonces ella pensaba que era muy bueno. es algo muy aterrador. no hay nadie más ahí.")

la 'figura espectral' que emma fotografió está permaneciendo de pie directamente detrás de su hermana llevando puesto lo que parece ser un largo abrigo y botas. ella cree que puede ser un fantasma conocido como the watcher o mr. boots.

emma dijo: there are a lot of stories about a man down there who wears big boots and a coat and another called 'the watcher' with long hair and 18th century clothing. it's weird that my sister was standing there behind him. she was pretty creeped out at first. ("hay una gran cantidad de historias acerca de un hombre ahí abajo que lleva grandes botas y un abrigo y otro llamado the watcher con cabello largo y ropa del siglo xviii. es extraño que mi hermana estuviera ahí de pie detrás de él. ella estaba muy escurridiza al principio.")

the watcher o mr. boots aparentemente ha sido visto por cientos de visitantes, con algunos informes describiéndolo como de talla alta sin ojos, una barba completa, un largo abrigo y grandes botas altas.

fuentes:
 


read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3152079/Tourists-photobombed-18th-century-ghost-dubbed-Watcher-visit-Edinburgh-vaults.html#ixzz3fFnrvJMa
Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook

9 comentarios:

  1. Super interesante!! Me encantan los fantasmas... pero nunca he tenido fotos que salieran...

    Muchos besos, Draco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cuestión de suerte fotografiar un fantasma; a ellos se les fotografía en el momento menos esperado y sin que uno se dé cuenta.

      muchos besos

      Eliminar
  2. Me siguen dando miedo los fantasmas, es mirar esa foto y me se me ponen los pelos de punta, no puedo evitarlo.

    Y yo me pregunto ¿cómo serán los fantasmas del siglo XXI?

    Interesante ésta entrada, DRACO, a pesar de que me asusten y me den pavor los fantasmas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´Madre mía jajaaj hasta las letras se me han bailado cuando voy a decir se me , se me adelanta la "me" , tiritando quedaron.

      Eliminar
    2. ¿cómo serán los fantasmas del siglo xxi? fácil, sentados frente a su laptop o su tablet, chequeando su facebook, je.
      no sé, pero mi hermana me dice que cuando está sola a veces le parece que hay alguien tecleando en el ordenador que está en el hall. ¿habrá un facebook de ultratumba? quizás. brrrr.

      un beso.

      Eliminar
  3. ¿No será mera sugestión? Vi la sombra perfectamente después de leer el texto.


    Un abrazo DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la fotógrafa hizo otra toma y dice que no hubo nada. la foto que se muestra en este blog originalmente estaba muy oscura -casi negra- y no se veía casi nada.
      posteriormente la aclararon, y fue así como quedó.

      besos..

      Eliminar
  4. Increíble!!! me encanta leer este tipo de historias que siempre me sorprenden.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho que te haya agradado.

      saludos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?