5 ago 2015

los físicos afirman que nuestro universe puede ser la simulación de una civilización avanzada

fuente: daily mail

por: ellie zolfagharifard para daily mail.com

¿es nuestro universo un invento? los físicos afirman que todos nosotros podríamos ser los juguetes de una civilización avanzada.

. físicos dicen que hay una posibilidad de que nuestro mundo es simplemente una simulación.
. ellos afirman que ahí puede haber evidencia de esto si nosotros sólo sabemos donde mirar.
. por ejemplo, algunas de las leyes de la física no tienen mucho sentido. dicen ellos.

el año es 2050 y robots súper inteligentes han tomado posesión del planeta.

excepto que usted no tiene ni idea, porque usted está viviendo en una simulación por ordenador, representando lo que era la vida como en el 2015.

todo lo que usted ve y toca ahora mismo ha sido creado por señores robóticos quienes están usando a la humanidad como juguetes en su juego virtual.

esa es la radical teoría que es expuesta por un número de científicos a través de los años, quienes afirman que hay una posibilidad de que nuestro mundo como nosotros lo conocemos es una invención.

puede sonar ridículo, pero este simulation argument ("argumento de la simulación") está siendo seriamente tomado por físicos quienes dicen que ellos pueden encontrar evidencia que lo confirma.

robert lawrence kuhn, escritor y conductor de closer to truth, ("cerca a la verdad,") recientemente exploró esta teoría en un informe a fondo presentado en space.com

él señala que, de acuerdo con el filósofo de la universidad de oxford nick bostrom, el escenario que se representó en la película, the matrix puede ser una realidad.

pero instead of having brains in vats that are fed by sensory inputs from a simulator, the brains themselves would also be part of the simulation, ("que en lugar de tener cerebros en tinas que son alimentados por sensores conectados desde un simulador, los mismos cerebros también serían parte de la simulación,") dijo bostrom.

it would be one big computer program simulating everything, including human brains down to neurons and synapses. ("sería un gran programa de ordenador que lo simule todo, incluyendo los cerebros humanos hasta las neuronas y la sipnasis.")

kuhn también señala cómo las leyes físicas son conjuntos de procesos computacionales, con patrones en la naturaleza revelando un inherente, modelo intencional.

marvin minsky, un fundador de inteligencia emocional, dijo a kuhn que sería muy difícil distinguir que usted está en una simulación de ordenador.

esto es, lo que él dice, unless the programmer has made some slips - if you notice that some laws of physics aren't quite right, [or] if you find rounding-off errors. ("a menos que el programador haya hecho algunos descuidos -si usted advierte que algunas leyes de la física no son muy correctos, [o] si usted encuentra errores de redondeo.")

varios años atrás, silas beane de la universidad de bonn sugirió, como minsky, que ahí puede haber signos de que nosotros estamos viviendo en una simulación.

todo lo que tenemos que hacer para identificar lo que serían estas restricciones, dijo él, es construir nuestra propia simulación del universo, el cual está cerca para lo que muchos investigadores están tratando de hacer en una increíble escala minúscula.

él creía que la simulación de la física en este nivel fundamental es equivalente, más o menos, a la simulación del funcionamiento del mismo universo.

en tal simulación, la ley de la física tiene que estar superpuesta a un discreto enrejado tridimensional el cual avanza en el tiempo.

el profesor beane y sus colegas encontraron que el espacio reticular impone un límite sobre la energía que las partículas pueden tener, porque nada puede existir que sea más pequeño que el enrejado mismo.

esto significa que si el universo como nosotros lo conocemos es actualmente una simulación de ordenador, ahí debe de haber un corte en el espectro de las partículas de alta energía.

y sucede justo que hay exactamente este tipo de corte en la energía de los rayos cósmicos, un límite conocido como el corte greisen-zatsepin-kuzmin (GZK).

este corte está bien estudiado y sucede porque las partículas de alta energía interactúan con los orígenes del microondas cósmico que pierde energía a medida que ellos viajan a través de largas distancias.

los investigadores calculan que espaciando el enrejado fuerza otras características sobre el espectro, más sorprendentemente que los rayos cósmicos preferirían viajar a lo largo de los ejes del enrejado.

demostrando que este sea el caso sería la prueba de fuego que los investigadores están buscando - una indicación de que todo no es lo que parece con el universo.
 read more: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3185261/Is-universe-FAKE-Physicists-claim-playthings-advanced-civilisation.html#ixzz3htgUvwfq
Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook

6 comentarios:

  1. Somos juguetes y marionetas en un mundo extraño.

    Ni quiero ni imaginar cómo será la vida en el año 2050 , fría muy fría con maquinas robots que todo lo harán.

    Me gustó mucho tu entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mí esta es una idea muy original para compaginar ciencia y religión. ¿qué más puede significar que somos una simulación virtual creada a partir de una civilización avanzada?
      aunque aquello de que "dios" sea un programador de una civilización avanzada no creo que les guste nada de nada a los teístas de un único "dios" hecho espíritu.

      un beso.

      Eliminar
  2. Robots tipi tipi tom tipi tom. Lo que creo es que en realidad somos bichos, parásitos de un ente mayor y estamos en su panza. Un día cuando se sienta muy mal de la barriga, tomará desparacitante y ¡Adiós Nicanor! Si te vi no me acuerdo.

    Eso es mi teoría, lástima que no sea científica para poder explicarla :P


    Besitos Pirata DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con tanto político, cura y abogado diseminado por ahí esa evacuación olerá bien feo, je.

      besos.

      Eliminar
  3. No diría yo que no... Pero no como juego, sino como algo diferente...

    Es que todo es un misterio... que no sé si algún día se podrá descubrir.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uno de los misterios que ocurre en el universo es lo de la premonición, el porqué se puede vislumbrar -generalmente durante el sueño- hechos a futuros que están por ocurrir. ¿es que acaso ya hay un destino hecho el cual uno simplemente lo recorre hasta final?

      muchos besos también para ti.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?