27 feb 2016

saturday hot. incesto - anaïs nin

la escritora anaïs nin tuvo una relación sexual tan poco convencional con su psicoanalista, el dr. rené félix allendy, que no sólo lo terminó describiendo en su diario privado (el cual luego fue publicado bajo el título de "incesto" tras su muerte), sino que también reflexionó sobre aquella experiencia.

como hay nombres de personas reales en este relato, paso a decir quienes son. "artaud",  es antonin artaud, poeta francés, ensayista, actor de teatro y cine; director y creador del "teatro de la crueldad". "henry", es henry miller, en aquel entonces prospecto de escritor (todavía no había publicado su primer libro: "trópico de cáncer") y amante de anaïs nin. "hugo", es hugh parker guiler, esposo de anaïs nin.

19 de abril de 1933

...

"ahora, cuando pienso en allendy, no veo la imagen de un psicoanalista vestido, imponente y enigmático, sino un cuerpo. un cuerpo que no quiero. lo que quiero ardientemente es ese mes con henry.

"métro cadet. llego tarde; allendy pensaba que ya no iría. experiencia, curiosidad, comedia. pero me gustaría un poco de whisky. a allendy no le gusta que quiera beber whisky. dice que nunca bebe por la tarde y ahora no lo va a hacer, alteraría sus costumbres. al oírle esto, bebo con más ganas. es cómico. allons donc (nota de draco: expresión francesa que significa 'vamos'). la habitación francesa, ahora de color azul. postigos cerrados. lobreguez. lámparas y terciopelo. el nicho. ¡como en los grabados del siglo xviii! ¡la barba, lo francés y todo! el nicho de la cama.

"allendy no me besa. se sienta al borde de la cama y dice: 'vas a pagar por todo lo que has hecho, por esclavizarme para abandonarme después. petite garce! ('¡perrita!')'

"¡y se saca un látigo del bolsillo!

"no había contado con el látigo. no me atrevía a mirarlo. gozaba con la furia de allendy, con sus ojos de fanático, su ira, la voluntad que lo dominaba.

"me ordenó que me desnudara. lentamente, me quité el vestido.

"-'vas a jugar con los hombres, a torturarlos. muy bien. me has ganado y luego sólo puedo poseerte una o dos veces. créeme, te vas a acordar. ningún otro hombre te ha hecho lo que voy a hacerte, no se han atrevido. henry no te ha pegado, ¿verdad? voy a poseerte como nadie te ha poseído. diablesa.'

"mientras escribo esto, advierto la calidad de novela barata que hay en todo ello. si yo hubiera leído más novelas baratas, me habría dado cuenta de inmediato, pero sólo las conozco de oídas.

"experiencia, curiosidad. frialdad. no sé todavía cómo voy a reaccionar ante ese látigo. cuando allendy prueba con unos primeros azotes débiles, siento simplemente enfado y ganas de devolverle. no veo por ninguna parte la 'voluptuosidad'. me pongo a reír. mi orgullo se siente gravemente herido. es como si mi padre me pegara. me parece que debo ser astuta y mostrarme encantadora para desarmarlo.

"me he esforzado para no dejarme vencer por los latigazos de allendy y me quito la combinación para impresionarlo. al mismo tiempo, provoco su furia diciéndole: 'no, no quiero. no puedes hacer eso'.

"-'te voy a hacer trizas -dice allendy-. vas a arrastrarte por el suelo y a hacer cuanto te ordene. quiero que te rindas, que olvides tu orgullo, que olvides todo.'

"-'no quiero.'

"-'no tienes más remedio. puedes gritar. nadie en esta casa presta atención a los gritos.'

"-'no quiero porque me dejarás señales. no quiero que hugo las vea. ¡ni tampoco henry!

"cuando oye esto, allendy me hace tender en la cama y me azota las nalgas, con dureza.

"pero observé una cosa: su pene, después de toda esta excitación por su parte, después de los latigazos, forcejeos, caricias furiosas y besos en mis senos, seguía estando fláccido. henry ya estaría ardiendo. allendy empujó mi cabeza hacia su pene, como la primera vez, y luego, con toda la aureola de la pasión, me ensartó y me folló, no mejor que la otra vez. su pene es pequeño y sin nervio. ¿voluptuoso? a él se lo pareció. fingí, hice la comedia. dijo allendy que había alcanzado el máximo placer. jadeante, se tumbó satisfecho.

"pensé: escribiré la verdad absoluta en mi diario, porque la realidad merece que se la describa en los términos más abyectos.

"faute de mieux, ('a falta de algo mejor') el cuerpo me dolía y ardía a causa del látigo. había recibido una sensación en lugar de otra.

"lo que me divirtió es que yo hubiera sido capaz de engañar tan bien a allendy ¡psicólogo, intuitivo, astrólogo! el hombre que, antes de nuestra cita, había dicho una frase tan tremenda como ésta: 'mi trabajo es cada vez más monótono. es triste comprobar la semejanza entre los seres humanos. ante una misma situación, reaccionan de la misma manera. siempre el mismo comportamiento.'

"sólo ve las semejanzas, ignora las variaciones maravillosas. ¡pobre allendy! es la muerte. el conocimiento en lugar de la fe. ¡yo tengo fe!

"-'me siento bien -sigue diciendo- me siento maravillosamente. sabía que te gustaría. que sacara al salvaje que llevo dentro.'

"pues vaya salvaje. un sauvage à faire rire. ('un salvaje para reír.') y porque no fue real y profundamente salvaje, ¡esta noche describo lo ocurrido como una salvaje! la mujer sigue siendo una puta. ¡sí, el hombre es el único que evoluciona! el sabio asexuado debe azotar a la salvaje para volver a la vida. después de todo, me gustó aquel látigo. ¡era viril, salvaje, dañino, vital! ¡todavía me escuece!

"me pregunto si allendy sabe lo inaprensible que he sido. qué comedia he tenido que hacer para que me besara, me follara, cuando yo no estaba allí en absoluto. qué intacta e ilesa me siento esta noche, acompañada de mi diario y de una carta de henry. la realidad no hace presa en mí cuando es estúpida, ridícula, fea o débil.

"qué bien fingí para que luego, en el taxi, allendy tuviera arrebatos de 'pasión' (hablo relativamente) y se sintiera alegre.

"goza de la ilusión del 'misterio'. dice que, cuando nos recuerden, nadie creerá que semejante escena fuera posible. nadie. me echo a reír. ¡no, nadie podría imaginarla!

"-'por ejemplo, artaud, no' -dice allendy con ánimo vengativo, porque siente celos de artaud.

"-'¡ni siquiera yo puedo imaginármela!'

"allendy no ha entendido que lo que yo anhelo es únicamente la flagelación de la pasión y ser la esclava de un auténtico salvaje.

"el trabajo de cada hombre es la justificación de un defecto, de una incapacidad. una compensación. la sabiduría de allendy, su evolución, su aniquilación mística en la totalidad, su deseo de morir son perfectamente comprensibles.

"-'de esta manera -dice- , llegas a una especie de vértigo.'

"yo llego al vértigo cuando henry abre la boca para besarme.

"si uno se libra de los terrores de la vida con el conocimiento, de los peligros con la prudencia, de las catástrofes con la objetividad, y descubre al mismo tiempo que todo lo que se vive es irrealidad y comedia, entonces digo, por dios, mejor es morir, sufrir. lo que hoy aborrecía, con allendy, es que considere la vida como un drama que se puede manipular, controlar y falsificar, que crea que conocer el origen de la vida es destruir su esencia, que es fe, terror y misterio. hoy contemplé el horror de la sabiduría. el precio letal que uno paga por ella.

"la pregunta es: ¿están hoy los hombres muertos porque han falsificado los orígenes de la vida, o han falsificado los orígenes de la vida porque están muertos y viven ilusoriamente manipulando la vida?

"esta noche estoy aterrorizada.

"he atravesado el universo de la muerte. ¡me ha follado la muerte!"

6 comentarios:

  1. Por lo visto Allendy y Henry tienen sus pequeñas gran diferencias :-).

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, si hablamos de los miembros viriles de algunos de los protagonistas, quizá pueda dilucidar algunas "cosas":

      -si creemos en las palabras de la misma anaïs nin, el dr. rené allendy lo tenía pequeño y sin nervio.

      -en la película "henry & june", basado en las relaciones personales entre anaïs nin, henry miller y june (esposa de henry), hay una escena de cama entre anaïs y henry, donde la actriz que la interpreta (fascinante maría de medeiros)dice que el de henry es "normal" porque se acopla muy bien con la parte íntima de ella, a lo contrario de lo que sucedía con el "desproporcionado" miembro viril de su esposo hugo que la obligaba a utilizar lubricante para facilitar el sexo. no sé si esto es real o una licencia que la película se da. creo que voy a darme el trabajito de leerme toooooooodos los diarios de la doña para saber si esto es cierto, o no, je.

      (espero no haberme "excedido" de alguna manera con esta respuesta, y si lo he hecho, me disculpo de antemano por ella)

      un beso

      Eliminar
    2. Me encantó tu respuesta con la información que me das, DRACO, para nada te has excedido, ha sido un honor.

      Tú sí vas a tener un gran trabajito si te vas a leer toooodos los diarios para saber si es cierto o no jajajaj.

      Más besos.

      Eliminar
    3. muchas gracias.

      más besos también para ti.

      Eliminar
  2. Algunas mujeres saben engañar muy bien a los hombres. Y ellos ay pobres.


    Beso DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a los hombres (como el dr. allendy) sólo les interesa una carita feliz de parte de la mujer de turno para ser feliz.

      besos

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?