11 may 2016

betty pack, la promiscua espía inglesa de la second world war

fuente: daily mail

por: tom leonard para the daily mail

la femme fatale quien frustró a los nazis: ella escondió los secretos en sus négligées, nunca llevó puestas las bragas y sedujo a innumerables hombres para ayudar a gran bretaña a ganar la guerra. un nuevo libro cuenta la historia de la más sexy espía de m16.

betty pack el día de su boda

virtualmente no hubo hombre vivo que pudiera resistirse a la incesante arremetida de betty pack, y ningún secreto que ella no pueda con un guiño sacar de ellos mientras ellos yacían rendidos en sus brazos.

una belleza nacida en estados unidos quien colocó su único talento al servicio de gran bretaña, ella ha sido aclamada como una de las más exitosas espías en la historia, aunque ella también es ciertamente una de las más no celebrada.

la respuesta de la segunda guerra mundial a mata hari, ella hizo una implacable guerra contra los nazis y sus aliados - un amante a la vez.

en su obituario sobre su muerte en 1963, la revista time notó admirablemente cómo ella used the bedroom like bond uses a beretta. ("usó el dormitorio como bond usa una beretta.")

ahora ella es el sujeto de una reveladora nueva biografía. the last goodnight por howard blum, el cual hace uso de información previamente confidencial sobre los hechos de betty. la historia ya sido agarrada por hollywood con jennifer lawrence una favorita para actuarla.

un compañero agente m16 la describió como la maestra seductora que "bloquearía" a un hombre con su "radiante sonrisa y ojos verde esmeralda"

él agregó: the trick of making a man feel he is her entire universo is an old feminine wile, but she had it to the nth degree. ("el truco de hacerle sentir a un hombre que él es todo su universo es una vieja astucia femenina, pero ella, pero ella lo tenía a la enésima potencia.")

conociéndola por casi 20 años después de finalizada la guerra, cuando ella estaba en sus cincuentas, él encontró que su electric force undiminished. ("fuerza eléctrica no disminuyó.")

betty pack

la hija nacida en minnesota de un decorativo oficial de marines de los estados unidos, betty - nacida amy elizabeth thorpe - fue criada en los círculos educados en washington dc pero, desde la edad de 14 años, fue altamente promiscua.

no hubo escasez de tomadores. bien educada, equilibrada y muy inteligente, ella tenía una figura impecablemente alta y delgada combinada con una arrebatadora, hermosa cabellera castaña.

cuando en 1930 ella repentinamente quedó embarazada a los 19 años, ella no sabía quién era el padre.

ella escapó del escándalo casándose con arthur pack, un tipo de fuerte mandíbula pero retrógrado diplomático británico quien tenía más del doble de su edad. su matrimonio estuvo condenado desde el principio, particularmente después de que él la convenció para tener su hijo, tony, quien fue dado a padres adoptivos después que nació mientras ellos estaban en londres. (tristemente, ellos nunca lo devolvieron y tony murió en la guerra de corea, liderando una carga que le hizo ganar la cruz militar.)

ella se convirtió en ciudadana británica y, como esposa de un diplomático, repentinamente encontró nuevas posibilidades para satisfacer su ardiente deseo por la aventura, tanto sexual como política.

su retahíla de amantes incluyeron a un aristocrático periodista del british quien la presentaría a su jefe, el barón de la prensa lord beaverbrook.

él a su vez la mencionó a sus amigos en la inteligencia británica. betty, ellos acordaron de que, tenía la combinación perfecta de belleza, inteligencia y shaky moral compass ("débil brújula moral") para hacer de ella una espía muy útil.

los packs se mudaron a la embajada brit{anica en madrid justo cuando la guerra civil española se estaba produciendo. interminablemente desenvuelta y valiente, betty coordinó la evacuación con un destroyer del personal de la embajada desde el puerto de san sebastián.

los jefes del m16 estuvieron particularmente impresionados cuando, buscando a un amante español que había sido encarcelado por el gobierno republicano, betty encantó a su manera dentro de la ciudad devastada por la guerra y persuadió al ministro de asunto exteriores español que lo deje verlo. en 1938, los packs fueron trasladados a polonia justo cuando llegó a ser un blanco para las maquinaciones de hitler. el destino había sido secretamente planeado por el m16 para dar a betty una oportunidad para trabajar su magia sobre los pobladores de varsovia.

ella no decepcionó. siempre sociable, betty rápidamente se hizo de amigos llevando una vida rápida con una multitud de jóvenes intelectuales polacos. uno de ellos, un funcionario local de la oficina de asuntos extranjeros, fue pronto su amante.

sus citas sobre un diván azul en su piso produjo justo el tipo de conversaciones de almohada que los británicos estaban esperando - los polacos estaban secretamente confabulados con los planes nazis para engullirse checoslovaquia.

betty pasó esto al representante del m16 de la embajada durante un partido de golf. entonces y ahí, él formalmente la enroló dentro de la organización.

dándole un presupuesto de "entretenimiento" de 20 libras esterlinas al mes, betty fue urgida a seguir durmiendo con el polaco para más información.

como llegó la primavera, ellos se reunirían sobre una manta desplegada sobre los bancos de hierba del río vístula mientras una botella de vodka se helaba en el agua.

our meetings were very fruitful, and i let him make love to me as often as he wanted, since this guaranteed the smooth flow of political information i needed. ("nuestros encuentros fueron muy fructíferos, y yo le dejé hacerme el amor tan frecuentemente como él quisiera, desde que esto garantizaba la tranquila fluidez de la información política que yo necesitaba,") ella de hecho recordó el asunto.

aparentemente tranquila por el hecho de que ella era la esposa de un colega del ministerio de asuntos exteriores, sus controladores del m16 la urgían para atrapar peces más grandes en lo que ellos tímidamente llamaban "trampas de miel".

con su esposo ahora recuperándose en gran bretaña después de sufrir un golpe, la abeja reina de las trampas de miel no necesitaba estímulo.

joséf beck

a ella se le ordenó dirigirse al conde michael lubienski, el asesor principal del ministro de asuntos exteriores polaco, joséf beck.

betty persuadió al embajador de los estados unidos para sentar al conde junto a ella en una cena y él fue instantáneamente flechado, al día siguiente le envió a ella un ramo de rosas rosadas.

el guapo, casado conde le dijo todo durante sus asignaciones nocturnas, incluyendo las negociaciones secretas de su jefe con hitler para prevenir una guerra.

en el momento en que él salía, ella corría a su máquina de escribir y se lanzó a escribir todo lo que él le había dicho mientras todavía lo tenía fresco en su mente. sus despachos fueron enviados de regreso a londres en la valija diplomática dos veces por semana.

the rule in any honey trap was to tickle, but never to shove, ("la regla en cualquier trampa de miel era hacer cosquillas, pero nunca llevarlo adelante," escribe blum. when the target returned to bed, you'd have a second chance. and betty's men always hurried back. and back. ("cuando el objetivo regresaba a la cama, usted tendría una segunda oportunidad. y los hombres de betty siempre volvían de prisa. y volvían.")

fue una suerte para gran bretaña lo que ellos hicieron los historiadores frecuentemente arguyen sobre las exactas contribuciones de los espías individuales de aquellos años y betty no es la excepción. pero william stephenson, el jefe de espías en tiempo de guerra de churchill y el hombre que ian fleming afirma que realmente inspiró a james bond, le dio el crédito al proporcionar valiosa información sobre el famoso código de la máquina enigma de alemania.

en tal vez el más grande golpe de inteligencia en la guerra, expertos en bletchley park quebraron enigma y de esta manera pusieron al descubierto los movimientos del submarino alemán (german u-boat) en el atlántic. en 1939, gran bretaña se dio cuenta de que había desatendido enigma y tardíamente ordenó a sus espías descubrir todo lo que ellos pudieran.

desde su devoto conde, betty descubrió matemáticos polacos trabajando desde una secreta base subterránea llamada la cámara negra, que ya estaban quebrando el código enigma mucho antes de la guerra.

ella también fue capaz de pasar información enormemente útil sobre cómo el código de la máquina era usado.

el conde polaco estaba tan envuelto alrededor del dedo meñique de ella, que betty incluso lo había engatusado a su manera para acompañarlo tan lejos como berlín después de que él fue enviado para representar a polonia en la vasta reunión multitudinaria de hitler en 1938. lubienski estaba renuente al principio - ella estaba casada con un diplomático británico después de todo - pero su amante sólo tenía que recordarle sobre la comodidad que ellos encontrarían en la noche durmiendo en los vagones del tren y su imaginación hizo el resto.

después de eso, m16 la envió a praga donde ella y un compañero agente forzaron el cuartel general de un líder local pro nazi y robaron documentos que mostraban los planes alemanes para tomar posesión de europa central. betty los introdujo de contrabando de regreso a varsovia oculto entre sus négligées.

por la época en que estalló la guerra, los packs habían dejado varsovia, despedidos por colegas de la embajada y sus esposas, quienes estaban totalmente indignados por su promiscuidad - sin tener conocimiento de que ella era una espía.

lubienski estaba devastado, pero betty trató con indiferencia su aflicción.

i don't like broken hearts. i'm not sentimental at all, ("no me gusta romper corazones. no soy del todo sentimental," le dijo ella.

temiendo que su matrimonio por conveniencia hubiese seguido su curso y que ella pronto no sería capaz de esconderse detrás de su cubierta como la esposa de un diplomático, el m16 la había colocado a ella y a su esposo a chile mientras trabajaba en una nueva identidad para ella.

ella estaba desterrada ahí, también, después de que la esposa de un compañero diplomático tomó sus ropas de compras y, husmeando dentro de su guardarropa, descubrió que la libre de espíritu pack no se molestó en llevar ropa interior.

mientras ella estaba en sudamérica, la desenfrenada reputación de betty se la agarró con ella con resultados casi trágicos.

uniéndose a un crucero para que pueda descubrir las simpatías nazis de un grupo de políticos chilenos a bordo, ella tuvo un visitante no deseado en su camarote cuando el barco se detuvo en un puerto peruano.

courtenay forbes, un antiguo etoniano panzón y el embajador británico para perú, la encontraron llevando puesto únicamente su camisón. esperando que ella cumpla, él la lanzó sobre su cama sin ni siquiera una palabra y la hubieron violado si ella no hubiera amenazado con llamar al camarero.

el siguiente destino del m16 para betty fue washington dc, donde ella fue a finales de 1940, sin su esposo pero con una nueva cubierta como periodista.

"a tío charlie. sh-h-h- - cynthia"

usando ahora el nombre en clave "cynthia", su tocador de espionaje continuó con renovada urgencia ahora que gran bretaña estaba en guerra - aunque estados unidos permanecía neutral. ella se convirtió en amante de una serie de diplomáticos extranjeros casados. cuanto más cerca estaban ellos de los enemigos de gran bretaña, mejor. los estadounidenses anti británicos no eran seguros tampoco.

después de encontrar a betty en un cóctel, un poderoso senador republicano curiosamente transformado desde ser un estrindentemente opositor a ayudar al esfuerzo de guerra de gran bretaña a ser un entusiástico defensor.

alberto lais

ayudó que el siguiente objetivo de betty fuera un hombre quien había sido su ardiente admirador cuando ella era una adolescente. alberto lais, un antiguo jefe de inteligencia italiano, era ahora un almirante y agregado naval en la embajada italiana - pero él y betty se habían encontrado en la debutante escena en washington.

él también ayudó a poseer una copia de las cifras de su marina de guerra, o libros de códigos, los cuales gran bretaña buscaba desesperadamente. lais fue un espía profesional por sí mismo pero él, también, fue rápidamente atraído por el lazo de betty.

técnicamente, su relación amorosa nunca fue consumado.

tumbado junto a ella en su cama doble, él sólo quería acariciar su cuerpo desnudo por horas a la vez.

después de una noche particularmente romántica, ella le preguntó sin ambages por los sistemas de cifrado, afirmando que eran para un amigo en la inteligencia naval de los estados unidos. lais revelaría sólo el nombre del empleado en la oficina de los sistemas de cifrado.

el capitán charles brousse (aquí  a bordo del ss exeter junto a su esposa catherine) sirvió como oficial de enlace con los periodistas estadounidenses mientras francia estaba en guerra


descubriendo que este empleado era el tipo de mojigato que sería duro de seducir, betty en su lugar lo sobornó con dinero, consiguiendo el sistema de cifrado de esta forma. subsecuentemente la marina real infligió una aplastante derrota sobre los italianos en el combate de cabo matapan. fue otro aliado nazi, la francia de vichy, el que proveyó el más golpe dramático de betty. bajo las órdenes de churchill para penetrar a la embajada de vichy en washington, ella logró conocer a su agregado de prensa, charless brousse, haciéndose pasar como una periodista. es innecesario decir, que ellos acabaron en la cama en su primer encuentro.

brousse demostró ser el único entre todas sus muchas víctimas del que betty se enamoró genuinamente de él.

de esta manera ayudó a que ella pronto fuera capaz para "volver" a él, persuadiendo al locamente enamorado hombre casado a entregar un tesoro adquiriendo los secretos de vichy.

ellos revelaron, entre otras cosas, que el gobierno de vichy estaba buscando detalles de los acorazados británicos en los puertos de estados unidos que pudieran pasar a los nazis para que de esta manera los submarinos puedan tenderles una emboscada en el atlántico. en marzo de 1942 pack había dicho que londres estaba ansioso de hacerse con más del sistema de cifrado naval esta vez los de vichy.

advertido por brousse de que ellos estaban ocultando una "fortaleza" en la embajada, la pareja urdió un plan ingenioso con la inteligencia británica.

brousse persuadió al vigilante nocturno de la embajada a dejarle visitar su oficina por la noche ya que él necesitaba en alguna parte privacidad para conducir una aventura amorosa con su amante - betty, naturalmente.

después de varias noches de hacer el amor ruidosamente, la pareja drogó al guardia con champagne alterado y recibió a un ladrón apodado the georgia cracker para que de esta manera él pueda forzar el seguro que contiene los sistemas de cifrados. pero para el momento en que él había quebrado el código de seguridad, fue demasiado tarde para su cómplice m16 escondido afuera en los arbustos para fotografiar las muchas páginas del sistema de cifrado y los regresó a la caja fuerte.

ellos tuvieron que regresar otra noche pero no se atrevieron a drogar al guardia una segunda vez así que ellos esperaron a que él tenga una siesta. sintiendo que el guardia podría estar sospechando, betty repentinamente se despojó de su ropa a medida que ella se tendía con su amante sobre el sofá de su oficina. justo en ese momento el vigilante entró, su linterna alumbrando sobre su cuerpo, desnudo, salvo por un collar de perlas alrededor de su cuello.

i beg your pardon a thousand times madame, ("suplico su perdón unas mil veces madame,") tartamudeó el mortificado guardia.

él no los molestó de nuevo, el sistema de cifrado fue copiado exitosamente y utilizado con gran efecto cuando los aliados desembarcaron en el norte de áfrica dominado por francia más tarde aquel año.

betty fue a londres, pidiendo ser enviada al interior de la europa ocupada por los nazis como una asesina - una idea que estaba teniendo seria consideración hasta que llegó a estar claro que su tapadera había estado golpeando permanentemente en washington. después de que su distanciado marido murió en 1945, betty se casó con brousse y ellos se establecieron en un castillo medieval en francia.

quejándose amargamente a los amigos cuanto odiaba ella la vida tranquila, ella murió de cáncer de garganta en 1963.

betty nunca tuvo algún tiempo para aquellos que cuestionaban sus métodos. ashamed? not in the least, my superiors told me that the results of my work sabe thousands of british and american lives, ("¿avergonzada? de ninguna manera, mis superiores me dijeron que los resultados de mi trabajo salvaron miles de vidas británicas y estadounidenses,") dijo ella años más tarde. it involved me in situations from which 'respectable' women draw back - but mine was total commitment. wars are not won by respectable methods. ("me involucré en situaciones de las que las "respetables" mujeres retrocedían - pero lo mío era un compromiso total. las guerras no son ganadas por métodos respetables.")

tan despiadada en su propia manera como cualquier asesino empuñando un estilete, betty pack era de hecho una enemiga aterradora - y una despiadada seductora para aprovechar.


read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3552906/Femme-fatale-foiled-Nazis-hid-secrets-negligees-never-wore-knickers-seduced-countless-men-help-Britain-win-war-new-book-tells-story-MI6-s-sexiest-spy.html#ixzz46cb52rZW
follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook

4 comentarios:

  1. No hay hombre -por muy inteligente que sea- que no caiga en los brazos de una mujer, sea el propósito que sea.


    Un abrazo DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre todo si es una mujer tan apetecible y sensual como la señora betty pack.

      un abrazo.

      Eliminar
  2. maravilloso lo que has presentado La intriga envuelve a los seres que amamos
    gracias por compartir tus letras un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es el espíritu de aventura y el no llevar una vida rutinaria conducen a las mujeres a convertirse en espías.

      un abrazo.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?