2 jul 2015

las unidas sisters gemelas hilton

fuente: daily mail
por: bianca london para mailonline

las gemelas unidas violeta y daisy fueron las originales hermanas hilton... y la comidilla de la ciudad en la década de 1920 gracias a una vida glamorosa y escándalos amorosos.



. las gemelas nacieron de la mucama de 21 años de edad, kate skinner en brighton, 1908.
. vendidas a bajo precio a mary hilton, quien promocionó su deformidad para hacer dinero.
. houdini les enseñó cómo salir de la zona (to zone out) mientras la otra estaba con un hombre.
. muertas en el espacio de unos cuantos días de diferencia una de la otra y fueron enterradas juntas.

la historia de las gemelas, quienes estuvieron unidas espalda con espalda en la parte más baja de su espina dorsal, ha sido revisada por el blog messynessychic.com

después de su muerte en 1915, la hija de mary, edith hilton y su esposo meyer myers, un productor de feria, estaban esperando para tomar su propio control de las chicas.

ellos las llevaron a estados unidos, donde las hermanas obtuvieron eventualmente la ciudadanía, y las pasearon por el país, anunciándolas como vodevil, artistas de feria y extravagantes.

no pasó mucho tiempo entes de que el acto de las hermanas -el primer par de gemelas unidas del reino unido que sobrevivieron a la infancia- llegara a ser mundialmente famoso.

ellas actuaron alrededor del mundo con la preferencia de bob hope y aparecieron en películas freaks en 1932 y en encadenadas de por vida (chained for life), en 1950.

pero en 1931, más viejas, más sabias y aún no recibiendo un penique de su fortuna amasada por myers, ellas entablaron un juicio a sus managers por su libertad en un proceso ampliamente publicitado.

como se informó en charlotte magazine -la revista local para la ciudad estadounidense, charlotte, en carolina del norte donde las hermanas pasaron los últimos días de sus vidas -ellas hablaron acerca de sus experiencias en una autobiografía, the lives and loves of the hilton sisters, publicada en 1942.

we (were) lonely, rich girls who were really paupers living in practical slavery, daisy recalled. ("nosotras (éramos) solitarias, niñas ricas que eramos realmente pobres viviendo en práctica esclavitud,") recordó daisy.



después de tomar su carrera en sus propias manos, las hermanas atrajeron a una sarta de admiradores.

para evitar que una de ellas escuche la conversación telefónica de la otra, ellas tenían una cabina de teléfono instalada en su afelpado apartamento de new york, especialmente modificado a fin de que una de las gemelas pudiera sentarse en su interior susurrando palabras de amor a su amante por teléfono, mientras que la otra sentada afuera permanecía leyendo una revista o se arreglaba las uñas.

harry houdini

un admirador, el mundialmente famoso mago harry houdini, enseñó a las hermanas cómo separarse mentalmente ellas mismas una de la otra si una estaba enganchada en una actividad sexual.
libertad mental, como ellas le llamaban, les dio una notable tolerancia a cada una de ellas en sus románticos interludios. why, i just turn over and read a book and eat an apple, ("por que, sólo me volteo y leo un libro y como una manzana,") dijo violeta.

maurice l. lambert, violeta y daisy

en 1934, violeta llegó a estar comprometida con un guapo líder de una banda musical llamado maurice lambert, pero después de que su solicitud para una licencia matrimonial hubiese sido rechazada en 21 estados -todos argumentando que sería inmoral sancionar la unión de un hombre con dos mujeres- lambert perdió el corazón y puso fin a la relación.

para restaurar su estatus de superestrella, el agente de publicidad terry turner sugirió a una de las gemelas que debería lograr casarse en el recién inaugurado estadio deportivo cotton bowl de 70,000 asientos en dallas.

el novio iba a ser un amigo de toda la vida de las hermanas, un bailarín llamado jim moore. violeta aceptó ser la novia de moore a pesar de que sabían que era homosexual (el matrimonio nunca fue consumado.)

violeta más tarde cometió el error de admitir que era una farsa y pidió el divorcio. ella afirmó que había sido coaccionada a casarse por turner, pero los leales seguidores se pusieron furiosos al descubrir que ellos habían sido estafados. las gemelas hilton repentinamente habían perdido su entrañable inocencia y su carrera nunca se recuperó.

daisy murió de un severo ataque de gripe en 1968, por que al momento las hermanas estaban trabajando en un supermercado local en charlotte. porque las gemelas estaban unidas sólo por la piel y no por órganos internos. violeta no estaba en peligro. pero sólo unos cuantos días más tarde, violeta también murió y ambos cuerpos fueron encontrados en su pasillo por su jefe.

8 comentarios:

  1. Vaya, lo que puede hacer una mala decisión, repercutir en sus vidas y eso de estar unidas sólo por la piel ...
    Un abrazo DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que hoy en día sería casi imposible que alguien haga dinero mostrando su deformidad física, pero hay de todo en este mundo.

      un abrazo

      Eliminar
  2. Hoy en día lo hacen, (el dinero) mostrando sus deformidades mentales, vease toda la tele-basura.

    un abrazo, bonita historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad. sólo se han sofisticado en las formas, pero han perdido el talento.

      un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué bonitas eran! y qué pena que los conocimientos médicos de la época no hayan servido para separarlas y evitarles las penurias a las que han sido expuestas.
    Saludos Draco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algunas personas llevan por diversos motivos una vida injusta desde su nacimiento.

      saludos.

      Eliminar
  4. ¿Y por qué nunca se separaron si sólo estaban unidas por la piel? ¡Vaya cosa!


    Un beso DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al parecer ellas compartían la parte inferior de la columna vertebral pero no órganos como los riñones, el hígado, etc. a eso debe referirse el escrito.

      besos.


      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?