22 mar 2016

las citas misóginas and sexistas of donald trump

"hemos escuchado discursos vulgares y fuentes de división que afectan a las mujeres, a las minorías. ¿quiénes somos?, ¿cómo se nos percibe en el mundo? el mundo está atento a lo que decimos y a lo que hacemos. la animosidad produce más animosidad. es necesario que esto termine. esto no tiene nada que ver con lo políticamente correcto, se trata de un comportamiento corrosivo que puede debilitar nuestra democracia y nuestra sociedad."

barack obama, presidente de los estados unidos. martes, 15 de marzo del 2016.


"escucho que la familia rickets, quien es propietaria de los cachorros de chicago, están gastando secretamente millones de dólares contra mí. mejor que ellos sean cuidadosos, ¡ellos tienen mucho por esconder!"

un super pac (súper comité de acción política) financiado con una donación de $ 3millones por parte de marlene ricketts, cuya familia es propietaria de la franquicia del equipo de béisbol de los chicago cubs ("los cachorros de chicago), desplegó un ataque anti donald a través de un anuncio publicitario de un minuto de duración, emitido el lunes 14/3/2016, con mujeres leyendo sus citas más misóginas de los últimos 25 años.




trump rehusó comentar sobre las citas misóginas, insistiendo que él no había visto el anuncio publicitario.

el esposo de marlene ricketts, es joe ricketts, multimillonario fundador de td ameritrade.

1.-
princesa diana de gales

she had the height, she had the beauty, she had the skin. she was crazy, but these are minor details. ("ella tenía la altura, ella tenía la belleza, ella tenía la piel, ella estaba loca, pero estos son detalles de poca importancia.")

2.-
comedianta rosie o'donnell

i'd look her right in that fat ugly face of hers. ("tenía que mirarla directamente en esa gorda fea cara de ella.")

3.-
carly fiorina es una política que corría contra trump por obtener la nominación del partido republicano
 
look at that face. would anyone vote for that? ("al mirar en esa cara, ¿alguien votaría por eso?)


4.-
en el 2005 donald trump reveló que quería más hijos con su esposa melania, pero no tenía ninguna intención de criarlos.

i like kids ("me gustan los chicos,") dijo él. i mean, i won't do anything to take care of them. i'll supply funds and she'll take care of the kids. ("quiero decir, no voy a hacer nada para cuidar de ellos. yo proveeré los fondos y ella cuidará de los chicos.")
 
 
5.- 
megyn kelly

a donald trump no le gustó que la periodista megyn kelly de la cadena fox news lo haya interrogado sobre su misoginia en un debate en el partido republicano en agosto del 2015 y declaró lo siguiente en una entrevista a la cnn refiriéndose a ella: you could see there was blood coming out of her eyes, blood coming out of her wherever. ("ustedes pueden ver que había sangre saliendo de sus ojos, sangre saliendo de su donde sea.")
 
 
6.-
modelo y actriz brande nicole roderick

 
en un episodio del programa the celebrity apprentice del año 2013, trump le dijo lo siguiente a la concursante brande roderick: that must be a pretty picture, you dropping to your knees. ("esa debe ser una bonita imagen, usted cayendo de rodillas.")
 
 
7.-
donald trump en una portada de esquire

 
en 1991 en una entrevista con esquire, trump dijo: you know, it really doesn't matter what they write as long as you've got a young and beautiful piece of ass. ("usted sabe, realmente no importa lo que ellos escriban con tal que usted tenga un joven y hermoso pedazo de culo.")
 
lamentablemente, misóginos no han faltado sobre la faz de la tierra. a finales del siglo xix, alejandro dumas hijo, el autor de la dama de las camelias, escribió lo siguiente sobre las mujeres:
 
1.- "la mujer es un ser circunscrito, pasivo, instrumental, disponible, en perpetua expectativa. es la única obra inacabada que dios ha permitido al hombre tomar por su cuenta y terminarla. es un ángel de desecho... la naturaleza y la sociedad, pues, han estado de acuerdo y siempre lo estarán, sean cuales fueren las vinculaciones de la mujer, en que ésta debe estar sujeta al hombre. el hombre es el medio de dios. la mujer es el medio del hombre. illa sub, ille super. no hay que darle vueltas" esto lo escribió en el prólogo a el amigo de las mujeres.
 
2.- "si jesucristo no hubiera muerto virgen, no habría conquistado el mundo." esto lo dijo en el hombre virgen.
 
8.-

6 comentarios:

  1. Donald Trump, demasiado cruel, ofensivo, déspota, arbitrario, misógino,, etc. Pensar que puede llegar a ser presidente me da escalofríos.

    Beso DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que también da muchos escalofríos es que exista una gran parte de la sociedad estadounidense que piense como él y le dé su voto.

      besos.

      Eliminar
  2. Habrá, desgraciadamente, tanta gente como Trump.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el partido republicano por quien trump lucha por representarlos para llegar a la presidencia de los estados unidos, sí. no hay que olvidar que ellos encarnan a los puritanos quienes con la biblia en la mano bajaron del mayflower para colonizar y conquistar los territorios del norte de américa, gente muy religiosa, extremadamente patriarcal, machista y partidaría de una economía salvaje que se lleva todo por delante.

      un beso.

      Eliminar
  3. Si le tienen miedo, a lo mejor es por motivos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el miedo no se circunscribe a los estadounidenses sino que abarca al mundo entero ya que permitirle ser presidente de los ee.uu. es como dársela a un mono con metralleta.
      por lo pronto la sola posibilidad de su presidencia es toda una pesadilla para wall street.

      saludos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?