29 abr 2014

sincerity. twentieth part

unas muy interesantes opiniones han motivado la confección de este post.
1.- el propietario donald sterling, de los ángeles clippers, un equipo de la nba, debe pensar que los negros sólo deben estar dentro de la cancha de basquet generando dinero con su juego pero no fuera de ella y menos junto a su novia (que para ironía del destino también es de raza negra) según una grabación de audio del portal de noticias tmz donde él le dijo a su chica, v. stiviano., que él no quiere que ella lleve gente negra a los juegos. (sus palabras textuales fueron: "me molesta mucho que quieras transmitir que te relacionas con personas negras. se puede dormir con ellos, pero no lo pongas en instagram para que el mundo lo vea y no los traigas a mis partidos.")


a v. stiviano de raza negra, su novio, el propietario donald sterling de los ángeles clippers, le ha prohibido que lleve gente de raza negra a un deporte donde prevalece gente de raza negra, ¡¡¡de locos!!!

como comprenderán, tal disparate indignó a la súper estrella del miami heats james le bron, que respondió lo siguiente vía the miami herald:

james le bron

it's unacceptable and as a commissioner in our league, they have to make a stand, and they have to be very aggressive with it. i don't know what it's going to be, but you just can't have that in our league. ("es inaceptable y como comisionado de nuestra liga, ellos tienen que tomar una posición, y tienen que ser muy agresivos con él. no sé lo que vaya a pasar, pero ustedes simplemente no pueden tener eso en nuestra liga.")

para luego agregar lo siguiente:

i kind of waivered back and forth whether i would actually sit out. if our owner would come out and say the things that he said, i would really have to sit down with my teanmates, talk to my family because at the end of the day, our family, and our teanmates are way more important tan that. ("yo como que renunciaba aquí y allá si actualmente me pasaba esto. si nuestro propietario viniera y dijera las cosas que él dijo, realmente tendría que sentarme con mis compañeros de equipo, hablar con mi familia porque al final del día, nuestra familia, y nuestros compañeros de equipo son mucho más importantes que eso.")


2.- el ex primer ministro italiano silvio berlusconi provocó el último de una larga línea de controversias cuando él dio otro fuerte golpe a su viejo enemigo martin schulz, el presidente alemán del parlamento europeo y candidato de centro izquierda para conducir la comisión de la unión europea cuando refiriéndose a la tormenta creada en el 2003, él bromeando le ofreció a schulz, como parte de una película, a un "jefe" de un campo de concentración, un interno señalado como celador. berlusconi dijo que los comentarios fueron hechos en un espíritu de humor irónico en una reunión partidaria.


silvio berlusconi


"yo dije, delicadamente, que le conseguía un empleo, dado que un director de películas amigo mio estaba planeando hacer una película sobre los campos de concentración alemanes."

para luego agregar:

"de acuerdo con los alemanes, allí nunca hubieron campos de concentración".

se comprenderá que aunque berlusconi celebra mucho sus "bromas", los alemanes están muy indignados con su peculiar "sentido del humor".


3.- la doble ganadora del premio booker, la escritora británica hilary mantel (61 años) ha admitido que estando internada en el hospital recibió morfina -un analgésico- como parte del tratamiento para la endometriosis de útero que padecía y que la "inspiraba" para escribir un libro de cuentos sobre margareth thatcher llegando a tener disparatadas alucinaciones sobre un personaje en el que trabajaba, llegando incluso a "aparecérsele".


hilary mantel


-that story i started years and years ago and i could not get it right. ("esa historia la empecé años y años atrás y no podía hacerla bien.")

-the first night i was in hospital full of morphine i simply stayed up all night making up stories. and one of the things that happened was that i saw the assassin. i knew exactly who he was. so the missing piece of that story dropped into place. ("la primera noche que estaba en el hospital llena de morfina yo simplemente no me acosté toda la noche haciendo las historias. y una de las cosas que sucedieron fue que vi al asesino. sabía exactamente quien era él. de tal manera que la pieza faltante de esa historia se dejó caer en el lugar.")

-i made up some other stories too. it wasn't me going temporarily mad; it was a drug-induced thing. but as a writer you try and use everything. ("también hice algunas otras historias. no me estaba volviendo temporalmente loca; fue una cosa inducida por la droga. pero como escritor usted experimenta y usa de todo.

-it was a one-off, ("fue una sola vez,") -dijo ella. for every profitable idea, i think, ten are going to be garbage. my problema is never ideas. my problema is time. ("por cada idea provechosa, creo, que diez se están yendo a la basura. mi problema nunca son las ideas. mi problema es el tiempo.")


4.-en la película under the skin ("bajo la piel") la actriz scarlett johansson interpreta a una seductora extraterrestre que toma forma de mujer y viaja a escocia en busca de víctimas y sale así en una de las escenas:


lo que originó que recibiera críticas tanto a favor como en contra. las opiniones de ella fueron:

 
 
"no soy una persona provocativa. usted asume que va a ser una captura de pantalla para alguien. usted en cierto modo tiene que considerar el valor del riesgo que usted está tomando."
 
 
 
 
"la primera vez que me vi estaba aterrorizada, particularmente a causa de cosas como la desnudez. no sabía cómo iba a ser utilizado eso. no sabía cómo el desnudo de mi actuación sería figuradamente."
 
en particular, a este pirata le gusta mucho su cuerpo, ella está como para hacerle una abducción hasta mi dormitorio.
 
 
5.- aunque ya hace más de diez años este pirata no ve un partido de fútbol completo -cuando hay oportunidad acompaño unos minutos a mis sobrinos frente al televisor, pero por favor, no me pidan que me sople dos horas de eso-, sí me llamó mucho la atención la opinión del ex goleador y actual  gerente del club bávaro el alemán karl heinz rummenigge frente al partido de vuelta por la champion league donde el bayern múnich recibirá este martes 29 de abril al real madrid. él dijo lo siguiente:
 
 
karl heinz rummenigge
 
 
"creo que múnich va a arder. el allianz va a ser un infierno. el (real) madrid sabe lo que le espera el martes que viene. el partido en dortmund fue cómodo comparado con lo que van a vivir en nuestra casa. debemos darle un baño caliente." agregando que "hasta los árboles van a arder."
 
esto motivó una respuesta del lateral marcelo del real madrid:
 
"tenemos una oportunidad de pasar. tenemos que ir tranquilos, con humildad y respetando al rival. vamos a ver lo que pasa y ya se verá si arden los árboles o no."

12 comentarios:

  1. Lo de Berlusconi es orientativo. Lo de que los campos de exterminio no existieron, y eran en verdad campos de trabajo forzado, es un aleteo prohibido en la UE. Un tema que puede ser considerado delito en la libertad de expresión.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿campos de trabajo forzado? perdona, pero hubieron fosas llenas de cadáveres que eran tirados y cubiertos allí como si fueran basura. y no sólo judíos, sino también homosexuales, gitanos y cualquier ser humano que ellos consideraran que era inferior a ellos.
      hace poco se han determinado centenares de lugares temporales donde eran trasladados estos infortunados antes de trasladarlos a un campo de concentración.
      el exterminio de los nazi sólo es comparado con el exterminio que se hizo sobre la nación armenia de parte de los turcos y el exterminio que hizo stalin en suelo de la actualmente inexistente urss sobre su propia gente.
      negar que existieron campos de exterminio nazi colisiona con la verdad que debe ser la base para expresarse libremente.
      aquello de que los campos de concentración nazi eran campos de trabajo forzado es una verdad a medias porque en los hechos fue más allá y terminaron exterminando gente por millones.

      saludos.

      Eliminar
  2. Esta sección de post's es tan perfecta! Me encanta porque cada vez una persona sale con cada ocurrencia increíble de verdad... increíble!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y queda corto el contenido porque siempre hay cosas que uno pudiera agregar y las termino pasando por alto.

      un beso.

      Eliminar
  3. Desde luego la sburradas que dice la gente. Claro que lo de Steerling nos es una burrada, sino puro y duro racismo del más rancio y yankee que, -pese a obviarlo- todavía perdura en los EEUU.

    buen post!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ya no se sabe qué es peor, si un racista declarado como donald sterling que tiene una novia negra así como antaño los propietarios de plantaciones sureñas tenían sus esclavas negras para gozar sexualmente de ellas a su libre antojo o una hipócrita "gay friendly" como madonna que utiliza peyorativos términos homofóbicos -con toda la negatividad que estos tienen- para atacar al líder ruso vladimir putin, quien se ha anexado crimea por una cuestión de defensa geopolítica. en esos extremos transita no sólo la sociedad estadounidense, sino el mundo entero.

      un abrazo.

      Eliminar
  4. Steerling y Berlusconi.... vaya dos ejemplares. Y yo mañana soy del Bayern a muerte jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿mañana martes 29/4 eres del bayern a muerte? ¿por qué será, no? jajajajajajaja.
      entonces te aconsejo no estar tan cerca del televisor porque puede terminar ardiendo.

      saludos.

      Eliminar
  5. Y después dicen que ellos no dijeron lo que dijeron, el pez por la boca muere, ellos solitos se condenan.


    Un abrazo Pirata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el que lleva la peor parte aquí es donald sterling pues, sus palabras han sido condenadas por el propio presidente obama.

      beso y abrazo.

      Eliminar
  6. Hay que ver que a estas alturas aún se hable de racismo y en el absurdo de tener una novia de la misma raza que rechaza, no importa el color de la piel si es el alma la que llevan oscura, es excelente todo lo que has publicado.
    Un abrazo DRACO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus amables palabras, un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?