25 sept 2015

teenager de 16 años bebió té verde para perder peso y desarrolló hepatitis

tengan mucho cuidado con lo que consumen. sobre todo con aquellos productos "supuestamente beneficiosos" para la salud que terminan haciendo más daño que bien.

recuerden que:

-los suplementos de calcio obstruyen las arterias del corazón causando arterioesclerosis.
-el consumo de niveles altos de ácidos grasos omega-3 alientan las formas agresivas de cáncer de próstata.
-las verduras no suficientemente cocidas -incluyendo el brócoli- no hacen bien.
-el humo del incienso es más dañino que el del cigarro.

ahora, a la lista, se le agrega el té verde.

fuente: daily mail

por: madlen davies para mailonline



adolescente que bebió tres tazas de té verde al día desarrolla hepatitis y obtiene una coloración amarilla debido a daños en el hígado.

. ella, de 16 años de edad empezó a sentirse mareada, enferma, y tenía dolores en las articulaciones y el estómago.

. fue a a&e donde ella obtuvo una coloración amarilla causada por la hepatitis - inflamación del hígado.

. ella no había bebido alcohol o consumido drogas pero había estado bebiendo té verde.

. doctores dicen que un ingrediente en el té, comprado online, causó su enfermedad.


testimonio de la adolescente que ha sido desarrollado en este post.


una adolescente que desarrolló una severa inflamación del hígado se impactó al descubrir que fue debido al té verde que ella había estado bebiendo para perder peso.

la chica no identificada de 16 años fue a su médico de cabecera con mareos, nauseas, dolor de estómago y de articulaciones.

allí, el doctor creyó que era una infección del tracto urinario y ella fue enviada a casa con antibióticos.
pero después de dos dosis - y con sus síntomas empeorando - ella fue a a&e departamento del hospital de birmingham.

en este punto, ella estaba sufriendo de ictericia, causando que su piel y los blancos de sus ojos se vuelva amarilla, dijeron los doctores describiendo su caso en el journal bmj case reports.

su condición era tan seria que ella estaba fue considerada para necesitar atención crítica ya que los doctores creyeron que estaba sufriendo de hepatitis, una hinchazón o inflamación del hígado.

la hepatitis puede ser causada por un virus, o cuando el hígado es expuesto a sustancias nocivas como el alcohol.

pero la chica, que era originaria de yemen, negó haber bebido algo de alcohol, y dijo que no había tomado ningún exceso de medicamentos de venta libre tales como paracetamol, o drogas ilegales.

tampoco había viajado recientemente al extranjero, donde ella podía haber estado en contacto con algún virus que le hubiese causado hepatitis, y que nunca había tenido una transfusión de sangre - otra manera en que puede ocurrir.

entonces, cuando los doctores nuevamente le preguntaron, ella admitió haber ordenado té verde chino a través de internet, diciendo que lo hizo pensando en que podía ayudarla a perder peso...

ella había comprado dos cajas, cada una conteniendo 100 bolsas de té, y habiendo estado bebiendo cerca de tres tazas al día durante unos cuantos meses.

como la mayoría de los ingredientes estaban en chino, ella no tenía idea de lo que había en el té.

los doctores inmediatamente le ordenaron dejar de beberlo, y después del tratamiento con fluidos y drogas a través de un goteo, la hinchazón de su hígado fue bajando.

después de una investigación, un ingrediente en el té llamado camellia sinensis - un arbusto cuyas hojas y brotes son utilizados para hacer la bebida - fue hallado culpable de haber causado la enfermedad de la chica.

después de una corta estancia en el hospital, ella fue dada de alta, y dos meses más tarde la función de su hígado se encontró que era normal.

los remedios herbales, incluyendo el té y suplementos con camellia sinensis, están readily available from unregulated sources such as the internet and are increasingly used, ("fácilmente disponibles de fuentes no regulados tales como el internet y son utilizados cada vez más,") escribieron los autores del artículo.

el té verde ha sido relacionado con daños en el hígado en el pasado, y hay docenas de casos en la literatura médica documentando a gente que empezaron a enfermar después de la ingesta de polvo de hoja de té, infusiones y extractos de té, incluyendo píldoras de dieta.

hay casos donde tales severas fallas hepáticas han llevado a los pacientes a necesitar un trasplante, y ha causado incluso la muerte, dijeron los investigadores.

sin embargo los autores reconocieron que el té verde es normalmente very safe and healthy drink, with antioxidant properties. ("una bebida muy segura y saludable, con propiedades antioxidantes.")

por otra parte son los productos que son agregados al té, en lugar de las hojas frescas, que han sido descritas cómo los causantes de la enfermedad en las revistas médicas. dijeron ellos.

podría ser que otros químicos, particularmente utilizados en productos para perder peso, causen inflamación al hígado.

o puede ser que los pesticidas utilizados en los árboles de té son los culpables.

there is potential for pesticide-induced hepatitis to exist, especially from less regulated products ordered from developing countries over the internet. ("hay la posibilidad de que exista hepatitis inducida por pesticidas, especialmente de productos menos regulados ordenados desde países en vías de desarrollo a través de internet.")

ellos concluyeron: the used of herbal remedies is under-reported, the breadth of use-recognised by clinicians. ("el uso de remedios herbales está menos informado, la amplitud del uso está menos reconocida por los clínicos.")

our case is a good illustration of this rare but recurring theme. ("nuestro caso es una buena ilustración de este raro pero recurrente tema.")

read more: http://www.dailymail.co.uk/health/article-3247325/Teenager-drank-three-cups-green-tea-day-develops-hepatitis-turns-YELLOW-liver-damage.html#ixzz3mi7UTyzh
Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook

20 comentarios:

  1. Pues vaya como me has quedado con esta información, yo tuve una temporada que me daba por tomar te verde ya que decían era un gran antioxidante aunque ya hace tiempo no lo tomo y creo que con lo que he leído no lo se ya.

    Me gusto mucho esta entrada DRACO.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en estos tiempos modernos muchas personas consumen productos que se ponen de moda debido a sus supuestos beneficios referidos a la salud pero hay que tener sumo cuidado informándose adecuadamente.

      un beso de seda también para ti.

      Eliminar
  2. Pues yo a veces bebo té verde. Me pasaré al rojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace bien. mejor es prevenir que lamentar.

      saludos.

      Eliminar
  3. En alguien hay que confiar!, por lo tanto estar asesorados por nuestro médico de confianza. Menos mal que no estoy mucho tiempo en la iglesia!!!....jjejej!
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/09/azucares-tecnologicos.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Draco .... Por fin llego a tu rincón , la verdad es que se me han puesto los pelos de punta leyendo esta interesante entrada , ahí que ver lo que hacen unos simple llervajaos , a mi sinceramente las infusiones no me gustan mucho , puesto que como tengo problemas con el pulmón mi medico dice que no las tome , yo solo tomo de año en año un poleo , pero nada más .

    Tambíen queria darte las gracias por pasar el otro día por mi blog y dejar tu cariñoso comentario , la verdad es que se os echa mucho de menos , por ahora estare en casa , hasta la hora de que me llamen para hacerme el transplante .
    Te deseo una feliz semana , besos de tu amiga Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haces bien en ceñirte a la dieta que te proporcionan los médicos y no dejarte llevar por los productos alimenticios que se ponen de moda por sus supuestos beneficios de salud ya que uno nunca sabe en qué pueden ser contraproducentes.

      también te deseo una feliz semana. besos.

      Eliminar
  5. Los tés son para los enfermos -según yo- como no estoy enferma -si pero no- no los consumo ni aunque me paguen.


    Besos Joven Pirata DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como la mayoría, este pirata tan sólo bebe té rojo. para adelgazar, camino y levanto pesas. todo lo más natural que sea posible.

      besos filibusteros

      Eliminar
  6. Para mi es una mala noticia... Bebo té verde...

    Muy interesante todo lo que pones.

    He dejado en mi blog algo tuyo, espero que no te moleste.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo otro es que tal parece que no todas las personas que consuman té verde vayan a desarrollar hepatitis. esto debe ser igual a quienes hasta se mueren por consumir maní mientras a otros no les pasa nada.
      ¿"algo mío" en tu blog? iré a ver.

      muchos besos también para ti.

      Eliminar
  7. Na! No puede ser! O bueno, tal vez ella tenga tendencia. Yo soy fan del Té verde. Lo tomo todas las mañanas bien cargadito, como 500 ml. Pero de marca Lipton. No cualquier cosa de internet que diga "adelgazante". Además, en el testimonio de la chica dice que ya no comprará té verde ni pastillas para adelgazar por internet. ¿No habrá debilitado al hígado metiéndose cosas dañinas previamente?
    Pero bueno, cada quien tiene un cuerpo único.
    Pero yo soy fiel a mi té verde. Es taaaaaaan rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes. si no te ha hecho daño a pesar de todo el tiempo en que lo has consumido, entonces, nada te pasará. pero eso sí. procura no abusar que no vaya a ser que a larga te haga daño.

      saludos.

      Eliminar
  8. Mi te es negro con leche al estilo ingles
    Me han gustado tus noticias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡té negro! eso ha sido nuevo para mí.

      saludos.

      Eliminar
  9. Hola Draco , no sabes la alegría que me da saber que yo te inspiró para hacer un relato de terror , cuando lo hayas terminado y lo vayas a colgar en tú blog me avisas vale , besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡claro que sí! hoy en la tarde he estado pensando en la trama y hasta visualizándolo mentalmente.

      besos.

      Eliminar
  10. Cosas curiosas como la que nos cuentas. Sorprendida.

    Un beso Draco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada día que pasa ocurren cosas nuevas que ni siquiera imaginábamos que se pudieran dar.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?