18 nov 2017

book: porque la sangre es vida - francis marion crawford

(ángelo) "estaba hechizado por aquella criatura. no podía decir si su respiración era caliente o fría, si sus labios ardían o estaban helados, si los dedos de su mano eran brasas o si quemarían su piel como la escarcha. no podía distinguir si estaba dormido o despierto, ni tampoco si ella estaba viva o muerta. pero sabía que la amaba, a ella, solitaria criatura de este o de otro mundo."

                                       francis marion crawford




el viejo aderio estaba moribundo en su casa de la aldea que queda detrás de la colina. él hizo dinero vendiendo joyas falsas en sudamérica; y, al ser descubierto, escapó con el dinero de sus ganancias. para hacer reparaciones en su casa, a falta de albañiles en el lugar, contrató a dos obreros venidos de paola, una ciudad al sur de italia. estos trabajadores eran un par de pillos corpulentos: un napolitano tuerto y un siciliano que tenía una vieja cicatriz en la mejilla izquierda. estos tipos de lo más inescrupulosos que gustaban de pescar en las rocas de la costa habían acordado con aderio que parte de su paga consistía en alojamiento y comida; por lo tanto, se quedaban a dormir en la casa lo que les permitió saber mucho de lo que pasaba en ella.

la esposa de aderio ya había muerto tiempo atrás y ambos habían tenido un hijo de nombre ángelo quien era muy querido en la aldea y estaba comprometido para casarse con la hija, una hermosa regordeta dueña de una considerable dote, del hombre más rico del lugar.

existía también una bonita criatura de espíritu salvaje que respondía al nombre de cristina, que parecía ser una gitana de labios muy rojos, ojos negros, cuerpo de galgo y lengua de demonio. no tenía un ingreso estable para vivir y hacía cualquier trabajo a cambio de un poco de pan o un plato de arvejas y un techo bajo el cual dormir. y, aunque a cristina le interesaba ángelo, él estaba muy enamorado de su prometida al margen de que su compromiso había sido acordado por sus padres.

como ángelo estaba lejos, cristina fue enviada a scalia para traer un doctor para el viejo aderio, pero él murió poco después de partir ella. cuando el cadáver quedó solo, los albañiles entraron a la casa y robaron una pequeña pero fuerte caja de metal donde estaba todo el dinero del anciano. la casa de aderio era la última antes del desfiladero que desemboca en las rocas. los hombres llevaron la caja a través del desfiladero con la idea de enterrarla hasta que pudieran volver por ella y llevársela en un bote. y así lo hicieron, cavaron un agujero cerca de un peñasco.

cuando cristina regresó sin el doctor de scalia (pues éste tuvo que atender una emergencia en otro lugar) se topó con los hombres en plena excavación quienes al verse descubiertos por ella, la mataron y la enterraron en el agujero junto con la caja llena de dinero del difunto aderio.

la sirvienta del anciano alertó a los vecinos del robo y el padre de la novia de ángelo dedujo que fueron aquellos albañiles los autores del latrocinio, y apoyado por los pobladores fueron a buscarlos hasta dar con ellos, quienes al darse cuenta de la situación, huyeron en medio de la oscuridad de la noche.

cuando ángelo regresó, se vio arruinado, lleno de deudas y sin novia.

la ausencia de cristina fue atribuida por los pobladores por la idea de que ella estaba coludida con los obreros y que era también cómplice del robo.

es en esta parte de la historia donde cristina se convierte en vampira y acecha y acosa a ángelo hasta llegar a alimentarse de su sangre...

6 comentarios:

  1. Con todos los ingredientes para una buena historia de vampiros. Con un final precipitado pero entretenido.


    Besos DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final a cristina la mata un lugareño clavándole repetidas veces una estaca estando ella en su tumba; en cuanto a ángelo, él se termina yendo a sudamérica para dejar muy atrás todo lo vivido.

      esta es una bonita corta historia para pasar el tiempo.

      besos.

      Eliminar
    2. no hay porqué.

      gracias también a ti.

      besos.

      Eliminar
  2. A mí el género de terror no me atrae, prefiero otra clase de historias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, eso pasa. a mí me cuesta engancharme con las historias demasiado fantasiosas como "el quijote de la mancha", "cien años de soledad" o "el señor de los anillos" por eso trato de evitar sus lecturas; pero eso sí, cuando inicio la lectura de un libro así, estoica y disciplinadamente lo termino.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?