22 ago 2012

the life paranormal of abraham lincoln.

no se equivoquen, parece un post dedicado a la pelicula: "lincoln, cazador de vampiros", pero en realidad, no es así.



a&e mundo.
the restless dead. (fantasmas y apariciones)
por: stephen rea.

ciertos edificios se han vuelto famosos por los fantasmas que habitan en ellos; tal es el caso de la casa blanca en estados unidos.
es interesante el hecho de que abraham lincoln quien se convertiría luego en un fantasma muy activo estuviese en vida fascinado por el espiritualismo. en un esfuerzo por comunicarse con su hijo muerto, buscó la ayuda de varios médiums. no sabemos si alguna vez hizo contacto con su hijo, pero se cree que los mensajes que recibía durante las sesiones espiritistas, lo convencieron, entre otras cosas, de los males de la esclavitud.

"los médiums se hicieron populares con la llegada del espiritismo a finales de 1840. se extendió por toda américa, cruzó el atlántico a inglaterra. se hicieron muy populares durante la guerra civil cuando había tanta gente desesperada por recibir una confirmación que sus seres queridos estaban bien en el más allá."
rosemary ellen guiley (autora)

las sesiones espiritistas eran muy comunes en el entretenimiento familiar y los médiums más famosos eran muy solicitados. aquellos que desconocían la existencia del mundo de los espíritus ahora estaban experimentando contactos con los muertos.

"una sesión espiritista es una reunión donde se intenta comunicarse con los muertos. se reunen alrededor de una mesa con un médium. se realiza en un lugar oscuro, se toman de las manos alrededor de la mesa y cuando el médium alcanza el estado apropiado, podrían comenzar los fenómenos. podrían incluir levitación, movimiento de la mesa, objetos que se caen, aparición de objetos extraños, y por suspuesto, los mensajes de los muertos. a veces en las sesiones ocurren materializaciones, que sería la supuesta aparición del fantasma mismo. un médium podía recibir un mensaje de un espíritu o entraba en trance, usando su cuerpo como vehículo para que el espíritu hablara. hubo mucho engaño asociado con los médiums en elsiglo xix y hasta en el siglo xx, pero hay muchos casos de fenómenos que ocurrieron y que no pueden ser explicados."
rosemary ellen guiley (autora)

las sesiones espiritistas eran impredecibles, lo que atraía a muchos. una vez que se establecía contacto con el otro lado, cualquier cosa podía suceder. aparecían exóticas flores frescas de la nada, al igual que instrumentos musicales, y los objetos favoritos de los difuntos. el propio lincoln vio un piano elevarse por los aires. quizá fue esa sensibilidad espiritual lo que llevó a lincoln a tener dos marcadas premoniciones de su propia muerte.
antes de su elección en 1860, se alarmó al observar una segunda imagen suya en el espejo; y justo diez días antes de su asesinato en 1865, tuvo un sueño impresionante que se convertiría en realidad, escribió en su diario:

"me retiré a mis aposentos, tarde, pronto comencé a soñar, había una quietud mortal a mi alrededor, luego escuché sollozos como si muchas personas llorasen, creía haber salido de la cama y me dirigí abajo donde el silencio fue roto por los mismos sollozos pero no veía a nadie. fui de una habitación a otra, sin poder ver a nadie, pero los sollozos me seguían mientras caminaba, decidido a hallar la causa de una situación tan misteriosa continué avanzando hasta que llegué al ala este. al entrar, vi frente a mí un catafalco sobre el cual yacía un cuerpo envuelto en vestiduras funerales alrededor del cual se encontraban soldados custodiándolo. había gran cantidad de personas, algunos observaban tristemente el cuerpo mientras otras lloraban desconsoladamente.
- ¿quién ha muerto en la casa blanca? -pregunté a uno de los soldados.
- el presidente. -me respondió-, fue asesinado.
luego se oyó un grito de dolor de la multitud. no pude dormir durante el resto de la noche y a pesar de haber sido sólo un sueño, me ha molestado desde entonces."

el cuerpo de lincoln fue transportado hasta su hogar en springfield, illinois, donde fue sepultado. incluso el tren que transportaba su cuerpo, se vio poseído por una carga sobrenatural. se dice que cada año en la fecha del aniversario de su muerte, un tren funerario fantasma recorre el mismo camino a través del país. al paso del tren, los relojes se detienen, el tren avanza silenciosamente y jamás llega a su destino.
varios visitantes de la casa blanca han visto el fantasma del presidente asesinado. la primera dama grace c., el presidente harry truman, e inclusive el primer ministro william churchill, son algunos personajes que recibieron la visita del fantasma durante su estadía en la casa blanca.
la reina guillermina de holanda relató detalladamente su encuentro con lincoln. una noche durante una visita al presidente roosevelt, se encontraba en su habitación leyendo la biblia cuando alguien tocó a su puerta. al abrir, se encontró con un hombre alto, vestido con ropas del siglo xix. sólo a la mañana siguiente, se dio cuenta de haber visto al fantasma de lincoln.

12 comentarios:

  1. Hasta hace 2 o 3 meses no creí en fantasmas, ni apariciones, ni nada de eso. Pero pasaron por TV la filmación de dos cámaras de seguridad de un hospital en la que aparecía un... fantasma. No lo podía creer, porque no sólo lo vieron las personas que estaban en el hospital, sino que quedó grabado. Impresionante, así que hoy leo esta entrada con otros ojos.
    Ahora bien, el de Lincoln no es cualquier fantasma, ¿no?
    Un abrazo a ambos.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, lincoln no sólo es cualquier fantasma, sino también, el más famoso de la casa blanca y trasciende en recordación a cualquiera de los que han ocupado el sillón presidencial. es el presidente que estuvo en contra de la esclavitud y donde en cuyo gobierno se llevó a cabo la guerra de secesión; incluso la historia de su asesinato es muy conocida más allá de sus fronteras. un abrazo.

      Eliminar
  2. Se me ponen los bellos de punta. No creo mucho en estas cosas de espíritus pero me fascinan ver sus historias y la verdad que esta me ha encantado. Creo que la propondré para la mejor entrada de agosto, para lo cual ya solo quedan dos dias. Anímate a participar!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carina y yo estamos muy honrados con tu propuesta. en cuanto a estas historias sobrenaturales ya me encadilaban desde la niñez cuando nos juntábamos en grupo de ocho o diez niños a contarnos de noche historias de terror en la banca de un parque cercano a nuestras casas. saludos.

      Eliminar
  3. Por aquí varias personas aseguran haber visto el fantasma de Eva perón paseándose por los pasillos de la Biblioteca Nacional construído sobre la casa que ella habitó.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no sólo de eva perón, ya que recuerdo haber leído que un argentino famoso también se paseaba en las instalaciones del banco donde trabajaba. me parece que era pellegrini. saludos.

      Eliminar
  4. Qué difícil debe ser participar de una sesión de espiritismo... pero ver al espíritu de Lincoln y escuchar sus lamentos peor aun! Qué miedo!!!

    Como indicas al principio, pensé que se trataría de la película que aun no estrenan por aquí.

    Muy interesante como siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me gusta mucho los programas sobre experiencias sobrenaturales, fantasmas y cosas así, pero lo que nunca haría sería ir y buscarlos en alguna casa abandonada, jugar con la ouija o contratar un médium para contactar con algún difunto. hacer esas cosas ya no es muy sano que se diga. un beso.

      Eliminar
  5. Puedo decir que he visto fantasmas como tales pero siento que ha sido bajo en influjo del sueño. En estos dpias estoy tratando de saber si los fantasmas del pasado se han ido por fin, luego te digo si se fueron.


    Un beso DRACO y Carina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con tal que no sean fantasmas de carne y hueso, todo está bien, je. besos.

      Eliminar
  6. Me encantas estas entradas de fantasmas y fenomenos, aun que sigo pensando que no existe nada de eso, pero sería guay! :D

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, aunque se piense que no existe nada, estas historias atrapan la atención por su misterio que nos dejan pensando sobre cómo será nuestra existencia después de la muerte. un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?