26 nov. 2014

eleonor von schwarzenberg. the vampire princess

a lo contrario de lo que se cree, tal parece que bram stoker no se inspiró en el príncipe rumano de transilvalnia, vlad tepes, para su personaje de drácula; sino en una oscura y olvidada princesa austríaca del siglo xviii que fue enterrada como vampiro.

16 nov. 2014

13 nov. 2014

a book: el vampiro (1819) - john william polidori

alexandre dumas, padre quedó tan fascinado con la obra el vampiro (1819) de john william polidori que no sólo lo mencionó varias veces en el conde de montecristo (1844) sino que incluso le dio los mismos rasgos físicos de lord ruthwen al personaje principal:

"-¿come acaso ese hombre extraordinario? (nota de draco: se refiere al conde de montecristo)
-si come, es tan poco, que no vale la pena hablar de ello.
-ya veréis como es un vampiro.
-reíos si queréis. esta es la opinión de la condesa de g***, que, cómo sabéis, ha conocido a lord ruthwen.
-¡ah! ¡muy bien! -dijo beauchamp-. aquí tenemos para un hombre que no es periodista, la cuestión de la famosa serpiente de mar, del constitucional; un vampiro, ¡magnífico!
-ojo de color leonado, cuya pupila disminuye y se dilata según su voluntad -dijo debray-: aire sombrío, frente magnífica; tez lívida, barba negra, dientes blancos y agudos, y modales desenvueltos."

extracto de el conde de montecristo (1844), por alexandre dumas, padre.

3 nov. 2014

3/11/1914 - 3/11/2014 centenario del suicidio of the poet georg trakl

como si fuera un rockero moderno, el poeta expresionista georg trakl también murió a los 27 años (tal como hicieron muchos como kurt cobain, amy winehouse, etc) al suicidarse con una alta dosis de cocaína el 3 de noviembre de 1914 al no poder resistir los rigores de la primera guerra mundial, su adicción y el oscuro amor licencioso e incestuoso que sentía por su hermana menor gretl a quien llevaba cuatro años y medio.