23 jul 2017

el king salomón jamás existió

fuente: daily mail

por: phoebe weston para mailonline

¿son las historias en torno al legendario rey salomón completamente ficticios? él no gobernó israel y su escondite de oro por valor de 2.3 trillones de libras esterlinas es un complete myth ("completo mito"), afirma historiador británico.

-ralph ellis afirma que la fuente de la riqueza de salomón nunca existió.

-las historias de la asombrosa riqueza son probablemente un gross misinterpretation ("grosera mala interpretación") de textos históricos.

-en su lugar, el historiador cree que el rey fue un faraón llamado shoshenq i.

-generaciones de arqueólogos han registrado tierra santa buscando su ciudad capital, palacio, templo y riqueza sin ningún éxito.

-mr. ellis controversialmente ha afirmado que los faraones hicsos fueron echados de egipto.

las legendarias minas del rey salomón las cuáles ayudaron al gobernante bíblico a acumular un escondite de oro por valor de más de 2.3 trillones de libras esterlinas ($3 trillones) son un complete myth ("completo mito") afirma un historiador. se dice que el rey del antiguo testamento había reunido 500 toneladas de oro puro de las minas los cuales algunos creyeron esperanzados que todavía existen - y permanecen llenos con metales preciosos. pero ahora un experto británico afirma que la legendaria fuente de la increíble riqueza de salomón nunca existió. y él también sugiere que salomón incluso no fue rey de israel, pero de hecho un faraón egipcio cuya historia ha sido misinterpreted ("mal interpretada").

¿es este el rostro del rey salomón? mr. ellis sugiere que el rey salomón era shoshenq i, quien gobernó un imperio en expansión que abarcó egipto e israel al final del siglo décimo antes de cristo. el historiador y autor británico ralph ellis cree que el rey salomón fue de hecho un faraón llamado shoshenq i quien gobernó egipto e israel en los finales del siglo décimo antes de cristo.

mr. ellis dijo que encontrar las minas perdidas de salomón es about as likely as taking a dip in the fountain of youth ("casi tan probable como tomar un baño en la fuente de la juventud") - el mítico manantial que supuestamente restaura la juventud de cualquiera que beba de sus aguas.

él llevó 20 años de investigación en la historia de salomón, la cual está contada en los libros del antiguo testamento de reyes y crónicas en un intento de hallar las legendarias minas pero mr. ellis dijo que los cuentos de la asombrosa riqueza enterrados debajo de la tierra son probablemente una gross misinterpretation ("grosera mala interpretación") de los textos históricos.

él dijo que hay todavía un grain of historical truth ("grano de verdad histórica") en la historia de la espectacular riqueza de salomón, pero en una capacidad mucho menos legendaria.

su estudio, el cual empezó en 1997, strongly indicates ("indica fuertemente") que salomón no fue un rey rico de israel en absoluto, sino tal vez un temido y poderoso faraón egipcio.

mr. ellis cree que los gobernantes vecinos saquearon las tumbas reales localizadas en el valle de los reyes de egipto y presentaron las riquezas a salomón como "tributo" para prevenir la invasión.

hablando sobre su libro, solomon pharaoh of egypt, el historiador de 54 años dijo: according to the bible, king solomon was staggeringly wealthy. ("de acuerdo a la biblia, el rey salomón era asombrosamente rico.

el arqueólogo francés pierre montet descubrió un tesoro de objetos saqueados de un sepulcro en las tumbas de tanis, los cuales el historiador bíblico ralph ellis cree que fueron la base historical para las legendarias minas del rey salomón.


las ruinas de tanis, la ciudad capital del faraón egipcio shoshenq i. mr ellis cree que hay paralelismos convincentes entre los reyes david y salomón, y psusennes y shoshenq i.


yet successive generations of theologians and archaeologists have scoured the holy land looking for his capital city, palace, temple and wealth without any success. ("sin embargo, sucesivas generaciones de teólogos y arqueólogos han registrado tierra santa buscando su ciudad capital, el palacio, el templo y la riqueza, sin ningún éxito.")

there comes a point when we either have to accept that the biblical account is entirely fictional, or that we may be looking in the wrong location and for the wrong things. ("llega un momento cuando nosotros tenemos que aceptar que el relato bíblico es enteramente ficticio, o que podemos estar mirando en la lugar equivocado y por las cosas equivocadas.")

my research suggests that there is a factual basis for the story of solomon and his riches, but tha it was heavily amended and obscured by biblical scribes. ("mi investigación sugiere que hay una base fáctica para la historia de salomón y su riqueza, pero que fue modificada y oscurecida profundamente por los escribas bíblicos.")


un sólido sarcófago de plata, el cual es parte del tesoro encontrado en tanis y ahora en exhibición en el museo del cairo.


mr. ellis cree que los gobernantes vecinos saquearon las tumbas reales localizadas en el valle de los reyes de egipto y presentaron las riquezas a salomón como "tributo" para prevenir la invasión.


a wealthy and powerful israelite dynasty did exist, just as the bible claims, but they were not simply israelite kings and their capital city was not at jerusalem. ("una rica y poderosa dinastía israelita existió, tal como afirma la biblia, pero ellos no fueron simplemente reyes israelitas y su ciudad capital no era jerusalén.")

ellis agregó: this is not the kind of revelation which many israel archaeologists will want to hear, for political and cultural reasons, but unlike classical interpretation of the biblical story it does make sense of the confusing biblical accounts. ("este no es el tipo de revelación que muchos arqueólogos israelíes querrán escuchar, por razones políticas y culturales, pero distinta a la interpretación clásica de la historia bíblica, tiene sentid de los confusos relatos bíblicos.")

él cree que los cuentos de los faraones fueron considerados unpalatable and unacceptable  ("desagradables e inaceptables") por posteriores autores bíblicos, quienes alteraron su historia para crear un héroe purely israelite ("puramente israelita").

él sugiere que si su teoría es cierta, entonces los tesoros de salomón pueden ser fácilmente encontrados en los museos egipcios en el cairo, donde un montón de artefactos de la época pueden ser vistos.


la imagen es una máscara dorada de valor incalculable descubierta en tanis. mr. ellis dijo que aún hay un grain of historical truth ("grano de verdad histórica") para la historia de la espectacular riqueza de salomón, pero en una capacidad mucho menos legendaria.



vajilla dorada que estaba entre los muchos tesoros saqueados del valle de los reyes para pagar tributo a shoshenq i.

de acuerdo con el antiguo testamento, salomón gobernó la monarquía unida de israel y judea entre el 970 y el 931 a.c. y acumuló 500 toneladas de oro puro.

mucho de ella se dice que provino de una región llamada "ofir", pero la biblia falla para dar más detalles y su lugar exacto permanece en un misterio.

la novela de 1885 de rider haggard, king solomon's mines, inspiró innumerables expediciones en áfrica, arabia y asia pero no se ha descubierto ninguna evidencia universalmente aceptada de ofir.


autor ralph ellis está en la imagen frente al río eufrates. él sugiere que si su teoría es cierta, entonces los tesoros de salomón pueden ser fácilmente encontrados en el museo egipcio en el cairo, donde un montón de artefactos de la época pueden ser vistos.


mr. ellis sugiere que los reyes salomón y su padre david eran de hecho los faraones psusennes ii y su sucesor shoshenq i.

él dijo: there are compelling parallels between david and solomon, and psusennes and shoshenq. ("hay paralelismos convincentes entre david y salomón, y psusennes y shoshenq.")

even the ancestors and family members of these 'two' royal dynasties appear to be exactly the same. ("incluso los antepasados y miembros de la familia de estas 'dos' dinastías reales parecen ser exactamente los mismos.").

once we accept that these 'israelite' kings were actually pharaohs of lower egypt, them all the inconsistencies in the biblical accounts are easily explainable. ("una vez que aceptamos que estos reyes 'israelitas' eran en realidad faraones del bajo egipto, entonces todas las inconsistencias en los relatos bíblicos son fácilmente explicables.")


read more: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-4707418/Are-tales-legendary-King-Solomon-COMPLETELY-up.html#ixzz4nRARChOE
follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook

4 comentarios:

  1. Muchos Años de investigación para Ellis, un gran trabajo el suyo, valorable, sin lugar a dudas, como el tuyo para buscar tantas fuentes de información, extraordinario tu trabajo.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mayor parte del antiguo testamento es pura literatura; e incluso, cuando un personaje histórico de origen israelita aparece por allí, los hechos atribuidos a éstos, son totalmente ficticios.

      besos, y que pases una buena semana.

      Eliminar
  2. Hola Draco , muy buen trabajo , lo qu ,e está claro es que nos quedamos con las ganas de saber sí de verdas existio al igual que la ciudad perdida del adlantis , lo que yo creo es que desde que se hicieron las piramides de egipto , han habido muchos ladrónes y saqueadores de tumbas .
    Te deseo una feliz noche y buen comienzo de semana , besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al parecer el llamado "rey salomón" no existió. su historia es como la de su "padre" el llamado "rey david" el cual tiene una supuesta tumba en israel, tumba que los mismos israelitas consideran falsa.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?