6 sept 2015

rosemary, la oculta trágica integrante of the family kennedy

fuente: daily mail reporter

el oscuro secreto de la dinastía kennedy revelado: libro afirma que joseph kennedy tuvo a su mentalmente discapacitada hija rosemary lobotomizada para prevenir que sus sexual exploits ("proezas sexuales") dañen las carreras políticas de sus hijos.




. the missing kennedy de elizabeth koehler-pentacoff y rosemary: the hidden kennedy daughter de kate clifford larson arrojan una luz sobre la vida de rosemary kennedy en las sombras

. kennedy fue sometida a una lobotomía en 1941 cuando ella tenía 23 años

. procedimiento mal hecho la dejó incapacitada para hablar o caminar normalmente

. ella pasó más de 50 años viviendo en un hospital de wisconsin fuera de la vista pública

. su madre, rose, afirmó que su esposo joseph la mantuvo en la ignorancia por la lobotomía por 20 años; del mismo modo los hermanos de rosemary no sabían nada de su destino

. las biografías sugieren que joseph kennedy sometió a su hija a la cirugía porque él tenía miedo de que ella pudiera quedar embarazada

la familia kennedy en pleno. rosemary es la segunda desde la derecha


mentalmente incapacitada desde el nacimiento, oculta de la vista pública en una serie de internados y sometida a una lobotomía mal hecha a la edad de 23 años por su maquiavélico padre que estaba hastiado de su floreciente sexualidad, rosemary kennedy ha sido durante mucho tiempo un enigma.

ahora, dos nuevos libros - the missing kennedy de elizabeth koehler-pentacoff y rosemary: the hidden kennedy daughter de kate clifford larson - sacaron a la luz una trágica vida vivida en las sombras.

la última edición de people magazine, actualmente agotado en los quioscos de periódicos, contiene extractos de ambos libros como parte de la historia cubierta sobre rosemary kennedy.

rosemary kennedy falleció por causas naturales el 7 de enero del 2005, a la edad de 86 años, en st coletta, una institución católica para los incapacitados en jefferson, wisconsin, el cual había sido su hogar por más de cinco décadas.

basada en nuevas fuentes históricas de larson y sobre información obtenida por koehler-pentacoff de su tía, quien era una monja en st coletta durante la extensa permanencia ahí de rosemary, las dos biografías dibujan el más completo retrato de la desdichada hija kennedy.

el 13 de septiembre de 1918, rose kennedy entró a labor de parto en la casa de la familia en brookline, massachusetts, con sólo una enfermera presente para asistirla.

una obstetra fue llamada para supervisar el parto, pero este estaba corriendo fuera de tiempo, y de esta forma la enfermera tomó la decisión de retrasar el nacimiento forzando a la señora kennedy a mantener sus piernas bien juntas y detener las contracciones.

habiendo fallado eso, la enfermera entonces metió la mano dentro del canal del parto y mantuvo la cabeza de la bebé en el interior por dos largas horas hasta que finalmente llegó la doctora, de acuerdo a los extractos citados.

retrasando manualmente la labor de parto impidiendo a la madre empujar, y luego mantener a la niña por la fuerza dentro del canal del parto, probablemente privó de oxígeno a rosemary y la dejó con un posible daño cerebral.

al crecer, llegó a estar claro para sus padres que rosemary estaba a la zaga en su desarrollo por detrás de otros niños de su edad.

en su memoria publicada en 1974, rose kennedy escribió que su hija se arrastró, se puso de pie y pronunció sus primeras palabras finales.

conforme pasaba el tiempo, rosemary fue teniendo problemas para realizar tareas sencillas como escribir, practicar deportes y conducir un trineo. ella también era más tímida y torpe que sus hermanos y hermanas.

cuando rosemary alcanzó la edad escolar, su madre fue en busca del consejo de expertos y le dijeron que su hija era retarded ("retardado") - un término comodín erróneamente usado por muchos años para describir una gama de discapacidades mentales.

los kennedy trataron con todas sus fuerzas de ocultar su condición, pero a medida que ella maduraba, se hacía cada vez más difícil.

la hermana eunice kennedy recordó años más tarde ser testiga de lo que ella creía que eran ataques en rosemary, que también era propensa a temperamentales rabietas.

a la edad de 11 años, joseph y rose embarcaron a rosemary lejos en el primero de una serie de internados para niños con necesidades especiales, pero ella nunca pasó más allá del tercer o cuarto grado en sus estudios.

rosemary escribiría cartas desgarradoras a su padre agradeciéndole por venir a verla y le suplicaba visitarla más a menudo porque ella se sentía very lonesome everyday. ("muy solitaria todos los días.")

rosemary con su padre joseph en londres durante la época en que él era embajador y ella ganaba mucho peso, motivo que disgustó mucho a su padre.


cuando rosemary tenía 19 años de edad, su padre fue designado embajador de los estados unidos en gran bretaña.

el vasto clan kennedy se largó a londres, y rosemary floreció en un colegio de monjas local, pero ella empezó a subir de peso lo cual era inaceptable para su estricto padre.

el embajador escribió al colegio de su hija en lo que respecta al weight problem ("problema de peso") de rosemary, diciendo que: she is getting all together too fat and i told her in no uncertain terms, ("ella está muy gorda y yo le dije en términos muy claros.")

a medida que rosemary alcanzaba sus primeros 20 años, ella florecía en una atractiva y sexualmente atrayente joven a quien sus preocupados padres ahora consideraban inmanejable.

la sobrina de rose kennedy, ann gargan, contó a la afamada historiadora doris kearns goodwin para su libro de 1987, the fitzgeralds and the kennedys, cómo al regreso de la familia a los estados unidos en el estallido de la segunda guerra mundial, rosemary salía de su internado en washington dc y recorría la ciudad en la noche.

por aquel tiempo, joseph kennedy estaba ocupado colocando las bases para las carreras políticas de sus hijos y temía que su hija fuera de control pudiera causar un daño significativo al nombre de la familia quedando embarazada.

buscando contenerla, kennedy habló a su esposa acerca de una experimental cirugía cerebral conocida como lobotomía.

su hija kathleen examinó el controversial procedimiento a petición de su madre y concluyó: it's nothing we want for rosie. ("no es lo que queremos para rosie.)

pero el dominante patriarca kennedy ignoró el consejo de su hija y rápidamente programó el procedimiento sin consultar a nadie en su familia, incluyendo a su esposa.

en su libro del 2014 fully alive: discovering what matters most, timothy shriver, sobrino de rosemary y el presidente de las olimpiadas especiales, describió el "escalofriante" procedimiento, el cual involucraba cirujanos cortando dentro del cerebro mientras el paciente estaba aun consciente y sólo parando cuando el paciente ya no podía comunicarse más.

the outcome, in rosemary's case, was devastating, ("el resultado, en el caso de rosemary, fue devastador,") escribió shriver.

ella no pudo hablar más, su movilidad fue dañada y she lost her independence for the rest of her life, ("ella perdió su independencia por el resto de su vida,") escribió ella.

nuevo hogar: después de la cirugía, rosemary fue enviada fuera, a st. colette, en jefferson, wisconsin (izquierda y derecha). donde ella murió por causas naturales.


después, por un sentimiento de culpa joseph kennedy rehusó visitarla. su esposa rose afirmaría más tarde que su esposo la mantuvo en la ignorancia acerca de la lobotomía de su hija por 20 años.

the code of secrecy kicked in and rosemary disappeared, ("el código de confidencialidad se hizo presente y rosemary desapareció,") escribió shriver.

después del derrame cerebral de joseph kennedy en 1961, su esposa finalmente viajó a wisconsin para visitar a su hija por primera vez desde la cirugía. a la vista de su madre, rosemary, quien estaba siendo escoltada por dos monjas, irrumpió en una carrera y se abalanzó sobre la mujer de mayor edad, golpeando su pecho y gritándole.

los hermanos de rosemary aparentemente no sabían nada de su verdadero destino. algunos creían que buscando privacidad, ella se había trasladado al midwest y que trabajaba como una profesora en una escuela para niños minusválidos.

su situación mejoró marcadamente en los años de 1970 a medida que sus parientes empezaron a invitarla a la casa para visitas cortas.

el sr shriver, sobrino de rosemary, recordó que aunque sus habilidades en el lenguaje eran extremadamente limitados, ella disfrutaba de tomar paseos, de nadar y jugar a las cartas. ella también gustaba de recibir cumplidos por su aspecto.

rose kennedy mantuvo el silencio acerca de la lobotomía de su hija hasta su muerte en 1995, incluso cuando ella daba discursos acerca del retardo mental.

hablando a su biógrafo robert coughlin en 1972, ella dijo que la mente de rosemary is gone completely ("se ha ido por completo") a causa de an accident. ("un accidente")

la señora kennedy también se preguntaba en voz alta ¿porqué dios le dio tres hijos sanos, brillantes y talentosos -joseph jr, president john f kennedy y robert kennedy - and left my daughter who is incapacitated? ("y dejó a mi hija que está incapacitada?")

read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3219935/How-Joseph-Kennedy-mentally-disabled-daughter-Rosemary-lobotomized-prevent-sexual-exploits-damaging-sons-political-careers.html#ixzz3kdBv53Le
follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook

13 comentarios:

  1. Pues qué cabrito el padre, claro que eran otros tiempos en los que no había tanta información, pero aun así un cabrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el cabrito, ¡perdón!, el padre; también era simpatizante nazi en una época donde era "políticamente correcto" serlo y como embajador estadounidense en londres llegó a ser por sus ideas una piedra en el zapato para las relaciones exteriores de ee.uu. y por esto relevado de su cargo. todo un personaje.

      saludos.

      Eliminar
  2. Escalofriante relato en el que todos quedaron tan campantes. El padre muy arrepentido dejó de ver a la hija para que con su sola presencia le recordara hasta dónde y más podría llegar.

    La madre pusilánime y agachona que no hizo nada hasta después que la fue a visitar cuando la conciencia la empezó a molestar.

    Los hijos, los que no tuvieron ninguna culpa, no sabiendo qué pasaba no podían hacer nada.

    Una muy bonita familia.


    Nadie sabe la historia que cada uno trae a sus espaldas.



    Beso DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pobre rosemary fue desechada como integrante de la familia kennedy por considerársele todo un lastre para las ambiciones políticas, de dinero y de poder, de su padre, donde todos al final, miraron a un costado sobre lo que estaba sucediendo con ella.

      besos.

      Eliminar
  3. Y al final los que pagaron el daño fueron los hijos del patriarca: asesinados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, los kennedy casi siempre tuvieron un final violento más que nada por la actividad que desempeñaban. uno murió como piloto en la segunda guerra mundial, el presidente john f. asesinado por motivos oscuros al igual que su hermano menor robert ante sus partidarios en un encuentro político. algunos han querido ver una especie de "maldición" en estas muertes.

      saludos.

      Eliminar
  4. Me dejas impresionada con lo que nos has contado hoy, amigo DRACO, escalofriante,la verdad es que tus entradas no me dejan impasiva, me erizan la piel.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a ti te ha dejado así cómo habrá sido para la pobre rosemary que la vivió en carne propia. ¡pobre!

      un beso.

      Eliminar
  5. Pobre chica. Pero la enferma del parto estaba loca! Si lo natural es que nazca el bebé! Antes de las enfermeras siempre fue así. Esa mujer era una gran ignorante, y al parecer la Sra. Rose también lo era, o estaba en tal estado que se dejó dominar por esa enfermera.
    Pobre Rose Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uno piensa en todos esos policías que han salido bien librados en partos inesperados, que da que pensar que toda una enfermera (que quizás tenga hasta el status de "calificada") no haya estado preparada para atender uno.

      saludos.

      Eliminar
    2. Exacto. O en Discovery Home and Health dan de chicas que no sabían que están embarazadas y lo que el cuerpo les pide es sacar al bebé. E instintivamente reaccionan.
      Esta enfermera no sabía lo que hacía.

      Eliminar
  6. pues no entiendo como una madre no va cuetionar sobre su hija ausente especialmente por tantos anos....que clase de madre era esa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los kennedy fueron dirigidos con mano de hierro por joseph kennedy y lo que él decidía que era lo mejor para la familia se cumplía sin ningún cuestionamiento. su esposa no tenía ni voz ni voto para cuestionar dichas decisiones. sólo así se explica lo que sucedió con respecto a la pobre rosemary.

      saludos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?