un hospital que es todo un peligro para sus pacientes.
carina, mi socia en el blog ¡¡a que no funciona!! estuvo ingresada hasta hoy lunes 28/septiembre/2020 en el hospital juan canalejo de la coruña, españa, por un problema en la vesícula y denuncia que no hay la suficiente distancia entre las camas en el cuarto donde estuvo internada para evitar contagiarse del covid-19, también llamado coronavirus. entre cama y cama apenas hay casi un metro de distancia entre ellas
ella es una persona de alto riesgo, pues tiene una enfermedad preexistente relacionada con el corazón lo que la obliga a una medicación que involucra a una alta variedad de pastillas y me ha pedido que suba el siguiente video que filmó ella misma desde su habitación.
en el momento en que estaba confeccionando este post he recibí un nuevo e-mail de ella diciéndome que le dieron el alta y que ya está en su casa
Draco, corazón, que no se ven los vídeos...
ResponderEliminarPor cierto, ya estoy de alta en casa, pero aún convaleciente y débil.
Kisses!!! 😘 😘 😘 😘
hooola
Eliminarrecién acabo de llegar y he verificado el funcionamiento de los videos tanto en la "vista previa" como abriendo directamente el post y yo sí los veo.
tal vez no los puedas ver debido a que en españa los videos no se pueden ver bajo la plataforma de blogger. es la única explicación que tengo porque a mí me pasa lo mismo con algunos videos que publican no sólo otros bloggers, si no, con algunos videos que yo mismo he subido y no los puedo apreciar. de todas maneras voy a colocar el enlace a youtube.
espero de todo corazón que tu salud se restablezca al 100% lo más rápido posible.
besos.
Qué terrible.
ResponderEliminarsí, terrible. si esto pasa en los hospitales españoles con esta segunda ola de la pandemia que recién está agarrando fuerza, cómo será cuando esté en todo su apogeo. ni pensarlo. espero que rectifiquen esta situación.
Eliminarsaludos.
La verdad es que en verano se relajaron. La gente interpretó que el fin del estado de alarma era porque el virus había desaparecido y se relajó. Además, había que salvar la temporada turística (como en Tiburón) y no se contrataron rastreadores en la mayoría de sitios.
ResponderEliminarComo consecuencia, a menos de un mes de acabar el confinamiento, comenzó a haber rebrotes. Que se podían haber controlado, pero dejaron que se fueran de las manos y al final tenemos aquí la segunda ola. Y lo peor no ha llegado aún: en u par de semanas se mezclarán los catarros, las gripes, las faringitis y el COVID. Los centros de salud están saturados y no habrá pruebas para discernir entre enfermedades que presentan los mismos síntomas.
Dan ganas de llorar.
Un abrazo, amigo Draco.
y aquí en el perú no sólo va a pasar lo mismo que en españa (y quizás también lo que pasa en otros países europeos) sino peor, ya que con la llegada de la primavera y la reactivación económica que se está dando por fases, la gente también se está relajando ante la disminución de muertos y de infectados.
Eliminary para mayor equivocación también salen algunos expertos en el área de salud para decir que el porcentaje de nuestra "inmunidad de rebaño" es superior a la europea debido a que por aquí se contagió y se sanó (o no le afectó) más gente, olvidando que esa "inmunidad" va desapareciendo en el organismo en pocos meses.
estamos en pandemia y sólo estaremos seguros cuando salga una vacuna probadamente eficaz.
un abrazo.
Nos obligan a tomar medidas y más medidas y luego se encuentra uno con estas cosas de quien tiene que velar por nosotros. Es terrible.
ResponderEliminarMe alegra que Carmen ya esté de alta en su casa
Gracias lopillas! Estoy mejor, que éso es lo importante, y contenta de que ya sea en mi casa. No echo de menos en absoluto el estar las 24 horas con la mascarilla puesta!!
EliminarEn el canal de YouTube hay ahora mismo cuatro vídeos, uno de ellos realizado precisamente por sugerencia de parte del personal hospitalario, que llevan tiempo informando a superiores y quejándose de estas situaciones, pero que nadie "en las alturas" mueve un dedo para dar soluciones. Por éso me animé con los vídeos, y doy permiso para que se publiquen. No sé si servirá de algo pero, si todos callamos, sería como admitir que no pasa nada y que todo va bien.
Un saludo!!