15 jul 2015

clark gable violó a loretta young y tuvieron una daughter

que la actriz que no haya sido violada en hollywood que tire la primera piedra.

fuente: daily mail

por: ruth styles para mailonline

tragedia de la actriz que fue "violada en una cita" (date raped) por clark gable, dio a luz a su bebé - y luego lo mantuvo en secreto por ochenta años.

. loretta young creyó haber tenido una relación amorosa con clark gable en 1935.
. dio a luz a su hija judy después de la filmar juntos call of the wild.
. ahora la hijastra linda lewis ha afirmado que young fue "violada en una cita" (date raped)
. dice que su madrastra lo ocultó para protegerla y a la hija de gable.
. también reveló que ella pensaba que el incidente fue su falta y que se sentía culpable.

ella fue por siempre una de las más bellas actrices en pisar un escenario pero la estrella de hollywood loretta young se fue a la tumba en el año 2000 con un oscuro secreto.

en 1935, la actriz estaba trabajando en una película titulada call of the wild con clark gable, entonces de 34 años y casado con su segunda esposa maría 'ria' franklin prentiss lucas langham.

loretta young y clark gable durante la filmación de call of the wild


la pareja llego a ser muy cercana durante la filmación y, poco después que la película los envolvió, young descubrió que estaba embarazada - e hizo todo lo posible por encubrirlo.

loretta young y su hja judy


pero mientras la verdad acerca de la paternidad de su hija judy llegó a ser pública antes de su muerte, la historia real acerca de las circunstancias de la concepción de la niñita sólo ahora han emergido.

young, una católica devota con un fuerte sentido del bien y del mal, fue, de acuerdo a su hijastra linda lewis, la víctima de una violación en un cita a manos de gable.

de acuerdo con lewis, la revelación llegó después de estar mirando un episodio de larry king live en el cual el tópico fue discutido.

después, la entonces young de 85 años le pidió a lewis explicar qué significaba date rape. oyendo la réplica de su hijastra, ella dijo: that's what happened between me and clark. ("eso fue lo que sucedió entre clark y yo.")

lewis, quien desde entonces ha contado su historia a la periodista anne helen petersen de buzzfeed, estaba horrorizada pero dijo que para young, la prioridad fue siempre la protección de judy.

el mismo temor mantuvo callada también a la familia pero que tras la muerte de judy a la edad de 78 años en el 2011, lewis y su esposo chris, el hijo de young por su segundo esposo tom Lewis, decidieron que fuera público.

judy is not here to be hurt by this, ("judy no está aquí para ser lastimada por esto,") explica lewis. and that's what loretta wanted to avoid - because who doesn't want to be conceived in love? ("y eso es lo que loretta realmente quiso evitar - porque, ¿quién no quiere ser concebido en el amor?

young, quien había empezado su carrera actoral como a los cuatro años de edad siendo una niña, fue una de las más brillantes jóvenes estrellas de hollywood cuando ella conoció a gable en 1935.

las nueve semanas para rodar call of the wild tomó lugar cerca de mount baker, en un tramo de la campiña salvaje de tres horas conduciendo desde seattle.

de acuerdo con lewis, young estaba propensa a falling a little bit in love ("caer un poquito enamorada") de su coestrella y pasó mucho tiempo del rodaje flirteando con gable, quien, en reciprocidad, la llamaba my girl. ("mi chica.")

pero aunque young podría haber estado flirteando, ella era una católica estricta que había sido malamente lastimada unos cuantos años antes después de haberse fugado con y luego divorciarse de su primer esposo grant withers.

ella también disfrutó de un muy largo -si no consumado- romance con spencer tracy, un compañero católico quien, aunque separado de su esposa, fue incapaz de divorciarse.

young, aterrorizada de irse al infierno y con las amonestaciones del sacerdote de su familia retumbando en sus oídos, flirteaba pero nunca sucumbió a los avances de sus coestrellas.

eso, sin embargo, estaba a punto de cambiar. en el tren de regreso a los ángeles desde seattle, el elenco estaba, como lo dijo lewis, en compartimientos separados.

en alguna parte entre seattle y los ángeles, gable entró al compartimiento de ella y, un mes más tarde, una humillada young descubrió que estaba embarazada.

lo siguiente que llegó fue uno de las más elaborados ocultamientos en la historia de hollywood, con young tomando medidas extraordinarias para mantener su condición en un secreto.

escondida en un apartamento en la playa venecia de los ángeles, ella eventualmente dio a luz a una hija, revelando la noticia a gable en un telegrama que leyó: beautiful, blue-eyed, blond baby girl born, 8:15 this morning. ("hermosa, ojos azules, nació bebita rubia, 8:15 esta mañana.")

gable, quien no fue nombrado en el certificado de nacimiento de la niñita, ignoró la misiva y nunca tuvo alguna participación real en la vida de judy.

young, sin embargo, estuvo haciendo planes para presentar a su hija al redil y convino en 'adoptar' a la niña -incluso dando una entrevista sobre el tema a un periódico simpático.

a pesar de sus mejores esfuerzos, los rumores de una relación amorosa con gable continuaron  circulando, con la verdad acerca de la paternidad de judy llegando a ser algo así como un secreto a voces.

al final, young finalmente le dijo a su hija la verdad de su ascendencia cuando ella tenía 23 años y reclamaba saber. gable había, en este punto, muerto a la edad de 59 años, diez días después de sufrir un ataque al corazón.

lo que judy nunca descubrió fueron las reales circunstancias de su concepción -algo que lewis finalmente ha acordado discutir siguiendo una racha de casos de violación de alto perfil histórico.

i realized that it's almost every day, ("comprendí que es casi todos los días,") explicó ella en una entrevista con buzzfeed. all these rapes, and the men just keep getting away with it. ("todas estas violaciones, y los hombres sólo se siguen saliendo con la suya.")

incluyendo, al parecer, clark gable.

read more: http://www.dailymail.co.uk/femail/article-3159062/Tragedy-actress-date-raped-Clark-Gable-gave-birth-baby-kept-secret-EIGHTY-YEARS.html#ixzz3foqxxWIv
follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook

14 comentarios:

  1. Vaya, desde la estrechez mental por los dogmas religiosos hasta el ocultamiento y todo un lío de la pequeña. Son lamentables los abusos, no hay palabras para un acto así.
    Un abrazo, DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para este caso tengo una teoría en particular: loretta young era una coqueta que le gustaba enardecer a los hombres para luego despedirlos en estado de excitación, un juego peligroso donde con clark gable terminó perdiendo el control de la situación porque tal vez él sintió que por el comportamiento de ella, una relación sexual se iba a dar en cualquier momento, que para darse, él tan sólo debía forzar un poco las cosas.

      lo anterior explica el telegrama de parte de ella dirigido a gable donde le informaba del nacimiento de la hija de ambos.

      al parecer ella no sintió en aquella época que hubiese sido una violación, porque si así hubiera sido, no le hubiese enviado mensaje alguno.

      me parece más bien que ella estaba fastidiada -en ese momento- porque el asunto se le escapó de las manos y no pudo evitar la relación sexual. creo que tenía sentimientos ambivalentes sobre lo que ocurrió entre ellos.

      lo otro es que cuando una mujer no quiere tener relaciones sexuales con un hombre, este deseo debe ser respetado. no, es no, y asunto concluido.

      un abrazo.

      Eliminar
    2. Cierto, me quedó algo de incertidumbre en sí fue o no violación, pero ¿sabes?, el que haya sido coqueta o no, nada tiene qué ver, recordé en un estado de México, [no recuerdo cual en este momento] hubo una violación a una chica y cuando ella fue a denunciar al relatar los hechos, etc., el juez rechazó su demanda argumentando que la chica llevaba jeans [pantalón de mezclilla] dijo que es bien sabido que son duros y difíciles de quitar y por tal motivo ella tuvo que ayudarle al supuesto violador y quitarlos y eso elimina la violación, también prohibieron cualquier tipo de vestimenta que incite actos de esta índole [minifaldas, escotes, etc.], totalmente absurdo algo así que suceda en la actualidad

      Eliminar
    3. mencioné lo de "coqueta" porque loretta young fue así etiquetada en el texto y no por algún prejuicio mío. lo que me cuentas a continuación sólo demuestra -sin querer- mi punto de vista. si esas cosas que cuentas suceden actualmente en el 2015, imagínate la forma de pensar en hombres como clark gable en 1935.
      parafraseando una cita que leí hace muchos años atrás se podría decir que lastimosamente las mujeres deben tener mucho cuidado en su comportamiento con respecto a los hombres y no comportarse inocentonamente como peter pan en un territorio dominado por yihadistas debido a que en este mundo hay tipos de toda calaña.

      un beso.

      Eliminar
  2. Me has quedado de piedra, no sabía que Cark Gable violara a Loretta,y después a los 23 años se lo contara a su hija me parece muy interesante lo que has contado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mundo de hollywood está lleno de oscuros secretos y de tiempo en tiempo van saliendo a la luz para decepción y sorpresa de muchos.

      un beso.

      Eliminar
  3. No me gusta tu teoría, la culpas a ella y no me gusta. Quizás fue juego pero no por eso debió ocurrir lo que ocurrió. El hombre nunca es culpable. Me parece injusto.


    Besos DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sólo trato de entender lo que pasó en 1935 y ubicarme en la época en que sucedieron los hechos. para mí sería muy fácil opinar desde el 2015 donde las sociedades están muy concientizadas sobre los derechos y el respeto que se debe tener a una mujer. no hay que olvidar que en los estados unidos las mujeres comenzaron a obtener el derecho a elegir presidente a partir del año 1920 después de una dura lucha según los estados y que masivamente ocuparon los claustros universitarios a fines de los sesenta, y eso que no menciono a las mujeres negras que estaban muy limitadas en todo orden de cosas.

      besos.

      Eliminar
  4. Por cierto, muy terrible debe ser enterarse que se es producto de una violación. Por mucho que se respete la vida, yo no tendría un hijo en tales circunstancias.

    pero yo soy yo y no las demás.

    Otro beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ante una situación así creo que es mejor dejar en libertad de elección a las mujeres. cada una tendrá una respuesta propia según sus creencias, sus valores morales y su nivel educativo.

      besos.

      Eliminar
  5. noticia de propaganda de conciencia de género. No entiendo como puedan existir violadores con exito.Yo creo que sería incapaz, y no me refiero a tapujo moral, me refiero a imposibilidad física. Solo un monstruo podría romper esa imposibilidad, un desalmado.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el temor, la culpabilidad... existen muchos motivos por los cuales las mujeres no denuncian a sus violadores.
      aunque siempre es un asunto muy difícil, en la actualidad debido a la información brindada en los colegios, las mujeres están más preparadas y más seguras de sí mismas para denunciar y que tales actos no queden impunes.

      saludos.

      Eliminar
  6. no lo sabia
    nunca me detuve a pensarlo
    Gracias por traerlo a mi mente despistado de un pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he revisado la lista de grandes actrices que trabajaron con clark gable y la única que permanece aún con vida y que podría decir algo acerca del comportamiento que tuvo gable con ella y con otras actrices es doris day con 93 años. a mí me gustaría saber la opinión de ella de todo esto que se dice últimamente.

      saludos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?