29 dic 2016

zsa zsa gabor. la actress que sedujo el mundo con el sex

fuente: daily mail

por: michael thornton



zsa zsa gabor

cómo zsa zsa sedujo el mundo con el sexo, frases ingeniosas y muchos embustes para convertirse en la primera celebridad del mundo para ser famosa sólo por ser famosa.

el lugar que se convertiría en la batalla de las rubias de la pantalla sería walton film studios en surrey en una noche de verano de 1957.

anna neagle

la formidable anna neagle propia de gran bretaña abandonó el set del film, tocó la puerta del vestuario de su coestrella, el distinguido actor shakesperiano anthony quayle, y lo empujó abriéndolo.

anthony quayle

la vista que la confrontó no era la que ella esperaba. quayle, en flagrante, yacía desnudo en el piso. la tercera estrella de la película, la rubia sex symbol húngara zsa zsa gabor, también desnuda, sentada a horcajadas sobre él, sus voluptuosos pechos rebotando como balones.

neagle, una amiga de la esposa de quayle y famosa por su interpretación en pantalla de la reina victoria, no estaba divertida. su cara tensa de furia, ella cerró la puerta de golpe con un estrépito que retumbó por todo el estudio.

gabor, sin darse cuenta, se había hecho de un enemigo poderoso. más de 30 años más tarde, ella me dijo: that beautiful man, tony quayle, was the real love of my life. i would have married him in a moment if i had been allowed. ("aquel hombre hermoso, tony quayle, fue el real amor de mi vida. me hubiera casado con él en un momento si me lo hubiera permitido.")

pero gabor nunca se casó con él, o tener éxito en anexionarlo de su esposa e hijos. neagle, con una formidable fuerza de carácter, se aseguró de eso.

la larga y tempestuosa odisea sexual de gabor, comprende nueve matrimonios, siete divorcios, uno anulado y literalmente cientos de amantes - ellos incluyen al presidente de los estados unidos richard nixon, frank sinatra, richard burton y el james bond original de la pantalla, sean connery- quayle fue el hombre que se le escapó.



en su increíblemente narcisista autobiografía, one lifetime is not enough, la indignante zsa zsa insiste en que ella had never given a fig for titles, status or snobbery. ("jamás había dado un higo por títulos, estatus o esnobismo.")

¿de veras? cuando ella murió esta semana a la edad de 99 años, se llamaba a sí misma princesa frédéric von anhalt, duquesa de sajonia, un estilo y rango para el cual ella no tenía ningún reclamo válido, más que su noveno esposo, hans lichtenberg, el supuestamente 'príncipe', un antiguo masajista y el hijo de un humilde policía de berlín.

pero entonces los meros hechos jamás fueron permitidos para interferir con la legendaria leyenda autoinventada que fue zsa zsa gabor.

jack ryan, creador de la muñeca barbie y de los hot wheels, fue el sexto esposo de zsa zsa gabor

su sexto esposo, jack ryan, observó una vez que ella dwells in a perpetual fairyland that never was; ("habita en un mundo de hadas perpetuo que nunca fue";) y que fue verdad desde el mismo momento de su nacimiento en budapest el 6 de febrero de 1916, cuando sus nuevos ricos progenitores de clase media la llamaron sári - en hebreo para princesa.

en lo que respecta a zsa zsa, una princesa es lo que ella siempre ha sido, y que ella estaba determinada a dejar este mundo llamándose así.

su propia mitología retrata a su madre judía, jolie, como la heredera de una fortuna en joyería, y a su familia como los troncos aristocráticos de la sociedad húngara de la pre guerra. la verdad como todo lo demás en torno a zsa zsa, era considerablemente menos romántica. una gran parte de los ingresos de su madre provino de la gestión de uno de los burdeles más prósperos de budapest.


el actor george sanders  fue el tercer esposo de zsa zsa gabor desde 1949 hasta 1954; también estuvo casado con su ex cuñada, magda gabor desde 1970 hasta 1971.

el tercer esposo de la gabor, el actor george sanders, una vez la describió como the last of the great courtesans. ("la última de las grandes cortesanas.")

como aventurera sexual, lo cual le quedó toda su vida, zsa zsa empezó joven. su horrorizada madre la descubrió, a la edad de 12 años, con su cara negra y manchada con polvo de carbón. presionada por una explicación, ella admitió que había estado besando al carbonero, quien tenía 14 años de edad.

that girl will come to a bad end, ("esa chica llegará a un mal final,") predijo su madre, antes de hacerle las maletas para un caro internado suizo en lausana.


 las entonces muy inocentes hermanas gabor: eva, zsa zsa y magda

la mayor y la menor de sus hermanas, magda y eva, también llegaron a ser actrices, socialités y sex symbols internacionales. con sus diamantes, sus lujosas ropas, sus bien encorvados y famosos amantes, sus muy acentuado inglés, su costumbre extravagante de llamar 'dahlink' a todos, y su hambre insaciable de publicidad, las gabor se convirtieron en el prototipo de la moderna celebridad.

sus talentos para mostrar cualquier cosa más allá de sí mismas era mínimo, y ninguna de ellas estaba en el más remoto peligro de ganar un oscar por su actuación. ellas eran, como la árbitra de la sociedad elsa maxwell pronunció memorablemente en 1952, famous for being famous ("famosas por ser famosas.")

en 1936, la madre de zsa zsa la presentó para el concurso de miss hungria, el cual ella afirmó que ganó, only to be disqualified because i was too young, ("sólo para ser descalificada porque era demasiado joven.") ella tenía 20 años en ese momento.

las cosas subieron de nivel cuando ella hizo su debut en el escenario en viena. the viennese press raved about my beauty. ("la prensa vienesa adoraba mi belleza,") anunció ella. men threw themselves at my feet, and i revelled in my power. ("los hombres se arrojaban a mis pies, y yo me regodeaba con mi poder.")

un año más tarde ella se casó con burhan belge, el oscuro y bien parecido ministro de propaganda turco. ella tenía 21 años (no 15 años como ella afirmó) él era 15 años mayor.

como a belge siempre se le dirigían como su excelencia, ella insistía que debería ser llamada como su excelencia. el matrimonio permaneció sin consumarse por su hábito de llevar a su perra escocesa, mishka, a la cama con ella. belge, un musulmán, no aceptaba dormir en la misma cama con un animal.

cuando su virginidad se entregó finalmente, ella afirmó que no fue a su esposo si no a su maestro político, kemal atartuk, el todopoderoso gobernante de turquía.

he dazzled me with his sexual prowess and seduced me with his perversion. ("él me deslumbró con su destreza sexual y me sedujo con su perversión.") ella escribió. no sobrevive documentación para apoyar esta afirmación. como casi todo en su vida, es un caso de creerlo si usted lo desea.

en 1941, con el mundo en guerra y los alemanes invadiendo europa, ella abandonó a belge y, usando su pasaporte diplomático para esquivar a los nazis, embarcó en el oriente express, con 21 piezas de equipaje, para los estados unidos, donde ella se unió a su hermana eva en los ángeles,

en la cena en el restaurant ciro, ella conoció al billonario hotelero estadounidense conrad hilton, y, después de divorciarse de belge, se casó con él. ella tenía 25 años, él 55.

ella deploró su estilo, redecorando completamente su mansión de belair, enviándolo a un sastre de lujo, y convenciéndolo para comprar su favorito hotel de new york, el plaza.

conrad nicholson (nicky) hilton jr. fue amante de zsa zsa gabor, la mujer de su padre, haciendo durar la relación incluso hasta que estuvo casado con elizabeth taylor.

pero hilton no era fiel a ella, y cuando él la llevó a un burdel en long island y tuvo sexo ahí mientras ella esperaba por él, el brillo cayó de su opulento matrimonio. tal vez como represalia, zsa zsa empezó a dormir con su hijastro adolescente, nicky hilton, y continuó haciéndolo así durante todo su matrimonio con su padre, y hasta después del propio matrimonio de nicky con elizabeth taylor.

su unión con su esposo se dirigió al divorcio, cuando, según ella, él realizó la notable hazaña de violarla mientras su pierna estaba enyesada. su hija francesca hilton - la única niña que nació de cualquiera de los 20 matrimonios acumulados por las tres hermanas gabor - fue el resultado.

el esposo número tres fue el suave y sardónico actor británico, george sanders, que representaba todo lo que zsa zsa consideraba ser de "clase". cuando ella se acercó a él por primera vez en una fiesta y confesó: mr. sanders, i'm madly in love with you, ("sr. sanders, estoy locamente enamorada de usted,") él le sonrió bajo, a ella, condescendientemente y murmuró: how well i understand my dear. ("lo entiendo bien, querida.")

sander, un hombre deshonesto con las mujeres y un sadista emocional, no muy diferente de los personajes que él a menudo interpretaba en la pantalla, también era un voyeur, y urgía a su hermosa esposa para hacer el amor a un joven sacerdote italiano bien parecido mientras él miraba desde detrás de una cortina.

cuando sanders ganó un oscar por su interpretación en all about eve, gabor lo acompañó a la ceremonia de premiación. pero cuando él había recogido su oscar. él no regresó a reunirse con su esposa. la dejó sentada sola en el auditorio hasta que llegaron los de la limpieza.

pero el péndulo de la publicidad gradualmente se balanceó lejos de sanders y hacia gabor. su forma cautivadora con una broma de una sola línea la había convertido en una personalidad televisiva muy bien pagada.

preguntada cuántos esposos había tenido, ella dijo pausadamente: you mean, apart from my own? ("usted quiere decir, ¿aparte de mí misma?") sobre el tema de la sexualidad masculina, ella observó aplastantemente: macho does not prove mucho. ("macho no prueba mucho.")

y hubo la más repetida ocurrencia de todas: i am a vondairful housekeeper, dahlink. every time i get divorced, i keep the house. ("soy una maravillosa ama de casa, dahlink. cada vez que me divorcié, yo mantengo la casa.")

firmó por mgm para su primer papel de película en lovely to look at. ella fue pagada con unos sorprendentes $10,000. sanders estaba indignado. por su propio debut en hollywood, él había recibido $250.

su impacto en la pantalla la llevó a un papel importante en moulin rouge. su voz cantante fue doblada - atrozmente - y el director, john huston, le dijo a su camarografo: move in close. i mean close. if they can see how beautiful she is, they won't notice that she can't act. ("muévete cerca. quiero decir cerca. si ellos pueden ver cuan hermosa es ella, no notarán que ella no puede actuar.") pero la película fue un éxito - y así fue para ella. siguieron otras importantes películas.

a la rivalidad profesional entre ella misma y sanders ahora se le añadió unos amargos celos profesionales.

porfirio rubirosa

gabor tenía una escandalosa y enormemente publicitada relación amorosa con el playboy y jugador de polo dominicano, porfirio rubirosa. un legendario atleta sexual. rubi también era violento y golpeó a gabor por todas partes, causándole a ella aparecer en el escenario en su acto en el cabaret de las vegas llevando puesto un parche negro en el ojo.

ella y sanders se divorciaron en 1954, pero permanecieron como amigos cercanos hasta su suicidio en 1972.

en 1957, gabor llegó a londres para filmar the man who wouldn't talk, con anna neagle y anthony quayle. neagle, aparentemente afable con gabor, observaba con preocupación mientras ella flirteaba abiertamente con quayle, hasta el punto donde él llegó a estar enamorado y hablaba de huir con ella.

quayle había estado casado por diez años con la mejor amiga de neagle, la actriz dorothy hyson. ellos tuvieron tres hijos, el más joven, christopher, entonces un bebé sólo tenía unos cuantos meses de edad.

después de descubrir a los amantes en flagrancia, neagle descargó sobre quayle: what on earth are you thinking of, tony? ("¿en qué diablos estás pensando, tony?") dijo ella. to give up everything you have for this? just how long do you think it could possibly last with a woman like that? ("¿renunciar a todo lo que tienes por esto? ¿cuánto tiempo crees que podrías durar con una mujer como esa?")

en los últimos días de filmación de gabor en los estudios walton, neagle entró en el camerino de la húngara y cerró la puerta detrás de ella.

nadie sabe exactamente lo que pasó entre ellas, pero desde el momento en que neagle dejó la habitación, gabor se apartó. ella voló a casa a hollywood. quayle regresó con su esposa. en 1989, cuando él estaba muriendo de cáncer al hígado, quayle filmó un breve tributo this is your life para la gabor. para el momento en que el programa fue proyectado, él había muerto.

i sent roses to his funeral saying that i would never forget him. ("yo envié rosas a su funeral diciendo que nunca lo olvidaría,") escribió ella. and i won't, because i can still see his big, round, lovable, boyish face smiling at me. ("y no lo haré, porque yo todavía puedo ver su rostro grande, redondo, adorable, juvenil sonriéndome.")

los cuatro siguientes matrimonios de corta duración de gabor - con el empresario herbert hufner, el barón del petróleo joshua cosden jr, el experto electrónico jack ryan y el abogado michael o'hara - todos terminaron en divorcio.

su octavo matrimonio en el mar, en 1983, con felipe de alba, a quien ella eligió por creer que era el duque de alba, un noble español - aunque en realidad él era un ex actor mexicano y agente inmobiliario suburbano sin ningún título - fue anulado dentro de las 24 horas.

en 1986 llegó el noveno y último matrimonio, el más bizarro de todos. hans robert lichtenberg, un ex masajista y el hijo de un policía, fue adoptado en 1980, a la edad de 37 años, por la nuera viuda de 82 años del último kaiser, la princesa marie auguste of anhalt, que estaba cerca de la bancarrota en ese momento.

la adopción, una transacción de negocios, fue negociada por hans hermann weyer, un antiguo aparador de ventanas de munich que estuvo encarcelado varias veces por vender títulos falsos.

lichtenberg se llamó a sí mismo después de eso, su alteza el príncipe frédérick von anhalt, duke de sajonia, y por el matrimonio de zsa zsa con él en 1986 - el cual incluso su madre y su hermana eva boicotearon - gabor se llamó a sí misma sualteza princesa frédérick von anhalt, duquesa de sajonia.

los hijos adoptadosno tienen derechos de sucesión para heredar títulos, pero "sus altezas" fueron fotografiados con insignias "reales" sustitutas, él en un uniforme de pantomima adornado con la trenza y medallas de estaño, ella con una tiara y faja real.

desde su matrimonio, el "príncipe" reputadamente ha hecho millones por adoptar a cuatro hombres al título de anhalt, uno, propietario de un burdel, el segundo, propietario de clubs de striptease en los ángeles, el tercero, propietario de clubs de la salud, y el cuarto, un cirujano. los cuatro ahora se llaman a sí mismos, prínce von anhalt.

hacia el final de su extraordinaria vida, zsa zsa gabor fue el tema de todavía más encabezados publicitarios. en 1990, ella pasó tres noches en la cárcel el segundo de la ciudad de los ángeles, por abofetear a un policía que tuvo la temeridad de detenerla por una violación de tráfico.

su salud declinó después de un accidente de coche en el 2002, y un accidente en el 2010 cuando ella se cayó de la cama tratando de responder el teléfono. hace cinco años, ella tuvo su pierna derecha amputada por encima de la rodilla por causa de una seria infección, después del cual ella quedó confinada a la cama em su mansión de los ángeles. su declinante salud significó que ella estuviera ignorante de la muerte de su hija francesca hilton de un accidente cerebrovascular en el 2015.

durante su última enfermedad, abundaron los rumores de que ella y el "príncipe" estaban encarando la ruina financiera, con la pérdida de su mansión de $14 millones en bel air, sus coches de lujo y su fabulosa colección de arte, después de perder $10 millones de sus ahorros con el fraudulento inversionista bernie madoff.

el mundo, el cual ella mantuvo entretenido y fascinado a través de las décadas, será un lugar más aburrido y menos colorido ahora que la última y más viva de las brillantes gabor ha hecho su salida final.

Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook

8 comentarios:

  1. zsa zsa, es que tenía bonito hasta el nombre
    feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las gabor eran las kardashian de su tiempo con la ventaja de que zsa zsa al menos actuaba en algunas películas y series de televisión.

      también es mi deseo que tengas un venturoso feliz año 2017.

      Eliminar
  2. Draco, gracias por el paseo. Yo pensaba que la reina de las relaciones tormentosas era Elizabeth Taylor, pero ya veo.

    Que el próximo año te mantenga la musa al lado siempre.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, también es mi deseo que tengas un año genial en este venidero 2017.

      ¡abrazos!

      Eliminar
  3. Nah,su tiempo pasó. Muchos de los jóvenes ignoran quien es.

    El mundo nunca será diferente mientras exista el ser humano vanidoso.



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los jóvenes de ahora son un desastre pues, su conocimiento de las cosas es muy superficial y carecen de cultura.

      besos

      Eliminar
  4. ¿Y el Demon de Arizona ónde está?

    Bueno, vamos a jugar un rato con las pelotitas de color que tiene aquí abajito.


    Besos DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el demon de arizona volvió porque salió algo más por ahí, así que terminé ampliando el post.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?