5 may 2018

la peculiar story del prince eddy, el ghost de york cottage

fuente: daily mail

por: christopher wilson for the daily mail

un viejo amigo del rey eduardo vii, un tal coronel edis sin ninguna formación como arquitecto, diseñó lo que en principio se llamó bachelors 'cottage que fue construido como un excedente para los invitados solteros de sandrigham. el lugar, que luego sería conocido como york cottage, fue detestado por reinas, príncipes y princesas que siempre se les hizo corto el tiempo para huir de allí debido a la incomodidad para vivir en aquel lugar y a su fealdad.

se dice que la actual reina de inglaterra lo ha ofrecido como regalo de bodas a su nieto, el príncipe harry y a su novia, la actriz megan markle, y rechazarlo sería considerado grosero.



york cottage

albert "prince eddy" victor (8/enero/1864 - 14/enero/1892)

york cottage está impregnado del fantasma del hermano mayor del rey george, el príncipe eddy, quien nació con el título de duque de clarence y se esperaba que heredara el trono hasta su temprana muerte.

incluso al día de hoy los más ardientes realistas concuerdan que el príncipe eddy hubiese sido el peor rey que jamás hubiese subido al trono de inglaterra.

imprudentemente promiscuo en su vida sexual, él sufrió constantemente de gonorrea y estaba completamente sin cerebro.

en el ejército, él no podía garantizar voltear en el camino correcto en el patio de armas y olvidaba las órdenes que se suponía debía emitir a sus hombres.

él estuvo envuelto en el escándalo de la calle cleveland, donde los empleados del telégrafo del  general post office fueron usados como chicos de alquiler en londres por los titulados y los ricos - y fue urgentemente despachado en un viaje por la india cuando los cabecillas fueron llevados a juicio en el old bailey.

pero él gustaba también de las mujeres, con sus compañeros oficiales animándolos a probar nuevas experiencias para congraciarse con ellos.

él fue hasta sospechoso, luego finalmente absuelto, de ser jack el destripador.

se dijo que eddy se habia casado secretamente a la edad de 20 años con una modelo de artista llamada annie crook, y más tarde él fue atrapado por sus alucinaciones sexuales por una notoria chantajista, maude richardson.

él fue nombrado como el amante de una chica del coro, lydia miller, quien cometió suicidio tragando ácido carbólico.

él fue nada menos que un desastre andante para la familia real.

hubo un esfuerzo concertado para lograr que eddy se case, con la esperanza que él pusiera fin a su vida salvaje, pero encontrar una novia adecuada resultó ser imposible - su reputación como un don juan sin cerebro fue antes que él.

al final, la princesa may of teck, una prima distante, aceptó el trabajo - pero justo en ese momento eddy, debilitado por la gonorrea, murió de influenza.

desde su muerte, surgieron inevitables rumores y teorías de conspiración que sugerían que había muerto de una sobredosis de morfina o que, de lo contrario, había sido envenenado. nunca ha habido ninguna evidencia para corroborar tales rumores. (fuente: https://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.findagrave.com/memorial/7462/albert-victor&prev=search )

extrañamente, en cuestión de semanas, may aceptó la propuesta de matrimonio del hermano más joven de eddy, george, y de esta manera se convirtió en la reina mary. ambos, ella y su esposo.

vivió íntimamente con el fantasma de eddy en sandringham. all is left just as it was, ("todo se dejó justo como estaba,") escribió la emperatriz federica de prusia, su prima.

his dressing-table with his watch, his brushes and combs and combs and everything. his bed covered with a union jack in silk, and his photos and clothes in a glass cupboard. ("su tocador con su reloj, sus cepillos y peines y todo. su cama cubierta con una bandera del reino unido de seda, y sus fotos y ropa en un armario de cristal.")

los hijos de george crecieron con este fantasma, y no pudieron esperar para escapar.

bertie -el actual padre de la reina- estuvo al acecho por una novia desde su adolescencia, la única manera de escapar era estando casado y con una casa de su propiedad.

su hermana la princesa mary, igualmente desesperada, aceptó la mano del conde de harewood, quien a los 40 años era 16 años mayor que ella (según se dice de harewood, le propuso matrimonio a ella por una apuesta).

el futuro eduardo viii de acuerdo con su biógrafo philip ziegler, odió york cottage - as he grew older it came more and more to symbolise all that he dislike about family life. ("a medida que crecía llegó a ser más y más hasta simbolizar todo lo que a él le disgustaba acerca de la vida familiar.")

así que nadie disfrutó de la casa de ladrillo rojo, suburbana, melancólica y tenebrosa - aparte del rey george. very nice to be in this dear wee house again, ("muy agradable es estar en esta querida pequeña casa nuevamente.") escribió sin saberlo en su diario.

pero nadie de la realeza vivió en ella de nuevo. en 1925, él y la reina mary se trasladaron a la gran casa después de la muerte de su madre, la reina alexandra, y el lugar finalmente se convirtió en lo que es hoy en día -oficinas del personal con algunos pisos añadidos.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-5688601/Could-Prince-Harry-Meghan-Markle-getting-York-Cottage-Sandringham-Estate.html

7 comentarios:

  1. Qué interesante lo que cuentas, desconocía todo ello, se ve que lees mucho y te informas bastante, gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus amables palabras.

      espero seguir teniendo la suerte de encontrar historias así de interesantes para aprender de ellas y publicarlas.

      besos.

      Eliminar
  2. Pues a mi me parece la casa preciosa... Me da pena que se haya convertido en oficinas, pobre fantasma... qué habrá sido de su habitación con todas sus cosas...

    Preciosas las cosas que siempre cuentas, además me haces aprender mucho.

    Montón de besos, Draco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que cuando el daily mail tilda de fantasma al príncipe eddy no lo hace en el sentido literal de que él vague por los ambientes y asuste a la gente, sino en forma figurativa, por la vida tan negativa que llevó en vida y que la familia real lo tiene tan presente. tan presente que su dormitorio está tan intacto como el día que él murió.

      un montón de besos también para ti.

      Eliminar
    2. :) Seguro que es como dices; pero como a mi me gustan los fantasmas, enseguida me animo, jajaja.

      Muchos besos.

      Eliminar
    3. a mí también me gustan las historias de fantasmas y cuando leí "ghost" en la nota periodística del daily mail me apuré en colocar "fantasma" en el título del post y aun cuando luego comprendí que lo de "fantasma" no era tanto, lo dejé tal como estaba.

      muchos besos y feliz inicio de semana.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?