1 may 2017

britney spears, michael jackson and keko yunge

-keko ¿quién? -dirán ustedes.
cuando carina y yo estábamos todavía en la plataforma social de ning o tal vez en spruz con nuestros respectivos y propios blogs y, ¡¡a que no funciona!! ni asomaba en aparecer; ella me dijo que era raro que una mujer se vista de verde porque no a todas las mujeres les asienta bien aquel color.

así que con aquella idea en marcha se subió un post al respecto. no recuerdo si fue ella o yo quien lo publicó, pero lo que sí recuerdo es que coloqué la foto de una mujer vestida con un bonito y minúsculo bikini verde.

todo lo anterior viene a cuento porque existe un video en youtube  donde britney spears comparte el escenario nada menos que con michael jackson vistiendo ella un escotado y minúsculo vestido verde donde muestra sus bien torneadas y poderosas piernas para cantar the way you make me feel.


eran las seis de la mañana de un día perdido en el tiempo de este año y sentado en el asiento de un bus empiezan a aparecer desde una emisora radial las primeras letras de una antigua bonita canción:

tu nombre, lo guardan mis labios
tus ojos, mi corazón,
tus besos, enamoraron los míos,
tu risa, enamoró mi canción...
algún día tú estarás aquí conmigo.

todos mis esfuerzos por recordar el nombre de quien cantaba tal canción fueron infructuosos. simplemente no di con el nombre del cantante. "de todas las canciones que he descargado de youtube para formar mis propios dvds de canciones, ésta debió haber sido una de las primeras." -me dije a mí mismo.

cuando después de unas diez horas llegué a mi casa y terminé de hacer las cosas habituales que hago siempre antes de sentarme a la pc; y busqué y programé tal canción desde youtube, mi sobrina desde su habitación me sale con la siguiente ocurrencia:

-esa canción la canta enrique iglesias.

"¿enrique iglesias?" pensé extrañado, "¿es en serio?"

-no sé si enrique iglesias la canta, pero yo sólo escucho canciones cantadas por el cantante que la cantó primero (esto último lo dije socarronamente por joda, jajajaja, y añadí) ¡ya quisiera tener enrique iglesias ése privilegiado registro de voz!

sobre keko yunge no hay información de él en wikipedia. por youtube sólo se sabe que es chileno, que se presentó en el festival de viña del mar más que nada por esta canción (que fue el tema principal de la telenovela rojo & miel) y que su carrera se vino abajo porque cantó a dúo con el futbolista marcelo barticciotto la canción nada es importante en ese mismo festival.

esto último es sólo una joda de la gente por hacer un pequeño bullying mediático ya que otros cantantes han cantado con futbolistas (recuerden al dúo pimpinela con maradona) y no les ha pasado nada malo con su carrera.

keko yunge, quien actualmente ya debe sobrepasar los cincuenta años, tal vez no aprovechó la fama que le dio en 1993 la canción estoy pensando en ti y no pudo asociarse con algún buen compositor para que su carrera despegue internacionalmente tal como lo hizo su compatriota myriam hernández en la misma época.

su caso me recuerda al cantante argentino orlando netti a quien sólo se le conoce por la canción clásico es amarte.

a continuación la canción estoy pensando en ti del año 1993.


8 comentarios:

  1. Buenos dias , Draco lamento decirte que yo no había oído en mi vida a ese cantante .
    te deseo una muy buena semana besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que a través de su participación en viña del mar se hizo conocido más que nada por su canción "estoy pensando en ti" en varios países de sudamérica dando la impresión que en chile tenía sus seguidores incondicionales que lo hicieron algo así como un cantante de culto.

      también te deseo una excelente semana, besos.

      Eliminar
    2. Ah Orlando Netti lo conozco porque era muy amigo de Leonardo Favio... No tanto para ser su padre artístico pero se querían...

      No recordaba esa actuación juntos de MJ y Britney... Michael no era tan cerrado como Prince para hacer duetos o compartir escenarios... Saludos 🙋

      Eliminar
    3. eso es lo bueno de youtube, uno encuentra material discográfico que ni imaginamos que existen.

      britney está magnífica al lado de michael jackson.

      saludos.

      Eliminar
  2. Teniendo el cuerpo de la Britney se puede vestir de cualquier color. Nada se le verá mal.

    De las melodías no la conozco ni al cantante que mencionas.


    Un abrazo DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en muchos aspectos britney es una mujer afortunada.

      un abrazo.

      Eliminar
  3. Fíjate a mí el color verde no me gusta nada, y este año se lleva un montón jajaja.

    La canción de Keko que acabo de escuchar en el último vídeo me encanta y es la primera vez que le oigo cantar, gracias por dárnoslo a conocer.

    A mí me gustan algunas canciones de las primeras de Enrique Iglesias, como "Si tú te vas", no se pero siempre que la escucho me hace vibrar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me parece que españa se perdió de disfrutar de muy buenas canciones latinoamericanas por el hecho -como me explicó carina una vez- que allá siempre han tenido una muy buena cantidad de cantantes que ofrecían productos de altísima calidad.

      en cuanto a enrique iglesias, seamos justos con él. él tiene un mínimo registro vocal para ser considerado cantante. yo también le recuerdo un buen par de canciones por ahí.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?