27 oct. 2013

las 121 women del emperador chino.

para un hombre, pasar todas las noches con la misma mujer no es problema. ¿pero cómo distribuirlas cuando son 121?
ése fue el dilema de un emperador chino.
he aquí la solución:

24 oct. 2013

banned commercials

aprovecho el artículo de der spiegel para colocar una propaganda que hace unos meses atrás fue prohibida en inglaterra porque iba en contra de la imagen de la coca cola y la pepsi considerándosela como propaganda desleal.


la noticia fue la siguiente:

sodastream es una marca israelí con más de 100 años de historia sorprende al mundo con un nuevo producto que permite hacer gaseosas caseras. sí, agregarle gas a una bebida y así convertirla en una gaseosa. este maravilloso aparato que se puede conseguir, según comentan en su sitio web, en más de 30 países nos permite divertirnos en casa y según su más reciente comercial, ayudar al planeta al dejar de utilizar 2000 botellas plásticas cada vez que producimos nuestra propia bebida.
ahí es donde está el problema, coca cola y pepsi antiguos rivales en el mercado de bebidas carbonatadas ven en sodastream un gran enemigo común y ésto las ha llevado a unirse para bloquear la trasmisión en gran bretaña del comercial en el cual la compañía israelí afirma que “con sodastream puedes ahorrar 2.000 botellas cada año. si te gustan las burbujas, déjalas libres” mientras las botellas de plástico estallan en los almacenes.


18 oct. 2013

women de la biblia: abigail

el siguiente, es un relato curioso. eran los tiempos del rey saúl y su desavenencia con david que estaba perseguido por aspirar al trono. aquí, aunque el autor sagrado lo quiera acomodar literariamente según sus espirituales intereses; david es básicamente un extorsionador que cobra cupos a los grandes ganaderos de la región con la disculpa de "defenderlos de cualquier peligro" (supongo que ya muchos sospecharán que aquí el mayor de los "peligros" era david).
nabal es el rico ganadero que sólo reconoce la autoridad del rey saúl y abigail, es su desleal esposa.

8 oct. 2013

sincerity. fifteenth part

aprovecho este post para recordar a un cantante de la década del setenta del siglo pasado de cuyo fallecimiento recién me he enterado (él murió el 3 de marzo del 2013). su emblemática canción help, la cual siempre me gustó mucho me acompañó los primeros años de mi vida escolar. su nombre artístico era tony roland. él nació en holanda con el nombre de siegfried andré den boer.

4 oct. 2013

no. maría schneider no fue really violada en "el último tango en parís"

cuando leí hoy la noticia la di por cierta, pero después me dio una sensación de incertidumbre porque me parecía increíble que todos los que vimos la película hayamos presenciado una violación real (porque así de fuerte fue presentada la noticia), y pensé: 'pero, ¿de dónde la habrán sacado?' y me aboqué a buscar la fuente.

3 oct. 2013

los gustos artísticos and literarios del papa francisco

antes de pasar al texto que corresponde a este post, les daré a conocer una de las últimas controversiales declaraciones que el papa francisco dio a eugenio scalfari, un ilustre ateo italiano y fundador del diario romano la repubblica:

"los jefes de la iglesia a menudo han sido narcisistas, amantes de la adulación. la corte es la lepra del papado".