19 mar 2014

the prejuicios de una periodista

al parecer a la periodista alana vagianos del the huffington post no le simpatiza personalmente la cantante lily allen y aprovecha las respuestas que ella dio en una entrevista a la bbc radio2 para acomodarlas según su prejuiciosa conveniencia para hacerla quedar mal.
lo único que dio a entender lily allen fue que el éxito personal de las mujeres en la música es debido a los hombres que guían sus carreras y que se encuentran tras bambalinas, además dio algunos nombres -todos ellos de exitosos productores musicales de fama mundial- que ella conoce de primera mano por estar metida en esa industria.
supongo que no todos los que están detrás del éxito de una cantante de fama mundial son hombres pero se me viene a la mente que estos rotan de una a otra según los diferentes momentos en que se encuentran sus carreras y repiten más o menos las mismas fórmulas que han funcionado para llevarlas al éxito.
ya es tiempo que la gente -y muchos periodistas entre ellos- se quiten las anteojeras y no traten de esperar que las celebridades -o cualquier otra persona- den siempre y a cada momento opiniones "políticamente correctas" como si esperaran una salva de aplausos por hacerlo, que eso ya aburre un poco.

fuente: the huffington post
por: alana vagianos

ah señora allen, ¿cuándo vas a aprender?
después de tomarse un descanso de cuatro años de la música para enfocarse en sus dos hijos, lily allen está de regreso y más controversial que nunca.
en un reciente segmento de la bbc radio2, allen fue entrevistada por la editora de british vogue alexandra shulman y su conversación tomó un inevitable giro hacia la música.

its interesting that some of the biggest artists, if not most of them, are women. ("es interesante que algunos de los más grandes artistas, si no la mayoría de ellos, son mujeres.") señaló agudamente shulman. allen colocó sus dos centavos respondiendo: you'll also notice, of those big, successful, female artists, there's always a man behind the woman-piece. ("usted también notará, que de aquellas grandes, exitosas, artistas femeninas, hay siempre un hombre detrás de cada hechura de mujer."
tristemente, ella no se detuvo ahí. en lugar de celebrar el difícil trabajo y el logro de ciertas mujeres en la música, allen agradeció a los hombres -- sin los cuales ellas nunca podían haberlo hecho de llegar a la cima, aparentemente: whether it's beyoncé it's jay z, if it's adele it's paul epworth, with me it was mark ronson, same with amy winehouse. ("si es beyoncé está jay z, si es adele está paul epworth, conmigo estaba mark ronson, al igual que con amy winehouse.")
aunque allen pudo haber tratado arrogantemente el intenso escrutinio que las artistas femeninas padecieron durante su ascenso a la cima -- mientras que los hombres han presumido que todo su éxito es por ellos mismos -- su comentario toma cómodamente su lugar en la máquina de meteduras de pata de allen.
después de un cuestionable video musical racista y algunas palabras elegidas acerca del feminismo, el nuevo disparate de allen no debería ser una gran sorpresa.

6 comentarios:

  1. No entiendo por qué siempre se están haciendo comparativos, en definitiva no somos iguales, ni física ni mental y si hay hombre exitosos acompañados en sus pasos por mujeres, también mujeres exitosas con hombres al lado, cual sería el problema?, sólo reconocer que todos tenemos capacidades, en algunas sobresalen unos y en otras otros.
    Un abrazo DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, y que además la cantante lily allen no estaba dando un discurso por el día de la mujer ni estaba en una conferencia sobre la industria de la música; ella simplemente estaba declarando para una entrevista y apelaba a su memoria para hacerlo, nada más.

      un abrazo.

      Eliminar
  2. Bah, son cosas que uno puede decir sin pensar. Lily Allen me encanta, ese comentario mmm como q estuvo de más en verdad, pero es lo máximo. Me gusta!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lily allen es genuina al declarar ya que dice lo que piensa sin andar especulando de si sus comentarios les gustará o no la gente.

      un beso.

      Eliminar
  3. No la conozco pero pues nadie es monedita de oro pa' caerles bien a todos y menos si son celebridades. Están en la mira de detractores siempre.

    Beso DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, no hay personas sin anticuerpos y siempre habrán personas que estén detrás a la caza del mínimo detalle para restregárselos en la cara.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?