Páginas

22 mar 2014

¿gafas fashion for anoréxicas?

por vender, ¿todo vale en el mundo del capitalismo salvaje? menos mal que una madre de una hija adolescente que sufrió de anorexia en el pasado logró con la fuerza del twitter cambiar el nombre a las gafas.



fuente: the daily mail.
por: sadie whitelocks

la anorexia no es una declaración de estilo: gafas de sol anorexxxy de marco delgado es forzado a cambiar de nombre después de la protesta de una madre indignada.

jennifer ouellette

una madre ha tenido éxito en conseguir que la marca de un diseñador de gafas de sol cambie el nombre de uno de sus productos después de acusarlo de "glamourizar" la anorexia -- un desorden con el cual su hija adolescente batalló por años.
jennifer ouellette de california avisó a la compañía francesa thierry lasry - aprobada por celebridades como rihanna, jessica alba y anne hathaway - que vendía a $435 el par de "marco delgado" llamado el anorexxxy.

la madre (49 años) de cuatro hijos y un grupo de sus amigas usaron twitter el 13 de marzo para quejarse del nombre usando el hashtag  #anorexxxy y ellas rápidamente recibieron el apoyo de cientos de indignados usuarios de los medios sociales.

 
 
un defensor escribió en respuesta: #thierrylasry recall your  #anorexxxy sunglasses SHAME ON YOU for using deadly eating disorders to promote your products. ("thierrylasry por favor anula tus gafas de sol #anorexxxy la VERGUENZA SOBRE USTED por usar mortales desórdenes alimenticios para promocionar sus productos.")
thierry lasry confirmó el lunes que ahora ha cambiado el nombre de su modelo a axxxexxxy.

se posteó una fotografía en instagram mostrando el nuevo logotipo junto con una disculpa explicando que el nombre anorexxxy estaba inspirado por "el arco más delgado y más ligero" del marco de las gafas de sol con respecto a los que salieron al mercado tres años atrás.
continuó: this name was not meant to be taken seriously at all. ("este nombre no pretendía ser tomado en serio en absoluto.")
we were obviously in no way paying any kind of hommage to anorexia as it is a terrible illness. ("obviamente nosotros no estamos de ninguna manera ofreciendo algún tipo de homenaje a la anorexia ya que es una terrible enfermedad.")
we never wanted to upset anyone. ("nosotros nunca quisimos molestar a nadie.")

la compañía agregó: however, it seems like we recently have with this name so we've decided to rename this frame. ("no obstante, como parece que nosotros estamos recientemente con este nombre,  hemos decidido renombrar este marco.")

 
 
the frame will, from now on be stamped on the inside left temple "axxxexxxy". we again apologize for anyone we might have ofended. #apologize  #loveisallweneed  #makingtheworlddabetterplace  #axxxexxxy. ("el marco, de ahora en adelante, tendrá estampado en la sien izquierda "axxxexxxy". nos disculpamos nuevamente con cualquiera que podríamos haber ofendido. #apology  #loveisallweneed  #makingtheworlddabetterplace  #axxxexxxy.")

10 comentarios:

  1. Dije; ¿Lentes para flacas? ¡Achis! ¿Como serán o que? uno ya no sabe en estas cosas de la publicidad. Hicieron bien en cambiar el nombre.

    Besos DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿qué vendrá después? ¿caramelos de licor "alcohólicos anónimos"? hay cada idiota por el mundo.

      besos.

      Eliminar
  2. Lo bueno que saco de todo ésto, es la unión que se forma en las distintas redes sociales para apoyar situaciones tan absurdas como lo fue ésta, también sirve para reafirmar lo ya sabido, que hay gente sin criterio, en cualquier ámbito.
    Un abrazo DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, lo bueno es que se genera un gran apoyo a través de las redes sociales en tiempo real y se logra cambiar tales desatinos.

      un abrazo.

      Eliminar
  3. Si querían impacto publicitario lo lograron.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso también. todo puede estar fríamente calculado para vender más, pero el costo puede ser demasiado alto a la larga ya que hay muchas muertes dolorosas tras la anorexia.

      saludos.

      Eliminar
  4. Cosas curiosas.
    No sé cómo lo haces para conseguir estas noticias. Molan! :D

    Un beso Draco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, dudo mucho que pueda encontrarlas en los diarios de mi país, je. sólo es cuestión de paciencia y suerte.

      un beso.

      Eliminar
  5. Como les van a poner ese nombre pues!!! Pero bueno, como dicen buen impacto publicitario eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que como impacto publicitario es una victoria un tanto pírrica pues ya no estamos en tiempos un tanto inocentes donde se puede sorprender a la gente de esta manera. las personas ahora sospechan de todo.

      un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?