22 mar. 2016

las citas misóginas and sexistas of donald trump

"hemos escuchado discursos vulgares y fuentes de división que afectan a las mujeres, a las minorías. ¿quiénes somos?, ¿cómo se nos percibe en el mundo? el mundo está atento a lo que decimos y a lo que hacemos. la animosidad produce más animosidad. es necesario que esto termine. esto no tiene nada que ver con lo políticamente correcto, se trata de un comportamiento corrosivo que puede debilitar nuestra democracia y nuestra sociedad."

barack obama, presidente de los estados unidos. martes, 15 de marzo del 2016.

12 mar. 2016

10 mar. 2016

la matanza de los recién nacidos of ashkelon

fuente: canal megalópolis. historia enigmática

. la ciudad romana de ashkelon emplazada en la actual israel fue un puerto marítimo desde el 3,500 a.c. y conquistada por los romanos en el 37 a.c.
. en la alcantarilla debajo de una casa de baños el cual posiblemente fungía también como prostíbulo se encontraron los restos bien preservados de un ciento de recién nacidos que datan del siglo 3 d.c.
. la patología forense ha establecido que estos recién nacidos murieron estando sanos y con un máximo de una semana de vida. un verdadero infanticidio.
. en la antigüedad los recién nacidos no eran considerados seres humanos del todo y sus madres se deshacían de ellos con total naturalidad por si tenían un motivo para hacerlo.
.se prefería deshacerse de las hembras antes que de los varones pero lo extraño en ashkelon es que la mayoría de los restos de los recién nacidos eran de varones.
. se cree que esta preferencia por matar recién nacidos varones se debe a que sus madres eran prostitutas que deseaban que las niñas vivieran porque así ellas las reemplazarían en el oficio y las mantendrían en su vejez; pero esta teoría tiene algunos problemas como para que sea cierta al 100%
. ¿qué sucedió realmente con estos recién nacidos muertos en ashkelon?

8 mar. 2016

women de la biblia. las women de lot

ese lot. cuando leí lo que les dijo a los ciudadanos de sodoma que se habían agolpado alrededor de su casa exigiendo conocer a los dos varones que habían entrado en ella: "por favor, hermanos míos, no hagáis semejante maldad. mirad, dos hijas tengo que no han conocido varón; os las sacaré, para que hagáis con ellas como bien os parezca, pero a esos hombres no les hagáis nada, pues para eso se han acogido a la sombra de mi techo." me acordé que pasó por encima de tres días especiales que se celebran en la actualidad: el día del padre, el día de la mujer y el día de la no violencia contra la mujer. ¿tendrán algo que decir aquellas personas que aceptan literalmente todo lo que está escrito en la biblia?