8 may 2014

sincerity.twenty-first part

corto, pero no sin dejar de tener su interés, es el "sincerity" de hoy.
1.- el rabino schmuley boteach, asentado en new york, ha escrito el libro kosher lust, para aconsejar sexualmente a las parejas estadounidenses, diciéndoles que la lujuria, y no el amor verdadero, es la clave para una unión duradera, tal como sucedía con las famosas relaciones del antiguo testamento.

schmuley boteach


all of the famous marriages of the bible are lust relationships, not love relationship, ("todos los matrimonios famosos de la biblia son relaciones lujuriosas, no relaciones por amor,") explicó el rabino de 47 años y padre de nueve niños al new york post.

just look at our patriarch. jacob waits seven years for rachel and for him it feels like a few days. the first thing rebecca does when she meets isaac is veil her face, ("basta mirar a nuestros patriarcas. jacob espera siete años por raquel y él lo siente como si fueran unos cuantos días. la primera cosa que rebeca hace cuando ella encuentra a isaac es cubrir con velo su rostro,") él agregó.

el rabino boteach dice que los matrimonios estadounidenses están constantemente encontrando problemas porque ellos carecen de intimidad y deseo.

the reason why woman leave bad marriages is because they don't feel desired, ("la razón del porqué la mujer deja malos matrimonios es porque ellas no se sienten deseadas,") dijo. even in affairs, men don't love the other woman - they lust after her. if you put love and lust together, love stands no chance. ("incluso en sus aventuras amorosas, los hombres no aman a la otra mujer - ellos después la desean. si usted coloca el amor y la lujuria juntas, el amor se queda sin oportunidad.")

el rabino boteach aconseja que las parejas que mantienen un aire de misterio entre ellos mantienen su química intacta, ya que demasiada información puede erosionar su deseo por el otro.

por ejemplo, él recomienda que las parejas cierren la puerta cuando ellos vayan al cuarto de baño, ya que obstacles create greater designer. ("los obstáculos crean grandes intrigas.")

él también dice que hay que evitar caminar desnuda por todos lados, especialmente cuando la otra persona está ocupada con otro objeto -como la tv. estando desnuda muy frecuentemente les causará perder el interés y les hará la ocasión menos especial.

en su mente: lust is the pinnacle of holiness. ("la lujuria es el pináculo de la santidad.")



2.- en un escrito para vanity fair, monica lewinsky cuenta que debido al suicidio de tyler clementi, un joven de 18 años que fue humillado luego de publicarse en línea su beso con otro hombre, su madre temió que a ella le pasase lo mismo y no le quitó el ojo de encima.

monica lewinsky


thanks to the drudge report, i was also possibly the first person whose global humiliation was driven by the internet, ("gracias al reporte drudge, posiblemente también yo fuera la primera persona cuya humillación global fuera conducida por la internet,") dijo Lewinsky.

lewinsky dijo que tanto ella como su madre estaban perturbadas por las circunstancias que rodearon la muerte de clementi.

she was reliving 1998, when she wouldn't let me out of her sight. she was replaying those weeks when she stayed by my bed, night after night, because i, too, was suicidal, ("ella estaba reviviendo 1998, cuando ella no me dejaba fuera de su vista. ella estaba reproduciendo aquellas semanas cuando ella permaneció en mi cama, noche tras noche, porque yo, también , era una suicida,") dijo lewinsky de su madre. the shame, the scorn, and the fear that had been thrown at her daughter left her afraid that i would take my own life -a fear that i would be literally humiliated to death. ("la verguenza, el desprecio, y el miedo que había sido echado a su hija, la atemorizaron de que yo tomaría mi propia vida -un miedo de que yo estaría humillada hasta la muerte.")

ella espera que contando su historia, might be able to help others in their darkest moments of humiliation. ("podría ser capaz de ayudar a otros en sus oscuros momentos de humillación.")

it's time to burn the beret and bury the blue dress, ("es tiempo de quemar la boina y enterrar el vestido azul -nota de draco: se refiere al vestido azul que estaba manchado con el semen del presidente clinton y que ella guardaría-") dijo lewinsky.

i, myself, deeply regret what happened between me and president clinton. let me say it again: i. myself. deep. regret. what. happened, ("yo, yo misma, lamento profundamente lo que sucedió entre el presidente clinton y yo. déjenme decirlo nuevamente: yo. yo misma. lamento. profundamente. lo que. sucedió,") agregó ella.


3.- un actual estudio científico de adn determinó que el emperador napoleón bonaparte iii no desciende del gran corso napoleón bonaparte i y culpan no sólo a su madre de infidelidad, sino incluso, a su propia abuela, la madre de napoleón i.

napoleón iii y napoleón i

el estudio muestra que los cromosomas "y" de napoleón bonaparte (1769-1821) pertenece al haplogrupo "corso-sardo" mientras que los de napoleón iii (1808-1873) son del tipo "caucásico", lo que hace imposible su vinculación sanguínea.

este hallazgo ha llamado la atención de muchos sobre lo que jerónimo bonaparte, hermano menor de napoleón i y rey de westfalia le espetó una vez a napoleón iii: "¡no tiene usted nada de napoleón!" a lo que siguió una airada réplica de napoleón iii: "desgraciadamente sí, tengo su familia."

8 comentarios:

  1. Nada mejor que leerte en un agitado día de trabajo!
    Qué buena esta sección, no dejo de repetirlo. Es que el ser sincero es bueno, pero a veces los extremos no lo son tanto!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que no me gusta de algunas personas es eso de que absolutamente y en todo momento, toda su vida gire en torno a un solo tema. por ejemplo como el de monica lewinsky que a pesar del tiempo transcurrido no se ha podido desligar del ex presidente clinton, que ha originado que su propia vida se estanque.

      un beso.

      Eliminar
  2. Los estudiosos podrán decir lo que quieran, basarse en estadísticas y decir que por eso los matrimonios no funcionan pero nadie lo sabe mas que los propios afectados. Lujuria, falta de sexo, exceso de atenciones, que se yo, cada quien tiene sus razones.

    Con Monica Lewinsky es una pena que la recuerden en todos lados por su relación con el presidente porque creo que ella es mas que eso, pero así se maneja en el mundo.


    Besos DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ése rabino pasa por alto una cosa, que los patriarcas del antiguo testamento eran "lujuriosos" no sólo con una mujer sino también con otras (esclavas sobre todo) y no se diga nada del rey david que incluso mandó a un marido como carne de cañón en una batalla para quedarse con su mujer.

      besos

      Eliminar
  3. tres estupendas selecciones, con mucho "fondo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias. en el caso de la biblia muchas personas la leen de paporreta sin realizar un análisis profundo de lo que están leyendo. creo que si lo hicieran tendrían sus reparos y tomarían cierta distancia de ella. en el caso de monica lewinsky, ya salió la esposa de un ex candidato presidencial republicano diciendo que se le hacía muy sospechosa la actual reaparición de m. lewinsky, como si se le quisiera quitar un fastidio a futuro a la muy posible candidata presidencial demócrata hillary clinton. y en cuanto a lo que le dijo su tío a napoleón iii en el sentido de que "no parecía tener nada de napoleón", me gustaría mucho saber en qué contexto lo dijo.

      saludos.

      Eliminar
  4. Se desempolvó el caso lewinsky porque Clinton parece que quiere ser candidadto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como le comenté a jinquer, los republicanos andan sospechando eso, que la "oportuna aparición" de m. lewinsky, es para favorecer a hillary clinton. si esto fuera cierto, habrá también que preguntarse cuánto cobro para que su majestad haga su "graciosa aparición".

      saludos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?