12 de febrero de 1980
querido jay,
usted está pidiendo demasiado de mí. debe comprender que obtengo una terrible cantidad de estas cartas y no puede esperar que yo escriba su tesis por usted. debería ser bastante obvio para usted cuál es el papel de un cuento en la moderna literatura. es importante. estudiar particularmente el cuento estadounidense de escritores como o'henry y runyon y hawthorne y poe, y montones y montones de los ingleses.
si usted quiere algún dato sobre mí ahí ha estado una terrible cantidad de perfiles en las revistas inglesas durante el año pasado empezando con la edición de febrero de 1979 de vogue.
he leído su historia. no creo que sea mala, pero usted debe dejar de usar demasiados adjetivos. estudiar hemingway, particularmente sus primeros trabajos y aprender a escribir oraciones cortas y cómo huir de todos esos bestiales adjetivos. seguramente es mejor decir "ella era una chica alta con un busto" que "ella era una chica alta con un bien formado, prominente busto", o alguna basura semejante. el primero lo dice todo.
suyo sinceramente
roald dahl
jay williams en su adolescencia, en los años en que envió la carta a roald dahl pidiéndole su opinión sobre su cuento.
jay williams creció cerca de carlisle y vive actualmente en bristol
si desea saber más sobre el escritor roald dahl puede visitar el post: http://aquenofunciona.blogspot.com/2012/11/roald-dahl-escritor-aviador-espia-y.html
Eso le pasa por contestar.
ResponderEliminarPor eso mismo no te mando cuentos para que les saques faltas...
saludos
jajajaja. crítica constructiva que le dicen.
Eliminarsaludos.
¡Tómala barbón, duro y a la cabeza! ¿Pa' qué pregunta?
ResponderEliminarBesos DRACO Pirata
debe ser un tipo de masoquismo literario.
Eliminarbesos.
Las criticas son todas aceptadas para aquellos que escribimos, pero que te cambien frases, eso ya no se admite.
ResponderEliminarUn beso Draco
sí, es verdad; que a un escritor le cambien las frases, molesta y mucho. recuerdo una escena en la película "henry and june" donde al pedirle la escritora anais nin que le de su opinión sobre un escrito recién terminado al también escritor henry miller, éste empezó a tachar y reescribir párrafos enteros ante el asombro de la propia nin que le dijo:
Eliminar-pero, ¿qué estás haciendo?
-solo cortando un poco de aquí y de allá que hay frases de más.
-¡es que yo no quiero escribir como usted! -le dijo al fin anais nin.
un beso.