2 ago 2015

misterio resuelto. the prince heredero rudolf de austria y su amante, la baronesa mary vetsera, se suicidaron

fuente: daily mail
por: imagen calderwood para mailonline
please forgive me, i could not resist love: ("por favor olvídame, no me pude resistir al amor:") desoladora carta escondida por 90 años en la bóveda de un banco austríaco es descubierta y revela la pasión de una de las más grandes aventuras amorosas de la historia.

baronesa mary vetsera


. baronesa mary vetsera murió con su amante el príncipe heredero rudolf of austria.
. una colección de sus cartas de despedida fueron descubiertas en la bóveda de un banco en viena.
. el misterio de sus muertes en 1889, se creyó estar ante un asesinato-suicidio, salió en primera página.
. mary murió justo dos meses antes de su 18vo cumpleaños, en el pabellón de caza del príncipe.

una colección de cartas escondidas por 90 años dentro de la bóveda de un banco en viena pudo finalmente resolver el misterio de una de las más grandes historias de amor del mundo.

la baronesa mary vetsera, quien escribió las cartas, famosa por cometer suicidio con su amante el príncipe heredero rudolf de austria en 1889.

pero las misteriosas circunstancias de sus muertes aparecieron en las páginas internacionales y enviaron oleadas de curiosidad a través del mundo.

aclamado como uno de los más grandes romances del mundo, la aventura amorosa ha inspirado numerosas películas, novelas, ballets y obras de teatro.

sus cartas de despedidas, dirigidas a su madre, hermano y hermana, fueron descubiertas en la bóveda del banco de viena 126 años después de su muerte, por empleados del banco haciendo la limpieza de una bóveda.

en el encabezado de esta carta se puede leer muy fácilmente: "liebe mutter", que traducido del alemán quiere decir: "querida madre"


please forgive me for what i've done, i could no resist love, ("por favor olvídame por lo que he hecho, no me pude resistir a amar"), la baronesa escribió a su madre, helen vetsera.

in accordance with him, i want to be buried next to him in the cemetery of alland. i am happier in death tan life. ("de acuerdo con él, quiero ser enterrada junto a él en el cementerio de alland. soy más feliz en la muerte que en vida.")

la biblioteca nacional de austria dijo en un comunicado: an unknown person deposited a leather-bound folder containing numerous personal documents, letters and photographs of the vetsera family, incluiding the farewell letters of mary vetsera from 1889. ("una persona desconocida depositó una carpeta con tapas de cuero conteniendo numerosos documentos personales, cartas y fotografías de la familia vetsera, incluyendo las cartas de despedida de mary vetsera de 1889.")

los cuerpos de la baronesa y el príncipe heredero, entonces de 30 años, fueron descubiertos en enero de 1889 en su pabellón de caza en los bosques vieneses cerca de la ciudad de mayerling.
pero las circunstancias exactas de su pacto de suicidio, conocido generalmente como el incidente mayerling, aún permanece incierto.

algunos teóricos afirman que el príncipe disparó a su amante antes de volver la pistola sobre sí mismo, otros afirman que ellos se mataron uno al otro, y con todo más afirman que ellos fueron asesinados mientras dormían.

algunos afirman que la baronesa estaba embarazada cuando ella murió, justo dos meses antes de su 18vo cumpleaños, mientras otros refutan esto.

científicos han saludado el descubrimiento de las cartas, las cuales habían estado ahí desde 1926, como "sensacional".

con la excepción de una carta de despedida de rudolf a su esposa, stephanie, ningún otro documento desde el incidente se cree que hayan sobrevivido.

until now, it has been assumed that the letters had been destroyed after the mother's death, ("hasta ahora, había sido asumido que las cartas habían sido destruidas después de la muerte de la madre,") añadió la biblioteca.

ellas habían sido mantenidas dentro de un cerrado sobre sellado con la insignia del príncipe heredero, y saldrá a una exposición pública en la biblioteca en el 2016 como parte de las celebraciones para conmemorar el centenario de la muerte del emperador franz joseph.

6 comentarios:

  1. Que pena que el amor tenga un final tan trágico.

    Un beso Draco, bonita historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces eso ocurre cuando el gran amor llega tan a destiempo.

      un beso.

      Eliminar
  2. Una triste historia de amor que no deja de ser romántica.


    Besos DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la literatura del siglo xix estuvo plagada de historias de amor truncas que no llegaron a un final feliz. aquí se podría decir que la realidad plagió a la ficción.

      besos

      Eliminar
  3. Me gustan mucho estas historias.

    La verdad siempre termina haciéndose paso, aunque sea tarde...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizá ahora sí, con todo finiquitado, ellos puedan descansar en paz.

      muchos besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?