23 abr 2014

liebster award

misterio azul, quien tiene un muy interesante blog entre reflexivo y vivencial. ha tenido la amabilidad de pensar en mí y otorgarme el siguiente premio el cual yo agradezco sobremanera.
ella ha confeccionado un cuestionario el cual lo he contestado con mucho gusto y cariño


 
1.- ¿te gusta la lluvia? ¿porqué?
 
no, porque cuando llega la lluvia y uno está fuera de casa, toda la actividad que uno está realizando se suspende del todo, buscando uno simplemente guarecerse de ella y esperar a que pase.
 
2.- ¿cuál es tu filosofía de vida?
 
pasarla bien. ser práctico sin hacerme problemas de las cosas. dejar vivir a los demás como gusten mientras que su forma de vivir y comportarse no interfieran conmigo o con los demás de una manera tal que me termine afectando personalmente. por lo anteriormente expuesto no creo en eso de que "hemos venido a este valle de lágrimas a sufrir." soy un epicúreo en todo el sentido de la palabra. carpe diem para todos.
 
3.- ¿estás enamorado?
 
siempre. las chicas bonitas abundan en este mundo.
 
4.- ¿cómo de importante es el dinero para ti?
 
el dinero es lo más importante en esta vida. evita que te enfermes por sufrir de su carencia al igual que logra mantener alejados a personas con las que no quieres relacionarte de algún modo. con el dinero en tu poder, el tiempo te pertenece y no estás supeditado a los caprichos de los demás. como verán yo estoy en contra de la satanización del dinero o de aquello de tratar de hacerle sentir mal a alguien por poseerlo, que viene a ser más o menos lo mismo.
 
5.- ¿qué tipo de literatura prefieres?
 
creo que todas. me gustan las policiales de poe, dashiell hammett, agatha christie, una que escribió honoré de balzac y otros; las realista tipo henry miller, anaïs nin (me refiero a sus autobiografías noveladas) y charles bukovsky; las dramáticas costumbristas de zolá, stendhal, honoré de balzac, tolstoi, dostoyevsky, alexandre dumas (hijo), mark twain y charles dickens; las de aventuras como las de alexandre dumas (padre), robert louis stevenson y Daniel defoe; y las eróticas como las del marqués de sade, jules barbey d'aurevilly, david herbert lawrence, y por supuesto, todas las que sean de terror, edgar allan poe, bram stoker.
también soy un lector de poesía.
 
6.- di algo que te guste mucho.
 
hacer largos recorridos por el litoral mientras hago tomas fotográficas, jugar al ajedrez, leer, ver una película que cuente una buena historia y conversar.
 
7.- di una meta que tengas.
 
llegar vivo a casa. (es que mi ciudad es muy violenta e insegura). con eso me conformo, todo lo demás es más asequible.
 
8.- ¿cuál es la última meta conseguida?
 
con respecto a la pregunta anterior, ya lo logré, je. (sino, no estuviera confeccionando este post que me ha divertido mucho)
 
9.- ¿Te sientes coherente?
 
sí, tanto en los hechos como en las palabras. las personas no sufren ningún tipo de trastorno por mi accionar.
 
10.- ¿qué es lo que más te gusta de ti?
 
mi forma de vivir la vida. si la pregunta se refiere a mi apariencia, la verdad es que no tengo preferencias sobre mi persona.
 
11. ¿qué es lo que te gusta menos de ti?
 
no poder lograr una total concentración en lo que estoy haciendo, el no poder tener una abstracción total de lo que me rodea, pero esto no es tanto culpa mía, sino de la ciudad en la que vivo donde la gente parece que fuera enemiga del silencio y casi siempre se las arregla para interrumpir en el momento justo cuando uno está de lo más ocupado en las cosas que le gustan a uno.

8 comentarios:

  1. Quitando el muy sobado "ahora te conozco mas" me ha gustado leer tus respuestas que a decir verdad no me sorprenden. Eres muy inteligente y culto -salta a la vista- y para mi es un honor que me leas y conste que no estoy siendo lamebotas, digo la verdad y ya.

    Por cierto, nunca olvidare que un día escribí un post soberanamente ridículo y lo borre de inmediato pero tu lo alcanzaste a leer ¡Que vergüenza!

    Dicho lo dicho, antes de irme a dormir, voy a ver que significa "epicúreo" no quiero pecar de ignorante.

    Bye

    Ah, felicidades por cierto por tu muy merecido premio y gracias por leerme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me agrada leerte porque eres muy creativa y no pones límites a tu fantasía lo cual hace que tus escritos resulten muy interesantes.
      gracias por tus palabras.
      besos.

      Eliminar
  2. Escribí un comentario mas bonito pero se perdió en el ciberespacio, snif.

    Bye pirata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes, creo que es una maldición de san internet que a todos nos ha sucedido alguna vez.

      besos reiterados.

      Eliminar
  3. Siempre me ha intrigado... en qué ciudad vives??? Nunca lo has contado creo!
    Qué buenas respuestas, sinceras y reales. Siempre es bueno conocernos más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿en qué ciudad vive este pirata? es mejor no decirlo para no perder cierto encanto.
      me agrada saber que te hayan gustado mis respuestas.

      un beso.

      Eliminar
  4. Me ha encantado leerte... Eres un ser muy interesante.

    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras y también muchos besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?