17 nov 2016

two playmates cuentan cómo era ser una conejita en el club playboy

a menudo me ocurre que cuando estoy en el proceso de confeccionar un post extenso (como es el caso de "las playmates de playboy. decade of 1960") halle una parte de ese texto que se presentaría muy bien por sí solo en un post independiente.

sharon rogers (playmate del mes de enero de 1964) 19 de noviembre de 1942, seattle, washington, estados unidos. es una modelo y actriz estadounidense. su página central fue fotografiada por pompeo posar. ella también estuvo en la portada de la edición de noviembre de 1963.


sharon rogers

busto: 35

ambiciones: llegar a ser una actriz. lo que me excita: fire islands, new york. lo que no me gusta: la gente que llega tarde. educación superior: asistí al instituto de arte de chicago, pero me hubiera gustado estudiar inversión. historial de trabajo: vendí perfumes en carson pirie scott en chicago por dos años y también modelé para las tiendas por departamentos de chicago. aficiones: disfruto jugar backgammon, gin y pinochle (nota de draco: gin y pinochle son juegos de cartas.) grandes películas: "the hustler", "the magnificant seven". actores favoritos: marlon brando, paul newman, steve mcqueen, james coburn and gregory peck. comida fantástica: batidos de chocolate y filete. la gente que admiro: j. paul getty, mort saul, hugh hefner, ayn rand y elizabeth taylor. ellos son autosuficientes, hechos a sí mismos, independientes y tienen el coraje de sus convicciones. ¿sabías?: estoy relacionada con el difunto will rogers.

una entrevista con sharon rogers


sharon rogers es mejor conocida por su aparición en playboy. estuvo en la portada en noviembre de 1963 y playmate del mes de enero de 1964 (la décima edición de aniversario). sharon ha aparecido en 20 publicaciones de playboy hasta la fecha. ella se trasladó a la mansión playboy chicago en 1962 donde ella vivió hasta enero de 1964. ella trabajó y entrenó conejitas en el club playboy en chicago antes de trasladarse a hollywood donde ayudó a contratar y entrenar conejitas para la apertura del club playboy de los ángeles. ella pasó un año haciendo entrevistas pre-publicitarias en tv y en periódicos para promocionar el nuevo club. también trabajó en el club playboy de new york antes de dejar la organización en 1969. también apareció en unas cuantas series de tv y un par de películas. sharon se retiró en el 2009 después de trabajar para el departamento de transportes del estado de washington por 22 años. fue un honor sentarse con ella para conocer más de su fascinante vida.

-¿puedes decirnos algo acerca de sus primeros días? ¿recuerda a su madre teniendo un derrame cerebral cuando tenías 5? ¿aquello cómo te afectó personalmente? ¿cómo fue el internado después de eso?

-recuerdo ese día. no tenía exactamente 5 años aún pero mi madre tuvo un derrame cerebral mientras estábamos sentados en la mesa durante el desayuno. ella tenía a la nevera detrás suyo y pensé que había golpeado su cabeza en la nevera y que quedó noqueada. fue llevada al hospital y no la vi de nuevo por algún tiempo (meses). estábamos allí 4 de nosotros, niños, y nuestro padre logró la custodia después del derrame cerebral de nuestra madre porque ella ya no podía cuidar de nosotros. ella tenía 34 años. mi hermano jim tenía 16 años, mi hermana beverly tenía 10 y mi hermano bill tenía 9. estábamos colocados en hogares de acogida mientras mi padre trataba de entender qué hacer a continuación. él era un vendedor viajero y no tenía una residencia permanente. él trató de contratar una niñera y rentar una casa, pero aquello no funcionó. fue demasiada responsabilidad para ella y ella lo dejó. jim huyó y se unió a la fuerza aérea (mintió sobre su edad). fue enviado a corea durante la guerra. beverly y yo fuimos colocadas en un internado, un convento católico y bill fue colocado en una escuela militar.

nosotros nunca tuvimos un "hogar" para llegar. en las vacaciones, permanecíamos en hoteles o moteles con nuestro padre y algunas veces con nuestra tía que vivía cerca. en los veranos, nosotros pasaríamos tres meses en los campos de verano. nosotros llegaríamos antes que los otros campistas y permaneceríamos después de que ellos se fueran. nosotros muy raramente visitaríamos a nuestra madre en seattle. ella jamás se recuperó del derrame cerebral y no podía hablar o usar su brazo derecho o la pierna. fue más difícil para bill porque él estaba solo en la escuela militar. beverly y yo estábamos en el mismo internado así que nos tuvimos la una a la otra. yo estuve en tres diferentes internados. el primero fue en lakewood, washington (del primero hasta el quinto grado); el segundo en spokane, washington (del sexto al noveno grado) y finalmente en evanston, illinois (del décimo grado hasta la graduación).

-como alguien que fue criada por monjas  ¿usted se considera así misma religiosa? ¿cuáles son sus sentimientos sobre el tema?

-siempre cuestioné a las monjas porque muchas cosas que nos fueron enseñadas no tenían explicación lógica... nosotras teníamos que "tomarlo en la fe". mi hermana aún es muy religiosa hasta este día, pero yo dejé la iglesia justo después que me gradué de la secundaria. yo me convertí en una conejita en el club playboy no mucho después de la graduación. usted sólo tenía que tener 18 años para ser una conejita en chicago. en mi opinión, la religión es una cosa personal dentro de ti. nunca he sentido la necesidad de asistir a una iglesia o grupos con el fin de ser "religiosa".

-como alguien que quería ser una estrella, ¿usted desarrolló temprano su amor por el cine? ¿quienes fueron algunas de sus influencias?

-¡absolutamente! estando en internados y campos de veranos era todo lo que siempre veía del "mundo real! cuando iba al cine... para mí aquello representó como era realmente el mundo y yo quería ser parte de ella. estar en el cine, fue el sueño de mi vida. cuando era joven, mis ídolos fueron sandra dee, natalie wood, mitzi gaynor, judy garland, leslie caron, elizabeth taylor, brigitte bardot y principalmente marilyn monroe. cuando yo estaba en la secundaria, todas tratábamos de parecernos a brigitte bardot... su cabello, maquillaje y la manera en que ella se vestía. siempre fue una de mis metas cumplir todas ellas. vi a elizabeth taylor desde casi 10 pies de distancia (pero no la conocí), y fui lo suficientemente afortunada para encontrarme con judy garland... e incluso hablé con ella por bastante tiempo. ¡ella de hecho me envió por correo una foto autografiada de sí misma! yo suponía que iba a conocer a marilyn monroe en agosto de 1962 el cual es el mes que ella murió. ella había programado para posar para la edición de diciembre de 1962 de playboy y estaba yendo a encontrarla cuando ella vino a chicago para la sesión de fotos. estuve totalmente devastada cuando ella murió... todavía no he logrado superarlo. empecé copiando la forma en que las diferentes estrellas hacían su maquillaje cada vez que yo tenía una oportunidad. toda mi vida, ¡creí que hollywood era el único lugar para estar! yo tenía pensado trasladarme allí desde que tenía casi 10 años de edad. dentro de la preparación, tomé lecciones de danza por muchos años y fui a una escuela de modelos por un año ¡para aprender cómo conducirme yo misma! estar en el cine fue el sueño de toda mi vida. yo adoraba absolutamente a gene kelly y donal o'connor. amaba a todos los bailarines... una lista demasiado larga para escribir.

-con sus antecedentes, ¿cómo fue que llega a trabajar en el club? ¿qué estaba pasando por su mente en su primer día de trabajo? ¿estabas nerviosa?

-yo estaba en la secundaria en evanston, illinois, el cual es un suburbio de chicago. estaba muy consciente de la revista playboy y de la apertura del primer club playboy. para mí, hubiera sido un sueño hecho realidad llegar a ser una conejita, pero de las fotos que vi de ellas, yo no sentía que estuviera calificada. todas ellas parecían altas, con largas piernas, minúsculas líneas de cintura y grandes tetas... (de las cuales yo no tenía nada). conseguí un trabajo de venta de cosméticos en una gran tienda por departamentos en chicago (ganando $53.28 por 40 horas a la semana - después de impuestos). un día un hombre se me acercó y me dijo que yo debería ser una conejita. él explicó que las largas piernas, las minúsculas cinturas, las grandes tetas. ¡eran todo por causa del traje de conejita! él dijo que si yo aplicaba para ser una conejita, lograría probarme un traje de conejita... ¡¡y realmente me gustó aquella idea!! así que, un día en mi hora de almuerzo, fui hasta el club y apliqué. ellos me pusieron medias negras ajustadas y tacones de tres pulgadas de alto. las piernas del traje eran de corte alto casi hasta la línea de la cintura, y que encaja como un apretado corsé. las tetas estaban atiborradas con rabos de conejita. así que, ¡allí estaba yo! ¡yo no podía creer cómo el traje me hacía parecer! fui contratada aquel día y empecé trabajando aquella noche... nunca regresé a la tienda por departamentos. la primera vez que caminé bajando las escaleras dentro del club llevando puesto mi traje, ¡¡me sentí como una estrella de película!! ¡¡en mi primera noche yo hice alrededor de $200 lo cual era el salario de 4 semanas en la tienda!! ¡¡estaba enganchada!! también en mi primera noche, ¡conocí a johnny weissmuller! yo servía camarón en un "shrimp bar" en el bar playmate, y más tarde bailaba el "twist" en una última noche de fiesta de twist en una sala de exposición - donde yo bailé con mr. weismuller. estuve en las nubes por un largo tiempo. estuve nerviosa... pero más excitada que nerviosa.

-tengo entendido que usted también solía ayudar a entrenar a las chicas en los diversos clubes. ¿qué cosas debe de tener una chica para saber ser una buena conejita en su día?

-habían tantas cosas. muchas chicas sólo duraban unas cuantas semanas como conejitas, porque realmente era, un trabajo muy duro. las conejitas trabajaban largas horas y raramente obtenían un descanso. ¡¡el disfraz y los tacones de tres pulgadas de alto no eran del todo cómodos!! el disfraz era tan apretado que cortaba la circulación en mis piernas y al final de la noche yo apenas podía caminar por causa de que mis pies estaban tan adoloridos. ¡¡la mayoría de las conejitas tenían horribles los pies. nosotras teníamos ampollas que sangraban. ¡el club en chicago estaba abierto desde las 11:00 am hasta las 4:00 am! el primer cambio era desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm y el segundo cambio era desde las 6:00 pm hasta las 4:00 am.

no recibíamos pago... ¡pagábamos a playboy para trabajar allí! ellos tomaban el dinero de nuestros cheques (los cuales eran las propinas que los clientes escribían en sus cuentas) por alquiler del disfraz, medias ($5.00 el par), y nosotras pagamos a los camareros y también a los chicos del bus. nosotras también conseguíamos "deméritos" los cuales costaban $1.00 cada uno (no habían "méritos"). había una larga lista de cosas por las cuales podíamos conseguir deméritos... tales como un demérito por cada minuto que usted llegó tarde. también había una muy larga lista de "reglas" que tenían que ser seguidas. para explicar todo en detalle tomaría varías páginas.

yo comencé entrenando a nuevas conejitas después que había estado allí alrededor de 6 meses. hay un video en youtube en que estoy en eso.

yo soy la conejita entrenadora con el cabello largo llevando puesto un disfraz de conejita en el video. el video explica algo de las cosas que las conejitas tenían que aprender, el entrenamiento tomaba dos semanas para aprenderlo todo. también habían otros trabajos además de servir tragos: algunas conejitas trabajaban en la "puerta" para saludar a los miembros, comprobar sus claves y decirles lo que estaba pasando en las diferentes habitaciones & salas de exposiciones; habían conejitas que comprobaban sombreros y abrigos y vendían cosas en la tienda de regalos; conejitas con cámaras que tomaban fotos polaroid; habían conejitas cigarreras que vendían cigarros y encendedores; y había una conejita que jugaba "bumper pool" (nota de draco: un "bumper pool" es un juego de billar más pequeño que el tradicional, también se le conoce como "billar de bolsillo") con los miembros. yo fui la conejita "bumper pool" los últimos dos años que trabajé en playboy.

cuando ellos planearon abrir un club playboy en hollywood, fui la primera en ofrecerse a mudarse allí y ayudar con la contratación y entrenamiento de nuevas conejitas. el edificio del club fue retrasado por un año por causa de varias reglas y ordenanzas de la ciudad, así que durante aquel año yo hice toda la pre-publicidad para el club. fui entrevistada por muchos periódicos y aparecí en muchos programas de tv. fui entrevistada por steve allen y regis philbin entre muchos otros.

-¿disfrutó su tiempo allí? ¿cualquier buenos recuerdos de entonces que usted esté en libertad de compartir? ¿qué piensa usted que aprendió de toda la experiencia playboy?

-esta podía ser una muy larga entrevista de hecho si yo incluso intentara hablar sobre todos los buenos recuerdos. me encantó vivir en la mansión playboy en chicago. fue un lugar increíble donde las celebridades visitarían casi diariamente. me encontré con un incontable número de celebridades y muchas veces los llevé a un recorrido por la mansión. después de encontrar y lograr conocer a pompeo posar (uno de los principales fotógrafos de playboy), sabía que me sentiría cómoda posando desnuda para él. lo observé trabajar y vi que era una un absoluto profesional. él veía el mundo y todo en él como "arte"... incluyendo el cuerpo humano. él trabajó con su esposa. ella llevaría una enorme bolsa de "flashes" para él. ¡¡cada disparo tomaba un nuevo flash!! él estaba más interesado en el ángulo de su cabeza o brazo que el hecho de que usted estuviera desnudo. me sentí muy cómoda con él y dudo mucho que yo pudiera haber posado para cualquier otro fotógrafo. yo fui pedida por hugh hefner (hef) para estar en la portada (noviembre 1963) y en la página central (enero 1964) así que estuve de acuerdo para posar... mientras que pompeo fuera el fotógrafo.

un recuerdo que viene a la mente es el encuentro con eddie fisher. él visitó la mansión mientras su esposa (elizabeth taylor) estaba filmando "cleopatra" en italia. era sabido por todo el mundo que ella estaba teniendo una relación amorosa con richard burton ¡y eddie fisher estaba destrozado! él estaba muy molesto y muy triste.

otro recuerdo fue cuando llevé a sammy davis jr. a un paseo por la mansión. le mostré la piscina, el sauna, el bar bajo el agua y explicaba cómo usar la cama de bronceado. su reacción fue tan divertida... él dijo: "¿en serio? ¿usted piensa realmente que yo necesito usar la cama de bronceado?"
siempre habían cosas sucediendo en la mansión. shel silverstein estaba mucho allí y él hacía reír a todos... ¡¡él era tan talentoso y tan divertido!! era un placer tenerlo cerca.

leroy neiman también visitó mucho la mansión. él hizo una pintura de la portada en la que yo estaba y se colgó en el club de chicago durante mucho tiempo. más tarde fue colgada en el club de new orleans y últimamente en el club playboy de londres. en mi 21er cumpleaños, él hizo algunos bosquejos de mí porque él estaba allí aquel día. lo mismo hizo el artista que dibujó little annie fannie. él estaba allí y dibujó una hermosa pintura de mí... que yo atesoro.

-¿cómo es hugh hefner como individuo?

-"hef" es muy suave hablando, extremadamente inteligente, un alma amable y gentil. él ha sido mi amigo por más de 50 años. él me ha ayudado a mí y a mi familia muchas veces a través de los años. él tiene 86 años ahora así que él ha cambiado algo a través de los años (como hacemos todos nosotros). él prefiere estar en casa y llevar puesto ropa cómoda y comer la comida que él prefiere y gusta antes que salir fuera en la ciudad. él está cerca de su familia. él es una persona que tiene mucho y gusta compartir esta buena fortuna con sus amigos y familia. yo lo considero uno de mis mejores amigos y atesoro su amistad.

-tengo entendido que usted también salió brevemente con frank sinatra. ¿puede decirnos un poco acerca de eso? ¿qué recuerda más vivídamente acerca de frank?

-yo fui a las vegas esperando encontrar un lugar para trabajar después de dejar playboy. me registré en el caesar's palace, el cual era completamente nuevo en la época (1968). mr. sinatra me observó cuando fui a ver su show... donde él estaba encabezando el cartel... en el caesar's. él envió a uno de sus amigos para preguntarme si me gustaría encontrarme con él. por supuesto, dije que sí quería. yo terminé convirtiéndome en su amiga y "pasé el rato" con él y sus amigos por cerca de 6 semanas. nosotros volaríamos en su lear jet desde las vegas hasta su estado en palm springs en sus días libres. fue una época muy excitante para mí. él era muy atento y amable conmigo. día a día yo no sabía cuanto tiempo duraría la relación. él siempre estaba rodeado por su grupo de amigos o "secuaces". él gustaba de jugar en el casino y prefería especialmente el juego de cartas baccarat.
él también amaba hacer crucigramas. cuando yo estaba en su casa en palm springs, él había estado trabajando en uno de sus crucigramas cuando él colocó el periódico abajo y entró a otra habitación. yo lo recogí para echarle una mirada. me di cuenta que él casi había completado la totalidad del rompecabezas excepto por una palabra. la pista era "un australiano, ave sin alas". yo sabía que era un kiwi, así que lo llené en los espacios en blanco en el rompecabezas. cuando él regresó a la habitación, él se dio cuenta que alguien había completado el rompecabezas y preguntó (muy molesto) quién lo hizo? confesé que fui yo. obtuve miradas de asombro de todos sus amigos que estaban allí. ¡yo no estaba al tanto que su crucigrama estaba "fuera de los límites" para que nadie lo toque! él estaba bastante irritado conmigo... lo cual encontré interesante porque para mí simplemente no era un gran problema.
cuando nosotros volamos de regreso al caesar's palace, fui llevada aparte por uno de sus amigos e informó que mr. sinatra había pagado por mi habitación y todas las cosas que yo había pedido a mi habitación (muchas muchas cosas). él me preguntó si yo había tenido un buen momento. dije que sí... que lo tuve. él dijo ¡bien! "ahora, es hora para que te vayas". así que eso fue todo. fui enviada por mi camino. yo posteriormente conduje a la ciudad de new york con la madre de tuesday weld. me la había encontrado en el salón de belleza y ella estaba manejando allí sola (con un pequeño perro dachshund). ella dijo que le gustaría tener una compañía para conducir a lo largo del camino, así que decidí mudarme a new york, donde terminé yendo de regreso para trabajar de nuevo en el club playboy.

-¿qué piensas que te ha cambiado más desde aquellos días?

-por dentro, yo aun soy la misma persona que siempre he sido. por supuesto, soy mayor y he cambiado físicamente por eso. con esperanza soy más lista. hice mi cuota de errores en toda mi vida y he aprendido muchas cosas desde aquellos días. me he convertido en algo así como una "solitaria". he vivido sola desde 1985. no me gustó al principio, pero me he acostumbrado a estar sola. estoy sola pero no solitaria. tengo muchas cosas para mantenerme ocupada y nunca me siento aburrida. tengo muy pocos amigos. puedo contarlos con una mano. mis años con playboy fueron definitivamente los años más excitantes de mi vida. mi vida es mucho más mundana ahora... y ha sido así durante mucho tiempo. 

-¿qué consejo darías a las mujeres de mañana en lo que se refiere a su imagen corporal? ¿y en la vida en general?

-aceptarse ustedes mismas y amar y apreciar el camino en que están. nuestros cuerpos cambian de la manera en que nosotras envejecemos... que es sólo un hecho de vida. ser positiva y tratar de disfrutar cada día como viene. cada década que nosotras vivimos es nueva y tiene retos diferentes. el mundo que nos rodea jamás dejará de cambiar, así que sólo traten de hacer lo mejor para "ir con la corriente". nosotras no podemos regresar... tratar de hacer las cosas que te hacen sentir bien y te hacen sentir feliz. la vida en general siempre tiene retos o dificultades. nadie logra pasar su vida entera sin retos. como nosotras los aceptamos, reaccionamos a ellos y tratar con ellos es lo que importa. mantenerse ocupada (para mí) es la clave a medida en que usted envejece. yo estoy retirada, y si no me mantuviera ocupada todos los días... pienso que perdería mi voluntad de vivir. necesito ocuparme de cosas para hacer todos los días para salir adelante... en una racha...

-su admiración por marilyn monroe te llevó a descubrir la obra de john gilmore. ¿por qué piensa que el mundo tiene un amor tan duradero por ella? ¿qué hizo que le gustó más acerca de su libro inside marilyn monroe? ¿cómo describirías a uno de los más grandes autores de nuestro tiempo?

-wow... ¡¡qué preguntas!! yo puedo escribir un libro para responder 3 de todas aquellas preguntas.

me enamoré de marilyn monroe cuando tenía 10 años y vi monkey business. desde entonces, sólo podía ir al cine las veces que no estaba en el internado. no recuerdo cómo o cuándo vi monkey business, pero recuerdo el teatro. algo acerca de ella (inexplicable) simplemente me golpeó. sentí un lazo con ella y ella inmediatamente llegó a ser mi persona favorita en el mundo, la única como la que me gustaría ser, y la persona que me gustaría conocer más que cualquiera en el mundo. fue como una obsesión instantánea. decidí aquel día que me gustaría ser una actriz (o estrella de cine). me gustaría ser como ella. después de ese día, me aseguré que veía cada película en la que ella estaba. la amaba más cada vez que la veía. después leía cosas acerca de su vida... comprendí que ambas éramos huérfanas y "por así decirlo" mi conexión con ella llegó a ser más fuerte. tan pronto como fui capaz para comprar libros, empecé a leer cada pedazo acerca de marilyn monroe que podía encontrar. probablemente he leído al menos 25 libros acerca de ella. en muchos sentía que no estaban basados en hechos... y en muchos sentía que estaban basadas sobre "fantasías" de los diferentes hombres que tenían acerca de ella. no pienso que sea verdad todo lo que leo.
algunos libros estaban parcializados y algunos estaban escritos por hombres... que puedo yo decir... simplemente que ella no les gustaba en absoluto.

¿por qué pienso que el mundo tiene un amor tan duradero por ella? por la misma razón que yo tengo. su vulnerabilidad y su inocencia brillaron a través de su fachada como actriz. ella tenía una cualidad que fue amada por hombres y también por mujeres. todo el mundo quería "cuidar de ella" y hacerla sentir mejor... todos sentíamos su dolor...

entonces... un poco más que hace un año, yo estaba en Amazon.com. cuando hice una búsqueda "marilyn monroe" encontrando el libro de john gilmore inside marilyn monroe. leí más allá ¡y descubrí que el libro estaba escrito por alguien quien de hecho la conoció! yo no había leído el libro, ¡así que lo ordené inmediatamente! ¡no podía esperar conseguirlo!

extraño como puede parecer, mis hijos me vieron leyendo el libro y ambos dijeron: "¿por qué estás leyendo un libro sobre marilyn monroe... tú ya no sabías todo lo que hay que saber acerca de ella? ellos sabían cuánto había leído en los últimos años... desde que nacieron. bien, para mi total sorpresa, de hecho averigué cosas acerca de ella que yo jamás supe antes (especialmente su infancia). yo también encontré cosas acerca de que ella era como una adulta que yo jamás conocí.

miré para ver si el autor estaba en wikipedia así yo pude averiguar más acerca de él. para mi sorpresa, ¡también descubrí que él tenía un sitio web personal! leí todo en su sitio web y entonces descubrí que él tenía un ¡"contacto" de enlace! ¡sentía como que tenía que decirle cómo me llegaban sus libros!

nunca esperé saber de vuelta de él... pero... ¡al día siguiente; recibí un correo electrónico de vuelta de él! ¡yo estaba asombrada! yo respondí, y john gilmore y yo hemos sido amigos desde entonces. aquello fue el 8/2/2012... así que nosotros hemos sido amigos hasta ahora desde entonces (7 meses). él sabía la verdad de marilyn. él fue testigo de sus vulnerabilidades, su vulnerabilidad y sus defectos. así que yo envidio lo que él sabía de ella.

después que leí ese libro por john gilmore, yo quería leer todos sus libros... lo cual he hecho. él no es sólo un autor asombroso, sino que él ha estado cerca y personalmente con muchas estrellas que nosotros sólo vemos en películas y leemos sobre ellos en revistas de fans. él es un autor "sin tabúes" que no endulza la verdad. su honestidad tiene probablemente más de animosidad causada con algunos de sus lectores... pero yo aprecio y amo... la honestidad. él ha hecho la vida más sorprendente y ha conocido a la gente más sorprendente. él es sin duda "único en su clase". yo tengo un profundo respeto por él y considero un honor ser su amiga. ¡soy muy afortunada de hecho acabo de conocerlo. sólo desearía que él hubiese escrito más libros! él tiene uno nuevo que saldrá pronto (on the run with bonnie & clyde) y con esperanza un par más después de eso. él es un genio... y así es su hijo, carson.

-¿hay algunos hechos poco conocidos sobre sí misma que a usted no le importaría compartir con nuestros lectores?

-yo usé anfetaminas por 8 años (dexedrine) y cuando no pude conseguir más, tuve un colapso mental (del síndrome de abstinencia), y acabé en el hospital mental del estado de montana por seis meses (warm springs). una experiencia horrible en verdad... yo he tenido algunos momentos extremadamente duros en mi vida y de alguna manera viví a través de todos ellos. yo sólo seguía tratando. volví al colegio cuando tuve 27 y luego nuevamente cuando tenía 40. pienso que es grandioso que las mujeres tengan lugares para acudir cuando ellas son abusadas. yo no he tenido esa oportunidad. ustedes nunca serán demasiado mayores para mejorar y trabajar en ustedes mismas.

-¿qué ama más acerca de la vida en estos días?

-estoy en el "crepúsculo" de mis años. estoy retirada. yo amo siendo libre para hacer lo que sea que quiero hacer cada día. estoy bendecida que trabajé para el gobierno por 22 años así que tengo un sólido retiro... algo que muchos no tienen. vivo en un sereno y pacífico lago, y disfruto de mis hijos y nietos y de mi libertad. la planificación para su futuro es una cosa que yo abogaría para todos. plan... así usted no tiene que trabajar hasta que mueras.

jennifer jackson greene (playmate del mes de marzo de 1965). chicago, illinois, estados unidos, 6 de febrero de 1945. es una modelo estadounidense. ella es la primera playmate negra del mes y fue fotografiada por pompeo posar. jackson también trabajó como conejita playboy en un club playboy.


jennifer jackson

ella es del lado sur de chicago y se graduó de la secundaria emil g. hirsch en 1963. ella es la hija de clynell jackson, sr. y de marjorie mcguire jackson. ella tiene una gemela idéntica. ella tiene ocho hermanos.

ella asistió al loop college, ahora conocido como harold washington college.

ella trabajó como fotógrafa, y como modelo publicitaria, incluyendo como modelo para ebony fashion fair.

la hermana gemela de jackson, janis jackson holmes, también fue una conejita playboy.

según the playmate book, actualmente ella es una trabajadora social que vive en el pacífico noroeste con su esposo. ella tiene tres hijos y tres nietos.

busto: 36

la siguiente entrevista exclusiva a jennifer jackson proviene de the huffington post y la pueden encontrar en: http://www.huffingtonpost.com/2011/09/25/exclusive-interview-playmate-jennifer-jackson_n_980502.html

jennifer jackson, la primera playmate negra, en la vida después de desnudarlo todo & 'el club playboy'

caliente en los tacones de la popular serie de televisión mad men, los productores de la nbc están capitalizando sobre la reciente tendencia de los programas de la época de los sesentas con su nueva serie dramática, the playboy club. desde su estreno el 19 de septiembre, el programa ha cogido alguna crítica por su último lugar en el estreno en su franja horaria con tan sólo 5 millones de espectadores. lo cual ha llevado a la ex conejita de playboy marilyn miller a denunciar el programa, diciendo a vanity fair que not one bunny i know liked the show. every is hoping it gets canceled, ("a ninguna conejita que yo conozco le gustó el programa. todas está esperando que sea cancelado,") agregando que ella piensa que el programa era cheap ("barato") y demoralizing ("desmoralizante").

no todas las ex empleadas del club en referencia tienen los mismos sentimientos como miller. para la pionera modelo fotográfica jennifer jackson, quien llegó a ser la primera playmate negra en marzo de 1965, el programa trajo de vuelta unos cuantos recuerdos.

en una entrevista exclusiva con the huffington post, la ex estudiante de la universidad de new york y ex modelo ofreció una visión única en lo que era como el interior del original club playboy, la vida como la primera playmate afro estadounidense de la revista, y su posterior trabajo para establecer leyes para la protección de los niños - y ella habló acerca de la nueva serie de la nbc, también.

¿cuál fue su reacción inicial al anuncio de 'the playboy club' de la nbc?

-después de mad men llegué a ser tan popular y entonces escuché que ellos estaban haciendo un programa acerca de pan am, pensé para mí misma que las personas estaban locas por los sesentas. yo también tenía algún familiar y amigos que me llamaban y decían, hey jennifer, they're going to have a show about the playboy club. did anybody call you? ("hey jennifer, ellos están yendo a tener un programa sobre el club playboy. ¿alguien te llamó?") yo dije, no!? ("no!?") entonces ellos dijeron, you should help write the script for a show and tell them your views on how it was. ("tú deberías de ayudar a escribir el guion para un programa y decirles tus puntos de vista sobre cómo era.")

¿así que hasta este día, ninguno de los productores del programa ha llegado hasta usted?

-no. pero entonces me decía, i wonder if they're going to have any black bunnies on the show. ("me pregunto si ellos van a tener a algunas conejitas negras en el programa.") no habían muchas de las conejitas originales que estén alrededor de los años sesenta, todas nosotras estamos ahí en en edad. y entonces me dije, well, it looks like they should've called me. ("bien, parece como que ellos deberían haberme llamado.")

como usted ahora sabe, el programa tiene una conejita negra con el nombre de brenda, quien es interpretada por naturi naughton. ¿cuáles son sus pensamientos sobre su personaje estando basado vagamente en usted?

-yo leí la entrevista que ella hizo con (the huffington post), y ella dijo algunas cosas realmente bonitas acerca de mí. pero otra vez, "vagamente basado en mí," y nadie me contactó. si alguien va a estar interpretándote, es algo raro de ellos no contactarte. estoy pensando que ellos sólo no querían gastar el dinero. pero ella es una joven muy talentosa. ella estuvo en fame y en broadway. y me sentí orgullosa que ellos consiguieran a alguien que es tan talentosa para actuar esa parte.

después de mirar el primer episodio, ¿cuál fue su reacción hacia el programa? ¿le trajo algunos recuerdos?

-cuando vi la entrada, me dije, "ohhhh, allí está el club playboy" (aunque las conejitas no iban por ese camino; nosotras íbamos por la entrada lateral). el argumento llamó mi atención. pienso que la elección fue buena. lo que a mí me recordó fue que algunas de las chicas vivieron en la mansión, las que no tenían apartamentos. yo tenía mi propio apartamento, pero allí es donde muchas de ellas vivían. ellas tenían fiestas todo el tiempo donde tú fueras bajo las escaleras en sus pijamas y entrando vertical en las piscina - que era la estrella de la mansión (de hugh hefner). y justo como (naturi) naughton estaba diciendo, estando en ese traje por nueve horas, era algo más. y así es como era también para mí. tacones de tres pulgadas en un corset, usted no puede comer nada. usted tenía que permanecer derecha todo el tiempo, y usted está sobre sus pies durante nueve horas, no era divertido.

¿cómo describiría usted la atención que usted recibía de los tipos una vez que usted empezó a trabajar en el club?

-el asunto sobre eso es, que yo jamás pensaba que era bonita. chicago tenía muchas mujeres hermosas, ¿y por mí decir que yo era bonita? yo sólo estaba ahí. habían tantas otras chicas que eran mucho más bonitas que yo. es sólo que la belleza de un hombre blanco es diferente de la belleza de un hombre negro. yo era alta y zanquilarga - a los hombres blancos les gusta eso. los hombres negros, por otra parte, gustaban de las chicas que eran pequeñas y que tenía lo que ellos llamaban un brick house body. ("cuerpo construido.") yo no conseguía ninguna atención de los hermanos. ellos querían a las mujeres pequeñas que eran menudas y bien proporcionadas. así que había un diferente estándar de belleza.

¿había ahí alguna competición entre usted y las otras conejitas?

-fue competición porque usted no podía ganar ningún peso, ellos miraban su peso, ellos miraban su apariencia, y nadie te pagaba un salario. todo dependía sobre cuán agradable fueras para los clientes, cuán rápido podías conseguir las bebidas en las mesas. era competición como eso. y todas aspiraban a ser una playmate, todas no eran solicitadas. era como ese programa de televisión project runway. todas querían que su foto esté en (la revista) playboy.

mientras todas aspiraban a llegar a ser una playmate, usted, de hecho, aún estaba persiguiendo una educación superior. ¿habían ahí algunas otras mujeres balanceando sus vidas entre llevar puesto un corsé e ir al colegio?

-no habían muchas conejitas educadas. shirley johnson, la mayor conejita negra, era la única educada. ella tenía 25 años y ya estaba enseñando en el colegio. yo sólo había conseguido salir de la secundaria a los 18 y empecé a asistir a un colegio menor (junior college). y ése es el porqué yo estaba buscando un trabajo en el centro, porque yo quería un trabajo mientras estaba yendo al colegio.

volviendo a 1964, 1965, ¿cómo hizo usted la transición de trabajar en el club a aparecer en la edición de marzo de 1965? ¿quién te llevó?

-el fotógrafo pompeo posar, llegó al club mientras yo estaba trabajando. él llegó una vez y yo dije: no, i can't do that. it's enough that i'm putting on this bunny costume. ("no, yo no puedo hacer eso. es suficiente con que me esté poniendo este traje de conejita.") yo tuve una pelea con mi novio en el momento; el momento escogido fue el correcto cuando pompeo vino y yo dije: why not? that'll give me enough money to move to new york. ("¿por qué no? eso me daría el dinero suficiente para mudarme a new york.") en ese momento yo también fui subcampeona por ms chicago land. hice unos cuantos anuncios para cabello, y modelaje antes de tomar la foto. pero ellos estaban diciendo para realmente hacerlo grande en el negocio del modelaje que usted tenía que ir a new york. así que después que me tomé la foto, tenía el dinero para mudarme a new york. yo estaba viviendo en manhattan con mi primer esposo cuando aquella foto salió en 1965.

¿cuál fue la reacción de su familia por posar desnuda?

-mi madre no dijo nada y mi padre no dijo nada, excepto que él consiguió una clave para el club. mi padre era un corredor de bienes reíces y tenía su propia oficina en chicago, así que él podía pagarlo. usted tenía que tener un cierto ingreso para llegar a ser un miembro. pero fue un impacto para mis hermanas porque yo no les conté nada hasta después que me tomé la foto. y no me sentía orgullosa de eso; yo estaba en cierto modo avergonzada de eso durante mucho tiempo, hasta que fui a la reunión playmate en 1999. y estoy contenta que fui, porque fue como un cierre. todo el mundo siempre hizo un gran problema acerca de eso pero yo siempre estuve avergonzada de eso.

así que mientras todo el mundo la estaba celebrando a usted por romper la barrera como la primera africana estadounidense en posar para la revista, ¿usted estaba de hecho avergonzada?

-yo nunca lo miré como eso. supongo que fui la primera, pero en chicago nosotros teníamos doctores negros, dentistas y hombres de negocios viviendo en nuestro vecindario. usted tenía gente negra con dinero que vivían bien.

¿usted recibió algún correo de odio tras la publicación de la revista?

-no supe acerca del correo de los fans hasta que le hablé a alguien que estaba trabajando en la revista. ellos dijeron, you got a lot of fan mail. you have more fan mail than anybody. ("usted consiguió una gran cantidad de correo de los fans. usted tiene más correo de los fans que de cualquiera.") y ellos me enviaron algún correo de los fans que leí de principio a fin, pero no recibí ninguno de odio. (hugh) hefner decía que él y la revista recibían alguno. pero la mayor parte del correo era positivo.

¿cuál fue su relación con hugh hefner?

-nosotras mirábamos a hefner como el jefe. ellos tenían el club que estaba en rush street, yluego ellos tenían la oficina de la revista, el cual estaba localizado cerca. pero el club playboy en chicago fue la cosa más grande en todo el país. realmente nada más era tan popular. él se ramificó a miami, new york y otros lugares, pero nada despegó como despegó en chicago. porque chicago en el momento era una ciudad de discoteca.

una vez que se trasladó a la ciudad de new york, ¿cuáles fueron algunos de las otras actuaciones en el modelaje?

-yo trabajé para eileen ford de la ford modeling agency. luego yo fui con una agencia llamada black beauty, la cual no era más que de modelos negros. yo fui la primera modelo negra para hacer lady clairol y cigarros kool. todos los anuncios se fueron a la revista ebony. usted no tenía ninguna modelo negra que se fuera a (la revista) life y todas esas cosas. yo también fui la chica del póster para el desfile de moda de ebony en 1965. y entonces salí embarazada de mi primer hijo, di a luz en 1966. eso es lo que cada chica quiere. ellas quieren establecerse y tener una familia, y eso es lo que yo hice.

-más tarde usted llegó a ser una trabajadora social en su carrera. ¿puede usted hablar acerca de esa transición?

-me mudé de vuelta a chicago en 1971, y yo realmente no quería dejar new york pero yo tenía que dejar a mi primer esposo porque él tenía un problema con la bebida. así que yo lo dejé y llevé a mis dos hijos conmigo y me fui de vuelta a chicago y terminé el colegio. y es ahí donde conocí a mi segundo esposo, charles green. él estaba obteniendo su licenciatura de maestro mientras yo estaba recibiendo mi licenciatura en artes. yo tuve otro hijo, entonces me dije, i don't want to stay in chicago. chicago is so polarized. ("yo no quiero estar en chicago. chicago es tan polarizado.") mis dos primeros hijos son niños birraciales, así que yo tenía que mudarme a algún lugar donde fuera más cosmopolita y donde ellos encajarían más. así que nosotros nos mudamos a seattle en 1979 y yo conseguí un trabajo trabajando para la universidad de washington. yo no empecé trabajando para el estado como trabajadora social hasta 1990. así que tomó un tiempo, porque la mayoría del tiempo yo fui una ama de casa. mi esposo hizo la mayor parte del trabajo hasta ese momento. una vez que mis hijos fueron mayores, entonces yo tomé mi carrera más seriamente.

¿usted logró su título en el campo social?

-yo logré mi título en servicios humanos con énfasis en consejería, y sólo así realmente encajan. como trabajadora social, yo trabajé en la unidad de abuso sexual, y en nuestra unidad nosotros hicimos una gran cantidad de leyes para la protección de los niños. de hecho, nosotros teníamos las leyes más fuerte para proteger a los niños en todo el país. y había una razón para eso, porque usted tenía una gran cantidad de pedófilos que se mudaron aquí al noroeste para esconderse. así que yo trabajé ahí por 20 años, luego me retiré en junio del 2009. yo fui una cps (child protective services) investigadora durante la mayor parte de aquellos años, y yo también recluté y entrené a padres de acogida por cerca de siete años. así que yo tenía una variedad de trabajos los cuales yo disfrutaba y en los cuales yo tenía que guardar silencio acerca de mi pasado. yo siempre estaba preocupada acerca de que ellos descubrieran sobre mi pasado.

¿aún está usted avergonzada sobre su pasado?

-no, ahora no lo estoy. pero usted estaría sorprendido. depende con quien hables. la mayoría de la gente realmente piensa que es una gran cosa y dice, jennifer, you should write a book. ("jennifer, tú deberías escribir un libro.") ¿escribir un libro acerca de qué?

¿alguna vez usted consideraría escribir un libro?

-yo necesitaría un escritor fantasma. (risas)

¿cuáles son sus pensamientos sobre los artistas negros de hoy?

-aún hay un largo, largo camino por recorrer para los actores y actrices negros. usted sólo logra enfermarse viendo las mismas partes que ellos actúan. ellos son un poco más versátiles ahora, pero todavía son los pandilleros, las prostitutas y todo ese tipo de cosas que la gente negra actúa. y la única cosa que va a cambiar eso es si usted consigue más negros detrás de las escenas y en la producción, escritura de guiones y cosas como esas.

6 comentarios:

  1. Cada persona es un mundo, son historias interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Dice la playmate primera que si se pone a hablar sería muy larga la entrevista jajajaja. Muchos recuerdos conserva aún.

    Un abrazo DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, incluso a las varias preguntas que le hicieron en torno a marilyn monroe, ella dice que podría escribir un libro con cada una de ellas.

      ellas, las conejitas, estuvieron todo el tiempo alternando con puro famoso y es natural que tengan muchas anécdotas en sus recuerdos.

      un abrazo.

      Eliminar
  3. Tiene que ser muy duro esa experiencia que tuvo ella en la infancia cuando la paso eso en la cabeza.

    No conocía a esta dama, gracias por presentarnosla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces pasa que ocurren hechos fortuitos que escapan a nuestro control y terminan por modificar nuestro futuro.

      ¿cuál hubiese sido la vida de sharon rogers si a su madre no le hubiese dado un derrame cerebral?

      eso nunca lo sabremos.

      un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?